Los baches financieros generalmente son causados por situaciones que ocurren y que no teníamos contempladas, lo que puede desestabilizar nuestras finanzas y hacernos pasar un dolorcito de cabeza.

El 2022 termina con muchos retos, ¿qué te parece si vemos algunos consejos para que puedas tener un plan de acción contra los baches financieros?

Primero que nada, es importante mencionar que un bache financiero puede afectar a cualquier persona, independientemente del estado de sus finanzas. Sin embargo, siguiendo estos pasos tendrás una armadura un poco más robusta para combatirlos:

Paso 1: Haz el recuento de los daños

Independientemente de la naturaleza de los problemas financieros, deberás tener la cifra clara de lo que hay que pagar.

Ya sea que hayas tenido una visita inesperada al hospital, un gasto escolar imprevisto, un problema de trabajo, una reparación de coche… Haz números y no te enfoques en conseguir un número 100% exacto, pues más que nada lo importante es tener una idea clara de lo que necesitarás para sostenerte durante la duración de este bache, sea largo o corto.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Paso 2: Apriétate el cinturón donde puedas

Reducir costos en el corto plazo podría hacerte la vida mucho más sencilla a largo plazo, pues con lo que te ahorrarías podrías reducir la cantidad de dinero (y, a su vez, el tiempo) necesaria para salir de tus problemas financiero.

Hacer pequeños sacrificios momentáneos es una alternativa para aligerar un poco la carga generada con el bache y así tener un poco menos de presión bajo tus hombros, cosa que sin duda será de ayuda para que puedas pensar y actuar con asertividad.

Pagar una renta más pequeña, decirle no a algunos pequeños lujos o modificar tus hábitos actuales para evitar gastos hormiga de alguna forma son opciones para apretarte el cinturón. Piensa que el trago amargo sólo será temporal y enfoca tu energía en hacer lo necesario para que pase rápido.

Leer: Pégale un susto a tus deudas

Paso 3: Investiga tus opciones

Dependiendo del tipo y el tamaño del bache financiero en el que hayas caído deberás comparar las opciones que tienes para cubrir sus gastos.

Ya sea que tomes dinero prestado de tus ahorros o inversiones, de tu fondo de emergencia o del dinero para tu retiro, o que pidas algún préstamo personal o un crédito a un banco o un familiar, deberás analizar cuidadosamente tus alternativas, sus pros y contras y elegir la que haga más sentido para tus circunstancias.

Leer: Qué es el fondo de emergencias y por qué lo necesitas

Paso 4: Haz un mapa para volver al punto en el que estabas

Una vez que hayas tomado las medidas necesarias para salir del bache, el siguiente paso será tener un plan de acción para regresar al estado “normal” en el que te encontrabas antes de caer con esta situación.

Si pediste dinero prestado deberás tener claro cómo lo vas a devolver, o si tomaste dinero de alguno de tus ahorros también deberás hacer el compromiso de reponerlo para así no afectar tus metas financieras.

Además de ahorrar costos, también puedes buscar formas de generar un poco de dinero extra que te ayude a agilizar tu proceso de “sanación” financiera. De nuevo, piensa que las medidas que tomes serán temporales. Como dicen por ahí… no hay mal que dure cien años.

Leer: Cómo hacer un presupuesto para controlar tus finanzas

Paso 5: Sé constante y dedicado

Caer en un bache financiero será sin duda una prueba a tu carácter y a tus finanzas.

También puede ser una alerta que te indique si algo anda mal con tu situación financiera actual, así que es tiempo de hacer un análisis muy objetivo y, si hay áreas de mejora, que seas constante y dedicado para que puedas no solamente regresar a tu estado después del bache, sino por qué no, a una situación financiera aún mejor.

Leer: El checklist que necesitas para mejorar tus finanzas

Los problemas financieros no son algo placentero, pero tampoco tienen por qué ser el final del mundo. Empieza el año con el pie derecho y ten más tranquilidad de que en caso de caer en un bache financiero, ya tendrás lo necesario para salir de él sin tanto problema siguiendo estas recomendaciones.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
35 comentarios
    1. ¡Hola, Leticia! Si actualmente tienes un crédito con nosotros, es necesario que lo liquides para poder realizar una nueva solicitud. Al realizar tu pago, recibirás una confirmación vía SMS o correo electrónico y, a partir de ese momento, puedes aplicar para solicitar uno nuevo. Quedamos a tus órdenes, gracias por escribirnos.

    1. ¡Hola, Josefina! Contamos con diversas políticas para otorgar un crédito a nuestros usuarios con base en la información que nos comparten en su solicitud. El principal objetivo de nuestras políticas, es evitar el sobre endeudamiento. Considera que siempre tienes las puertas abiertas para volver a aplicar con nosotros, por lo que te recomendamos intentar solicitar un préstamo nuevamente en unas 3 o 4 semanas. Si tienes dudas puedes contactarte a soporte@kueski.com o al número 3341600809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte. ¡Saludos!

  1. Si muy cierto yo tuve que pagar 3000 pesos por recuperación de escrituras de mi casa y ahora me quedé sin nada y tengo que pagar el agua

    1. ¡Hola, Sergio! Gracias a ti por confiar en nosotros. Nos da mucho gusto saber que ya eres parte de la familia Kueski. ¡Cualquier duda estamos para servirte!

    1. ¡Gracias a ti, Sergio! es un gusto saber que eres parte de nuestra familia y que hemos podido apoyarte cuando lo necesitas. ¡Un abrazo!

  2. Hola que tal,
    Una pregunta, actualmente yo tengo crédito con ustedes, de momento no tengo problema con el pago, la duda es si ustedes cuentan con algún despacho jurídico, que me pueda ayudar con un problema que tengo con otra financiera que nunca me dio solución, solo me pidió aportaciones y aportaciones por diferentes conceptos, mismas que rebasaron la linea de crédito solicitada. Busco orientación, al tema se que pudiera ser un fraude, sin embargo quiero saber que puedo hacer!!
    Saludos!!

    1. ¡Hola, Berenice! gracias por confiar en nosotros y por ser parte de la familia Kueski. Es una pena leer la situación que presentas, te recomendamos acercarte con una persona especializada en el tema, ya que por el momento este tipo de orientación está fuera de nuestro alcance. Si tienes dudas sobre tu crédito actual con nosotros, no dudes en contactarnos llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles de tu cuenta.¡Un abrazo!

  3. Es una excelente opcion para aquellos imprevistos, lo unico que veo es que el interés es un poco alto, sin embargo lo entiendo, y puedo decir que es aceptable ya que el préstamo llega de inmediato. Sería bueno que aquellos que ya somos clientes de tiempo y manejamos un buen historial con ustedes, se nos considerara para prestamos mayores y con una tasa de interés más baja que la competencia.

    Saludos!

    1. ¡Hola, José Manuel! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos. Es un gusto saber que ya eres parte de la familia Kueski, con gusto consideraremos tus comentarios para seguir mejorando nuestros productos y ser siempre tu mejor opción. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Héctor! Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leernos y por ser parte de la familia Kueski, lo que necesites estamos para servirte. ¡Un abrazo!

  4. Buenas tardes Kueski gracias por el apoyo y la confianza con la cual atienden las necesidades de sus clientes. Gracias 👍

    1. ¡Hola, Ena! ¡Muchas gracias a ti por confiar en nosotros y por ser parte de la familia Kueski, lo que necesites estamos para apoyarte, ¡saludos!

  5. Hola, tienen algún teléfono, Chat, correo de *personal* para dar una atención personalizada? Tengo más de 3 meses solicitando prestamos constantemente con ustedes y tengo algunos puntos/dudas que quisiera saber.

    1. ¡Hola, Viviana! Gracias por escribirnos. Si tienes dudas puedes contactarte a soporte@kueski.com o al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles de tu cuenta.¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Verónica! Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia con nosotros. ¡Qué gusto saber que eres parte de la familia! lo que necesites estamos para servirte. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Luis Martin! Muchas gracias por tu comentario y por leernos. Nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

    1. ¡Gracias a ti, David! Es un gusto saber que te hemos apoyado y has confiado en nosotros. Lo que necesites estamos para servirte, no olvides que una vez que liquides tu préstamo actual, puedes aplicar para uno nuevo. En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos, fácil y rápido. ¡Un abrazo!

  6. Hola, ya hecho la solicitud pero no me deja avanzar en la CURP. Pues solo tengo un apellido . Cómo le puedo hacer

    1. Hola Mónica, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar