¿Pensando en obtener una tarjeta de crédito? Si sabes cómo utilizarla correctamente y administrar tus gastos puede convertirse en una herramienta con grandes beneficios, por lo que es indispensable que desde un principio sepas exactamente cómo funciona una tarjeta de crédito.

Lo que debes saber de una tarjeta de crédito antes de usarla

¿Qué es la tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta de pago que ofrecen principalmente los bancos y que puedes utilizar para pagar tus compras en millones de establecimientos alrededor del mundo, todos aquellos que cuenten con una terminal para procesar los pagos con tarjeta.

La diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito

Débito

Cuando tienes una tarjeta de débito solamente puedes usar el dinero que ya se encuentra en tu cuenta, que tú o alguien más depositó en la misma; si la cuenta no tiene dinero o fondos suficientes entonces tus compras no podrán ser procesadas.

Crédito:

Cuando usas una tarjeta de crédito estarás usando dinero extra a tus ingresos, dinero que no es tuyo y tendrás que pagar, por lo que puedes pensar en tu tarjeta de crédito como si fuera un préstamo.

Cómo obtener una tarjeta de crédito

Ya sea que algún banco te haya ofrecido una tarjeta pre aprobada o que estés pensando en solicitar una, la institución con la que saques tu tarjeta de crédito puede evaluar factores como tu historial crediticio, ingresos y capacidad de pago para la aprobación y asignación de una  línea de crédito. La línea de crédito establece el monto máximo de dinero del que puedes disponer, ya sea para hacer el pago de tus compras utilizando el plástico o para disponer de efectivo.

Una vez que tu tarjeta de crédito fue aprobada por la institución y la has aceptado, te otorgarán un plástico personalizado con un número de identificación único, una fecha de vencimiento y un código de seguridad, datos que servirán para procesar tus compras y tus pagos.

Aquí puedes conocer con más detalle cuáles son y para que sirve cada una de las partes de la tarjeta de crédito.

Ya tienes tu tarjeta… ¿ahora qué?

Primero, es indispensable que al recibir y activar tu tarjeta según las indicaciones de tu banco, la firmes al reverso, hacerlo evitará que otras personas puedan usarla sin tu autorización en caso de robo o extravío. ¿Listo? Llegó el momento de usar tu tarjeta de crédito.

Pagos y compras en establecimientos físicos

Actualmente la mayoría de los establecimientos aceptan pagos con tarjeta, generalmente son algunos de los más pequeños los que todavía no se suman por no contar con una terminal para procesar los pagos. Si no estás seguro, pregunta al encargado o a los empleados si reciben pagos con tarjeta.

Para hacer compras con tu tarjeta de crédito en establecimientos físicos es indispensable presentar tu tarjeta, la cual debe ser leída por la terminal del establecimiento para poder procesar el pago.

Es recomendable que siempre lleves una identificación oficial contigo, algunos negocios querrán asegurarse de que seas el dueño de la tarjeta.

Una vez procesada la compra deberás firmar un voucher que tiene el papel de un pagaré y recibirás una copia como comprobante de tu compra, lo ideal es que lo guardes al menos hasta que recibas tu estado de cuenta en caso de que necesites hacer aclaraciones.

Compras por internet

Para hacer compras por internet no necesitas una identificación oficial, solamente deberás dar algunos datos de tu tarjeta, como el número que aparece al frente, la fecha de vencimiento y código de seguridad, además de los datos personales con los que se encuentra registrada, como tu nombre completo y tu dirección.

Toma en cuenta que ésta es información sensible y que cualquier persona que la conozca puede realizar compras en tu nombre, por lo que para evitar fraudes debes revisar que la página en la que realizarás tu compra sea legítima y que el sistema para procesar pagos sea seguro.

Al realizar una compra con tu tarjeta de crédito, el banco o la institución que expide la tarjeta se encarga de pagar al negocio el monto de tus compras y posteriormente tú tendrás que pagar al banco. Recuerda que tus pagos con la tarjeta de crédito funcionan como un préstamo que debes pagar al banco.

Cada vez que haces un pago o una compra con tu tarjeta de crédito o que dispones de efectivo, estos montos se descuentan de tu saldo disponible y se convierten en saldo a pagar.

Cada vez que haces pagos o abonos a tu tarjeta ese saldo vuelve a estar disponible. Si agotas el saldo disponible entonces ya no podrás usar la tarjeta hasta que liquides el monto.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Diferir pagos y meses sin intereses

Aunque depende de las promociones de la tienda en la que hagas tus compras y de los beneficios de tu tarjeta, en ocasiones podrás diferir tus compras en pagos mensuales. Pero ojo, debes fijarte si la promoción se trata de meses sin intereses, de lo contrario los intereses que se acumulen de un mes a otro harán crecer tu deuda y terminarás pagando más, en plazos pero más.

Cuándo deberás pagar al banco

Una de las ventajas de las tarjetas de crédito es que sirven para financiar tu compras, es decir, no tienes que hacer un desembolso inmediatamente para pagar por ellas.

Cada plástico de cada persona tiene su propia Fecha de corte así como una Fecha límite de pago. Es muy importante que comprendas perfectamente la diferencia para evitar generar intereses y cargos adicionales.

La Fecha de corte:

Es el mismo día cada mes e indica el cierre de un periodo y el inicio de uno nuevo. En la fecha de corte se suman todos los gastos que hiciste durante el mes indicando también que ha llegado el momento de pagarlos al banco.

La Fecha límite de pago:

Es el último día que tienes para pagar el saldo a la Fecha de corte y son 20 días después de ésta.

Al realizar compras con la tarjeta de crédito toma en cuenta lo siguiente:

Si haces compras en los días siguientes a la Fecha de corte, es decir, al inicio de un nuevo periodo, tendrás alrededor de 50 días para liquidar este pago (los 30 días del periodo y los 20 días para pagar antes de la fecha límite de pago).

Si realizas compras días antes de tu Fecha de corte, esto es al finalizar el periodo, tendrás menos tiempo para pagar, solamente los 20 días entre la Fecha de corte y la Fecha límite de pago.

Lo ideal es que no esperes hasta la Fecha límite de pago sino que hagas el pago con anticipación para que sea procesado con tiempo y no se te vaya a olvidar, evitando así cargos adicionales.

Conoce los beneficios de hacer el pago antes de la fecha de corte, una opción que también tienes disponible.

El Estado de Cuenta

Después de tu Fecha de corte el banco te enviará tu estado de cuenta al domicilio que tengas registrado o a tu correo electrónico, también puedes consultarlo en la banca en línea o a través de la app móvil de tu banco.

Es recomendable que antes de hacer tus pagos lo revises para asegurarte de que todo está en orden. Ahí se desglosan todos los pagos del mes, las compras diferidas en mensualidades, los intereses, las comisiones y los pagos y abonos que haces a la tarjeta.

El estado de cuenta te indicará tu Fecha de corte y Fecha límite de pago, además te dirá que puedes hacer un Pago Mínimo o un Pago para no generar intereses, ¿cuál es la diferencia?

Pago Mínimo

Es una cantidad que calcula el banco según el saldo de tu tarjeta. Hacer el pago mínimo evitará que pagues cargos adicionales por morosidad, pero se generarán intereses por el saldo pendiente de pago del mes.

Pago Total para no generar intereses

Se calcula con todos los gastos que hiciste en el mes más los cargos de mensualidades sin intereses. Si liquidas el total de este pago antes de la Fecha límite de pago no pagarás intereses ni cargos por morosidad.

¿Y si no pagas nada?

Si por el contrario, no haces ningún pago antes de la Fecha límite entonces tendrás que pagar cargos por morosidad y los intereses acumulados que se calculan en base al saldo pendiente de pago de tu tarjeta.

Costos de una tarjeta de crédito

Recuerda que el uso de tu tarjeta puede generar costos adicionales a tus compras:

  • Anualidad. Algunas tarjetas no tienen anualidad, otras te cobran una cuota fija cada año. Esta cuota varía dependiendo de cada tarjeta.
  • Los intereses. Se cobran únicamente cuando no liquidas el pago total del mes antes de la fecha límite de pago.
  • Comisiones. También varían dependiendo de cada tarjeta y algunas no tienen comisiones. Éstas se pueden cobrar por retirar efectivo de tu tarjeta, consultar el saldo, usar la banca en línea, entre otros servicios, por lo que es importante que conozcas exactamente cuáles y de cuánto son las comisiones.
  • Cargos moratorios. Se cobran únicamente en caso de que haya pasado tu fecha límite de pago y no hayas pagado una cantidad igual o superior al pago mínimo.

Puntos y recompensas

Una de las ventajas de hacer tus pagos con una tarjeta de crédito es que muchas de ellas ofrecen puntos y recompensas que se generan con cada compra que realizas dependiendo del monto.

Éstos se acumulan y puedes usarlos para pagar con ellos en algunos establecimientos o para canjearlos por productos o servicios.

Si ésta es una tus principales motivaciones para tener una tarjeta de crédito te recomendamos revisar con detalle los costos que te genera tener y usar tu tarjeta, pues si los costos superan los beneficios de tu tarjeta de crédito quizá no te convenga.

Lo más importante es que comprendas que una tarjeta de crédito no es un ingreso extra, es un préstamo. Lo ideal es que te ajustes no solamente a tus ingresos si no a tu capacidad de pago (ingresos – gastos fijos – ahorro = capacidad de pago).

Recuerda que los costos y los beneficios de cada tarjeta varían, por lo que es indispensable que compares y elijas la mejor de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

Si en tu caso no tienes acceso a una tarjeta de crédito por falta de historial crediticio o por tener un puntaje negativo, Kueski puede ayudarte a obtener préstamos inmediatos que te ayuden a salir de un apuro, pero además te servirán para generar un puntaje positivo en Buró de Crédito abriéndote las puertas a una tarjeta de crédito.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
75 comentarios
  1. Hola tengo una pregunta porque no se el uso de una tarjeta de crédito
    Sacamos un teléfono para pagar a plazos y este se paga a fin de mes la cuota
    Pero lo que no tengo claro es como le pago yo ese dinero al banco
    Me refiero a La modalidad

    Ayudame por favor
    Gracias

    1. ¡Hola, Katherine! gracias por escribirnos y por tomarte el tiempo para leernos. Te sugiero consultar a la institución bancaria que te otorgó el crédito para que pueda brindarte los detalles sobre dicha compra y la forma de pago que corresponde. ¡Saludos!

  2. Hola tengo unas preguntas:
    1) Con la tarjeta de debito se puede comprar online?
    2) Cual es el mejor banco a día de hoy en cuanto al mantenimiento de tarjetas y la libreta a nivel económico, es decir, que banco te cobra menos gastos, porque tengo amigos que sus bancos les cobran cada mes mantenimientos de x tarjetas bastante caros, que banco es mejor en cuanto a esos costes y que no cobren un pastizal por poseer tarjetas?

    1. ¡Hola, Maximilian! Muchas gracias por leernos y por escribirnos. Con respecto a tu primera pregunta, sí, es posible comprar con un tarjeta de débito en línea, todo dependerá del comercio que elegiste para realizar la compra. Puedes consultar las opciones disponibles para ti, una vez que eliges tus productos y estás por confirmar tu compra. Sobre la segunda, todo dependerá de los beneficios que busques, tales como tasas de interés y comisiones, te invitamos a acercarte con los bancos que otros usuarios te hayan recomendado, para que puedas decidir tu mejor opción. Aunque, si deseas un forma sencilla de hacer compras en línea y no cuentas con una tarjeta de crédito o débito, te invitamos a conocer Kueski Pay, es una forma de pago en línea a crédito y sin tarjeta, que se encuentra disponible en distintos comercios, por favor visita https://kueskipay.com/ para que conozcas nuestros red de aliados, que sigue creciendo, y descubras los beneficios de usar Kueski Pay para tus compras. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Guadalupe! Si deseas realizar el pago de tu tarjeta de crédito, te recomiendo hablar directamente con la entidad bancaria que te otorgó el crédito, para que te informen sobre tus fechas de corte y límite de pago para que no presentes atrasos. Si cuentas con un crédito con nosotros, visita tu perfil en https://kueski.com/, iniciando sesión con tu cuenta y contraseña para que consultes los detalles sobre tu préstamo y formas de pago. También puedes contactarnos al escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte. ¡Saludos!

  3. una pregunta? si mi tarjeta tiene un saldo mas bajo a mi compra puedo depositarle y hacer mi compra con meses sin intereses aun asi? o como se explica eso?

    1. ¡Hola Natali! Gracias por escribirnos. Es una excelente pregunta, en algunos casos, si realizas un pago a tu tarjeta, éste se refleja para liquidar los cargos que tengas en tu cuenta revolvente. Si tu crédito está sin saldos pendientes, lo que sucede es que este monto que aportes se marca como saldo a favor, pero para poder disponer de este total, dependerá de las condiciones de tu crédito, pues son variables dependiendo de la entidad bancaria que te otorgó el crédito. Te sugiero que contactes a tu banco, para que puedan orientarte sobre este tema y, así también, aproveches a solicitar que te amplíen tu línea de crédito para que puedas disponer de un saldo holgado, que te permita realizar la compra que deseas a meses sin intereses. ¡Un abrazo!

  4. Hola una pregunta si hice una compra de 9500 que obvio no puedo liquidar en un mes que es la manera de no generar intereses. si estoy dando pagos cada 15 días igual se baja la cuenta? porque anteriormente hice una compra de 7 mil pero no me valieron los pagos porque no cubrieron el pago “minimo”

    1. Hola Dulce, la forma de no generar intereses en un crédito, será realizar el pago total del concepto “Pago para no generar intereses” que se marca en tu estado de cuenta, de cualquier forma, puedes contactar a la institución financiera que te otorgó el crédito, para que puedas revisar si es posible que puedas llegar a un acuerdo para liquidar tu préstamo con una tasa menor. Saludos

  5. Hola una pregunta disculpe. En el banco me dieron una tarjeta de crédito con $500
    Y gasto $300 en un mes es necesario pagar los 500 o nada más lo que gaste al mes?

    1. Hola Obed, únicamente debes realizar el pago por la cantidad que utilizaste, los 500 pesos, es el total de tu límite de crédito, es decir puedes realizar compras y pagos hasta por 500 pesos y si gastas dicha cantidad, sí deberás cubrirla, de lo contrario es sólo pagar el total que marque tu saldo al corte en el estado de cuenta. Saludos.

    1. Hola Sergio, por el momento será necesario que te acerques con la institución bancaria de tu preferencia para que puedan apoyarte con el trámite de una tarjeta de crédito. Saludos.

    2. Hola si yo debo 17,000 pesos y no di pago en dos meses pero acabo d e abonar 9000 porque no puedo disponer del crédito ?? Hasta que liquide los 17,000

      1. ¡Hola Yaky! Gracias por escribirnos. Todo dependerá de las condiciones de tu crédito además del tipo de cargos que haya presentado tu cuenta, por ejemplo: si la cantidad que mencionas, se generó por cargos a revolvente; esta cantidad supone ser pagada a partir de tu fecha de corte antes de tu fecha límite de pago. Te invito a contactar directamente a tu banco, para que puedan explicarte el motivo por el cual no puedes disponer de tu crédito. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  6. Hola, yo quisiera saber que banco me conviene mas de acuerdo con los puntos y recompensas, actualmente conozco a una persona que se dedica a comprar en línea con su tarjeta y te hace grandes descuentos 🙁

    1. Hola Cruz, te invitamos a acercarte directamente con las entidades bancarias de tu interés para que puedan comentarte qué opciones pueden ofrecerte. Saludos.

    1. Hola Margarita, esa información la puedes consultar en los movimientos registrados en el estado de cuenta de tu tarjeta. Cualquier duda puedes contactar a la entidad bancaria que te otorgó el crédito. Saludos.

    1. Hola Karla, todo dependerá de la plataforma o el comercio donde realices tu compra, la información mostrada puede variar. Saludos.

    1. Hola Jackeline, seguramente se debe a algún inconveniente con la tarjeta física que te proporcionaron, te sugiero acudir directamente a una sucursal de la entidad bancaria que te otorgó el crédito para que puedan apoyarte, ¡saludos!

  7. Una pregunta
    Si a la fecha de corte supongamos que es el 1 de mayo y yo gaste 100 pesos y tengo hasta el 21 de mayo para pagar
    Yo puedo hacer compras apartir del 2 de mayo o tengo que primero liquidar mi deuda ?

    1. Hola Jorge, en ese caso aún puedes realizar compras, puesto que usualmente tienes entre 15 y 20 días para pagar tu saldo adeudo después de la fecha de corte, si intentas realizar una compra después de tu fecha límite de pago, no podrías realizarla a menos que hagas el pago correspondiente de tu mensualidad. Quedamos a tus órdenes, saludos.

  8. Hola tengo una duda, por ejemplo si tengo 10000 pesos de credito y mi fecha de corte es el 4 y la fecha limite de pago el dia 24, pero uso los 10000 pesos y se llega mi fecha de corte la cual me indica que tengo que pagar los 10000 pesos antes del dia 24 y pago los 10000 pesos el dia 5 y liquido la tarjeta… A partir de ese momento que deposite vuelvo a tener los 10000 pesos disponibles por ejemplo para gastar el dia 8? o tengo que esperarme hasta el dia 24 que es mi fecha limite de pago para que se refleje el pago?… Saludos

    1. ¡Hola Héctor! Gracias por tu comentario. El pago correspondiente se ve reflejado ya sea inmediatamente o de 24 a 48 horas en tu cuenta. Por lo que, una vez que recibas la confirmación de tu pago, puedes hacer uso de tu crédito disponible sin importar que aún no haya llegado la fecha límite de pago. Saludos.

  9. Hola Karla, gracias por la info, yo quería preguntarte si se puede retirar efectivo del cajero con una tarjeta de crédito. Ya que una tarjeta de crédito no solicita pin de seguridad como una de débito, cómo sería el caso? gracias.

    1. ¡Hola Sergio! buen día. La mayoría de las tarjetas de crédito sí te permiten hacer retiros en cajero, sólo que dependiendo de la institución bancaria en la que tienes tu cuenta, es la cantidad de dinero que te permiten retirar. Para hacer este trámite, es necesario tramitar un nip para poder realizar estas transacciones, acércate a una sucursal bancaria para que puedan apoyarte. Considera también que toda disposición de efectivo de una tarjeta de crédito te genera comisiones, consulta los detalles con tu banco antes de realizar cualquier operación. ¡Saludos!

  10. Hola, tengo una duda
    Existe un gato mínimo que debo de usar con la tarjeta de crédito o directamente si no quiero comprar nada el mes entero no pasaría nada?

    1. ¡Hola José! Gracias por tu comentario. Esto dependerá de las condiciones del crédito que te sea otorgado; existen algunos créditos, como algunos departamentales, por ejemplo, que son libres de comisiones y anualidades aunque no les des uso; mientras que existen otras que sí te generan este tipo de cargos. Te invito a contactar directamente al banco que te otorgó tu crédito para que puedan detallarte sus condiciones. Saludos.

  11. Hola , soy benja, y quiciera saber, si pago toda la deuda de mi tarjeta de crédito( la mía es tarjeta naranja), y queda en cero, pero no la doy de baja y no la uso, me cobran mantenimiento?!

  12. Hola tengo una pregunta acerca de las tarjetas de credito, quiero comprar algo de $60000, y tengo un limite por mes de $80000, tengo de, pero durante el mes tuve otros gastos, los cuales no pude realizar esa compra, en este momento tengo $25000 para ultilizar, si pago el total de la tarjeta, podria comprar eso de $60000??

    1. ¡Hola Hernán! Gracias por escribirnos, con respecto a tu pregunta así es, una vez que hagas el pago total de tu tarjeta inmediatamente puedes disponer de tu crédito, siempre y cuando no superes el límite de crédito que nos mencionaste. ¡Saludos!

  13. Hola Karla Silva, soy nuevo totalmente en esto de tarjetas de crédito, puedes explicarme qué es eso de cortes y como es que de paga. Por favor explícame lo más detallado que puedas. PD: Muy buena tu información.

    1. ¡Hola Leonel! Muchas gracias por escribirnos. Con fecha de corte nos referimos al día del mes que indica el cierre de un periodo y el inicio de uno nuevo. Este día siempre va a coincidir con el mismo del mes anterior, por ejemplo, si tu corte es el 15 de junio, el siguiente mes (julio) será el día 15 también. En la fecha de corte se suman todos los gastos que hiciste durante el mes indicando también que ha llegado el momento de pagarlos al banco. Tu estado bancario también te indicará tu fecha límite de pago, es decir, este día es el último que tienes para hacer el pago del saldo utilizado en tu tarjeta a la fecha de corte. Comúnmente se trata de 20 días después de la fecha de corte que se marca en tu estado de cuenta. ¡Saludos y gracias por leernos!

  14. Hola tengo una pregunta si se supone que el interes que tiene la tarjeta es de 55% anual para sacar el interes que voy a pagar menusalmente, tengo que dividir los 55% entre los 12 meses de año para conocer el interes mensual?..
    Mas aparte mi credito es de $4000 y compre algo de $3500 a un año se supone que serian pagos de $292.00 mas el interes menusal?

    1. ¡Hola Manuel! El pago se calcula con todos los gastos que hiciste en el mes, más los cargos de mensualidades sin intereses. Si liquidas el total de este pago antes de la fecha límite de pago no pagarás intereses, ni cargos por morosidad. Te invito a consultar a tu entidad bancaria para que puedan explicarte las condiciones de tu crédito. ¡Saludos!

  15. Buenos días yo tengo una duda mi último día de pago es 22 y el de cierre es el 25 cuál es el mejor día para poder usar la tarjeta de crédito de nuevo?

    1. ¡Hola María! Si con cierre te refieres a la fecha de corte, sí se recomienda hacer tus compras después de esta fecha, para que tengas hasta tu siguiente fecha de corte para que se reflejen tus gastos y puedas administrar mejor tus pagos. ¡Saludos!

  16. Hola buenas tardes,tengo una duda intenté comprar algo de 5000 pesos con la tarjeta de crédito y pagar de contado ese producto,pero al momento de pasarla por el aparato de cobro ,paso pero arrojo el recibo de pago pero en la máquina apareció que decía cancelación de factura ,pero pasaba la tarjeta y no decía rechazada ni nada de eso . Podría decirme por qué pasó eso?

    1. ¡Hola Raquel! Gracias por escribirnos. Esto dependerá de la terminal bancaria con la que el comercio, donde querías realizar tu compra, contaba. En ocasiones arroja un “voucher” impreso en donde se menciona si el cargo procedió o no. Te recomiendo contactar a la sucursal bancaria con la que tienes tu crédito para que puedan apoyarte con la información precisa sobre tu caso y te confirmen los motivos de rechazo de tu compra. ¡Saludos!

  17. Puedo sacar de mi tarjeta de crédito dinero en efectivo como 6000 pesos cuando tengo q pagar ese dinero y si no tengo y me tardo q pasa

    1. Hola Alejandro, gracias por escribirnos. Para realizar tu pago tienes a partir de tu día de corte hasta tu fecha límite de pago, comúnmente este dato se indica en tus recibos, si no lo identificas, puedes contactar directamente a tu banco para que puedan apoyarte con la información. Considera que, comúnmente, se cobra una comisión por la disposición de efectivo en una tarjeta de crédito, además si no pagas a tiempo, tu historial crediticio se puede ver afectado y pagarás intereses, estos dependerán de la tasa diaria que maneje tu crédito y de los días de retraso. Te invito a contactar directamente a la entidad bancaria que te proporcionó el crédito para que puedas consultar sus condiciones. ¡Saludos!

  18. Muy buenas tardes me llegó una tarjeta de crédito pero quiero disponer de dinero en efectivo pero no sé si este se debe de pagar en la fecha límite de pago o en mensualidades

    1. ¡Hola Eduardo! Usualmente, la disposición de efectivo es para pagar en la fecha de corte, sin embargo, existen ciertas ofertas, en las que la entidad bancaria permite realizar pagos fijos mensuales por la disposición. Te sugiero contactar a tu banco para que puedan apoyarte con información más precisa según las condiciones de tu crédito. Saludos.

  19. Si realizo una compra el día límite de pago en qué momento tengo que pagarla. Ejemplo el día 4 fecha límite de pago, no debo nada, pero realizo una compra ese día cuando debo pagar?

    1. ¡Hola Rousse! Esa compra se verá reflejada en tu siguiente periodo, es decir, a partir de siguiente fecha de corte verás ese concepto y tendrás nuevamente hasta tu siguiente fecha límite de pago para liquidarla. ¡Saludos!

  20. Hola mi nombre es Daiana y quiero saber porque cuando no tengo para compras en efectivo pero si para financiar, no puedo ejecutar la compra.muchas gracias!

    1. ¡Hola, Daiana! Esto puede depender de las condiciones de tu crédito o el status de tu tarjeta para realizar compras. Te sugiero contactar a la entidad bancaria que te otorgó el crédito para que puedan apoyarte con mayor precisión. ¡Saludos!

  21. Al hacer una compra con mi tarjeta de credito pregunto el banco liquida al vendedor y le debo al banco o estoy abonando mensualmente al vendedor

    1. Hola, José. La financiera que te otorga la tarjeta de crédito realiza el pago íntegro al negocio y te da la oportunidad a ti de realizar los pagos en el plazo elegido, así entonces, con quien celebras estas transacciones es directamente con la financiera, no el negocio. Saludos.

  22. Hola buenas noches me llamo Gilberto disculpe una pregunta, ¿Se puede pagar un servicio de internet con la tarjeta de crédito de un banco pero si a un debo dos celulares y estoy pagando y voy al corriente si puedo pagar un servicio de internet con la tarjeta de crédito???

    1. Hola, Gilberto. Esto podría depender de los métodos de pago que acepte tu proveedor de servicio, te invito a contactarlos para que puedan informarte si es posible realizar tu pago con cargo a tu tarjeta de crédito. Saludos.

  23. Hola mi nombre es Javier, tengo una duda, mi tarjeta es de un crédito de 4000 y al momento de pagar cheque mis movimientos y pague 2500 pero me aparecía que tenía un saldo disponible de 90 pesos y que había gastado solamente 1500 a que se debe eso

    1. Hola, Javier, gracias por escribirnos. Te sugiero acercarte a la entidad bancaria que te otorgó tu crédito para que puedan dar los detalles sobre tu cuenta. Saludos.

  24. Hola buen día, yo tengo una duda respecto a mi tarjeta Santander Free. Este plástico ofrece cero anualidad siempre y cuando se use con un cargo de mínimo $200, la usé el día primero para realizar el pago de mi línea de teléfono, sin embargo, quiero saber si estos $269 que me cobran por el teléfono es la misma cantidad que voy a pagar si abono a la cuenta de crédito un día después de la fecha de corte o si por el contrario vendrán incluidos cargos por intereses. Gracias!

    1. Hola, Daniela, justamente esa cantidad es la que debes pagar, ese cargo no debe generar intereses siempre y cuando pagues a tiempo antes de tu fecha límite de pago. Saludos.

    1. ¡Hola, Monserrat! Si ya elegiste las fechas para pagar tu préstamo, lo puedes liquidar anticipadamente o hacer abonos sin ningún problema (dentro del plazo seleccionado).

      Puede ser mediante transferencias bancarias, depósito en ventanilla, pago en OXXO y en practicajas.

    1. ¡Buen día, Ana! Actualmente no existe una tarjeta Kueski, pero puedes solicitar un micropréstamo o bien, hacer una compra utilizando Kueski Pay como medio de pago en los comercios participantes.
      Para solicitar el préstamo desde dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas (hasta $2,000.00 MXN pesos). Una vez que llenes el formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo. En esta liga puedes iniciar la solicitud de tu préstamo: https://kski.tips/2VIf77O

  25. Hola. Tengo una consulta.
    Tengo mi tarjeta de crédito.
    Saldo. 15 mil pesos.
    Quiero comprar algo que sale 12 mil. 12 cuotas de 1000.
    Mi consulta es… Si compro, me descontarían los 12 mil de una sola vez o solo 1000 por mes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar