En general, pueden existir ciertas dudas respecto a las diferencias entre un crédito y un préstamo, pues se trata de la posibilidad de acceder a una cierta cantidad para poder adquirir algún bien o servicio. Para poder entender qué diferencias hay entre cada uno, será necesario entender cada término en particular.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es la operación financiera en la que cierta entidad financiera, denominada prestamista, entrega a un usuario, una cantidad de dinero al inicio de la operación, con la condición de que el dinero sea devuelto junto con los intereses pactados en el plazo previamente determinado.

El préstamo en sí, se trata de un contrato que se perfecciona co la entrega del dinero por parte de la entidad financiera. Y puede formalizarse ante fedatario público para que, en caso de incumplimiento del pago del mismo, se pueda proceder al embargo y a la posible ejecución de los bienes del deudor sin que un proceso judicial sea necesario.

Esto último dependerá de la cantidad solicitada y las condiciones previamente establecidas por la entidad financiera otorgante. La amortización (devolución) del préstamo normalmente se realiza mediante unas cuotas regulares ya sean quincenales, semanales, mensuales, trimestrales o semestrales.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo

¿Qué es un crédito?

En general, al solicitar un crédito hablamos de una forma de financiar el pago de tus compras. La devolución tiene lugar después, durante un periodo de tiempo acordado con el acreedor, y las opciones de pago ofrecidas por la entidad que te otorgó el crédito (ya sea en parcialidades fijas, meses sin intereses o cargo a revolvente).

Principales diferencias entre préstamos y créditos

Aquí resumimos las más importantes, para entender cómo actúa cada tipo de financiamiento:

    • En los préstamos los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado; mientras que en los créditos sólo paga intereses por el dinero del que efectivamente haya dispuesto, aunque suele cobrarse además una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto.
    • Al acceder a un crédito al cliente no se le entrega esa cantidad de golpe al inicio de la operación, sino que podrá hacer uso de la misma según sus necesidades, haciendo uso de su cuenta o tarjeta de crédito. En los préstamos, el dinero es comúnmente depositado para su disposición y uso inmediatos.
    • Por realizar pagos puntuales y hacer uso constante del crédito, el límite puede ampliarse, para que el cliente pueda hacer uso del mismo y renovarlo, sin excederse del límite de su crédito.
    • Los intereses de los créditos suelen ser más altos que los de un préstamo, sin embargo, sólo se paga por la cantidad utilizada, mientras que en el caso de los préstamos, desde el inicio del contrato se estipula cuánto se pagará de intereses.
    • Los préstamos suelen concederse para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto: un coche, unos estudios, una reforma en casa, etc. Los créditos sirven para cubrir cobros, pagos y compras y usualmente se utilizan cuando hace falta liquidez en las finanzas personales del usuario.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
5 comentarios
    1. Hola Carlos, por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

    1. Hola Erica, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar