-Por Oscar Maldonado

Cuántas veces hemos estado en alguna situación que nos haga decir “necesito dinero” y lo peor, no sabemos cómo conseguirlo.

Ya sea porque el auto sufrió algún daño, debemos acudir al médico o simplemente necesitamos llegar al final de la quincena.

Entendemos a la perfección que en ocasiones algo en el día a día puede salir mal y todo se complica. Tener a la mano un ahorro puede ayudar a salir del apuro pero podría no ser suficiente.

También, pedir prestado a un amigo o alguien que preste dinero en la familia puede ser una opción pero ¿y si nadie puede echarnos la mano y no te lo pueden prestar?

Para estos posibles escenarios hemos preparado este artículo. Si necesitas dinero urgente te damos 3 ideas para tener dinero rápido y salir del aprieto cuanto antes.

¡Aquí vamos!

1) Si necesito dinero, pido un préstamo

La solución puede ser más fácil de lo que crees. Ahora pedir un préstamo es tan fácil como tomar tu computadora o celular (asegúrate de tener internet), ingresar a Kueski.com y pedir un préstamo en línea.

Hacerlo es muy sencillo y puedes recibir el dinero en minutos.

Ojo: necesitas una cuenta de banco donde te harán el depósito.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

2) Empeñar es otra opción

Tal vez no sea la mejor ni la más recomendada pero empeñar siempre es una salida fácil.

Antes de hacerlo y para tomar una decisión más informada, te recomendamos leer nuestro artículo: Lo que debes saber antes de empeñar ¿te conviene?

Seguramente ya sabes cómo funciona. Solo debes llevar algún bien material que incluye desde joyas, autos, celulares, electrodomésticos, instrumentos musicales y más.

Prácticamente lo que se te ocurra tiene un valor y lo puedes empeñar.

Recuerda que si no pagas a tiempo el empeño puedes perder lo que hayas empeñado.

Y aquí es donde cobra sentido nuestro tercer consejo…

3) Si necesito dinero vendo lo que no necesite

Es muy común que tengamos cosas arrumbadas, algunas de ellas pueden ser de valor.

Hay cosas o productos que con el paso del tiempo han aumentado su precio. Tal vez sea una buena idea echarse una vuelta por el cuarto de los tiliches y quién sabe, tal vez encuentres un tesoro escondido.

Si tienes algo de valor, tal vez lo puedas vender a algún comerciante local o incluso lo puedas poner a la venta en línea. Hay muchos sitios que venden artículos de segunda mano.

El bonus: Consigue un empleo de medio tiempo y ahorra

Si el dinero que necesitas no urge y puede esperar a mediano plazo, es importante que consideres realizar una actividad laboral extra.

Tal vez tu profesión te permite adquirir una responsabilidad laboral extra, como dar asesorías o trabajar por proyectos adicionales que puedas atender en ratos libres.

Con esto podrás acceder a un ingreso extra y lograrás sacar tus pendientes económicos más rápido.

También es importante que empieces ahorrar dinero y evitar gastos hormiga, aquí te dejamos algunos buenos consejos que te serán de utilidad.

Como puedes ver, ante la urgencia y el clásico “me urge dinero” hay soluciones que se pueden adaptar a ti. Asegúrate de analizar todas las opciones y elegir la mejor.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar