Una cuenta digital como su nombre lo indica son cuentas que se contratan y operan en línea por medio de una plataforma web o una aplicación desde un celular.

El avance tecnológico se puede observar en cada uno de los aspectos de nuestra vida, es así como las cuentas digitales llegan para responder a las demandas de los usuarios por productos o servicios con estas características.

Una de las ventajas de las cuentas digitales es que las solicitas y utilizas completamente desde tu computadora o celular, por lo que no tienes que salir de casa para obtenerlas. ¿Quieres conocer más sobre las cuentas digitales? De ser así en este artículo encontrarás sus características, funcionamiento y beneficios.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo funciona una cuenta digital?

Al ser una cuenta completamente online puede surgir la duda sobre cómo operan este tipo de productos. Llevarás todo el manejo de tu tarjeta a través de una plataforma o una aplicación en tu teléfono. En este sentido es muy similar a las aplicaciones de otras tarjetas de la banca tradicional.

Otra duda en cuanto a su funcionamiento puede ser la siguiente: ¿cómo se deposita dinero en ese tipo de cuentas? Justo porque no tienen un establecimiento físico, sin embargo no debes preocuparte, es más sencillo de lo que crees, una de las opciones más comunes es a través de una transferencia, la cual puedes realizar con la CLABE interbancaria.

Otra alternativa para depositar en tu cuenta digital es hacerlo en los llamados “corresponsales bancarios”, por ejemplo las tiendas de conveniencia. Si esta cuenta digital corresponde a una institución bancaria, también puedes hacerlo directamente en sucursal o en cajeros.

Tipos de cuentas digitales

De acuerdo a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), las cuentas digitales en nuestro país también se clasifican en 4 niveles , esto es de acuerdo a su operación:

Cuentas digitales nivel 1

Este tipo de cuentas no pueden exceder al mes en abonos el equivalente en moneda nacional a 750 UDIS y su saldo no puede ser mayor al equivalente de 1,000 UDIS.

Cuentas digitales nivel 2

Para estas cuentas los abonos mensuales no pueden exceder los 3 mil UDIS.

Cuentas digitales nivel 3

En este nivel, la suma de los abonos al mes no pueden ser mayores a 10 mil UDIS.

Cuentas digitales nivel 4

Por último se encuentran las cuentas digitales del nivel 4, en ellas los abonos mensuales no tendrán límite a excepción que las instituciones así lo pacten con los usuarios.

Ten presente que las cuentas digitales de los niveles 1 y 2 son para personas físicas, para los niveles 3 y 4, pueden abrirse para personas físicas y también morales.

Cómo sacar una cuenta digital en México
Si estás considerando solicitar una cuenta digital debes conocer cuáles son sus características para saber si se ajusta a las necesidades que estás buscando.

Ventajas de una cuenta digital

Si estás considerando solicitar una cuenta digital debes conocer cuáles son sus características para saber si se ajusta a las necesidades que estás buscando. La Condusef nos indica 4 características básicas:

  • Se puede aperturar con 0 pesos
  • No se requiere mantener un saldo mínimo
  • Puedes retirar dinero en cajeros al contar con la tarjeta física
  • Está respaldada por un banco o institución financiera
  • El proceso de solicitud, en general, es sencillo y rápido

De igual forma algunas de las ventajas que tiene una cuenta digital son:

  • Acceso a préstamos e inversiones
  • Puedes pagar servicios con ella
  • Puedes realizar transferencias desde el lugar que estés
  • Estado de cuenta digital
  • No tienen anualidades
  • Sin comisiones
  • Puedes recargar o pagar tu plan de celular

Ten presente al momento de solicitar una cuenta digital que estas características pueden variar dependiendo de la institución financiera donde la tramites.

¿Cómo crear una cuenta digital?

Otro de los beneficios de este tipo de cuentas es que no necesitas ir a una sucursal para solicitarla. Por lo que si te preguntas cómo la creas, solo necesitas entrar al portal de la institución bancaria o financiera, también puedes descargar la app e iniciar tu proceso de solicitud, generalmente los requisitos son: ser mayor de edad y contar con tu INE vigente.

Si lo tuyo no son las filas y amas manejar todo a través de tu celular, entonces una cuenta digital es lo que necesitas. Un último consejo es que revises distintas instituciones financieras o bancarias que ofrecen este tipo de productos y elijas la que más se acomode a tus necesidades.

Si quieres solicitar un préstamo Kueski y no tienes una cuenta, en minutos puedes contratar una cuenta digital y así estás listo para solicitarlo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar