Debido a la campaña de prevención derivada del Coronavirus, se ha recomendado a la población en todo el mundo, retomar el hábito de visitar al médico, ante la alerta de un posible contagio, además seguir algunas recomendaciones básicas como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar saludar de mano, dar besos y abrazos.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Cuando se tengan enfermedades respiratorias o si se presenta alguno de los síntomas como: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y otros, es importante acudir al médico para un chequeo de salud.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Otra de las alternativas por las que la gente está optando, es usar cubrebocas, puesto que de esta manera suponen reducir las posibilidades de contraer esta virus, para el que actualmente no existe cura. Pero, ¿cuántos de nosotros tenemos cubrebocas en casa? Muy posiblemente no contamos con ello, y esto se relaciona con que no tenemos la costumbre de tener un botiquín de primeros auxilios en casa.

Seguramente has escuchado a más de una persona decir “la salud es primero” y es completamente cierto, puesto que nuestro bienestar, nos permite desarrollar adecuadamente una calidad de vida y estar sanos para el día a día.

Pero esto no solamente conlleva el prevenir cualquier enfermedad, sino también el estar listos para cualquier imprevisto o accidente personal, ya sea desde una cortada hasta algo más complejo como una fractura o esguince.

Para esos acontecimientos inesperados, te recomendamos tener un botiquín de primeros auxilios a la mano. Es algo que no acostumbramos a tener todos en casa pero realmente te puede evitar un dolor de cabeza, literalmente.

¿Qué contiene un botiquín de primeros auxilios?

Existen desde los más básicos hasta los más completos, para tener uno en casa, debes considerar también las dolencias que pudiesen aquejarte a ti y a los de tu familia, además de sus edades y riesgos que pueden tener por sus actividades diarias e, incluso, por la arquitectura de tu casa (escaleras resbalosas, cristales peligrosos, muebles con esquinas puntiagudas, entre otros).

Entre los artículos más destacados que debe contener un botiquín de primeros auxilios básico, se encuentran:

  • Un manual básico de primeros auxilios actualizado.
  • Lista de teléfonos de emergencias.
  • Gasas y vendas adhesivas (cintas microporosas) de diferentes tamaños.
  • Vendas elásticas y curitas.
  • Tablillas, palos de madera o férulas sencillas.
  • Toallas desinfectantes, líquido para esterilizar y jabón.
  • Pomada antibiótica, violeta de genciana, agua oxigenada, alcohol y cualquier otro producto para desinfectar.
  • Paracetamol, aspirinas e ibuprofeno.
  • Medicamentos habituales que no requieran receta como antiespasmódicos, desinflamatorios, gotas de manzanilla para los ojos, entre otros.
  • Pinzas, tijeras y clips para gasas.
  • Bolsas de frío para dolor.
  • Termómetro.
  • Guantes de plástico y cubrebocas.
  • Linterna con pilas.
  • Sábana pequeña.

El botiquín de primeros auxilios puede comprarse en una farmacia o incluso en una sede cercana de la Cruz Roja. También lo puedes alistar tú mismo, si decides prepararlo en casa, considera elegir un maletín limpio y nuevo para colocar los artículos, que tenga suficiente espacio y sea fácil de abrir y transportar a cualquier lado.

¿Cuánto cuesta armar un botiquín de primeros auxilios?

No existe un precio específico para un botiquín, todo dependerá de qué tan sencillo o robusto lo necesites. Pero considera que casi todos los artículos de enfermería son de bajo costo, y puedes conseguir muchos en farmacias de similares, para que su costo sea aún menor y ahorres, pero con la seguridad de que todos los productos serán de buena calidad para atender la emergencia.

Recuerda colocar el botiquín en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en cualquier casa. Ten su contenido listo y preparado para poder utilizarlo en caso de una emergencia o urgencia. Se recomienda también tener un botiquín en casa y llevar otro en el auto cada vez que salgan a algún viaje largo por carretera; es importante llevarlo y colocarlo en el auto el día de la salida, para evitar que el calor descomponga los productos que contiene.

Es muy importante considerar que estos botiquines sirven únicamente en caso de emergencia en situaciones de bajo riesgo, de ninguna forma emplees o repliques técnicas de enfermería si se desconoce la condición del paciente o si se encuentra inconsciente.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar