Un adelanto de nómina es un servicio financiero que ofrecen distintas instituciones que consiste en brindar un anticipo de salario a la persona que lo necesite teniendo como base su sueldo.

Generalmente este tipo de producto financiero lo ofrecen a usuarios que reciben su nómina en su institución o como una estrategia para motivar a los clientes a cambiar de entidad bancaria en la que reciben su nómina.

¿Estás pensando en solicitar un adelanto de sueldo? De ser así es importante que primero conozcas qué es, cómo funciona y qué necesitas para solicitarlo, aquí te explicamos todo.

¿Qué es un adelanto de nómina?

El anticipo de sueldo se refiere a solicitar una parte del salario por adelantado antes de la fecha en que lo recibe. Generalmente se cobra una comisión por este adelanto, la cual es proporcional al monto que se solicitó.

Este producto tiene el objetivo de brindar liquidez a las personas que lo requieren por concepto de su nómina. Por sus características no se considera un crédito, sin embargo sí genera una comisión y se paga, por lo regular, a corto plazo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo funciona un adelanto de nómina?

El funcionamiento de un adelanto de nómina es muy sencillo. El primer paso es solicitar el adelanto de nómina con la institución que se desee, lo más común es que sea en la cual se recibe el sueldo.

El monto es autorizado, casi de manera inmediata, dependiendo de la institución donde se solicite se puede disponer desde 30 al 50% del salario. Está exento del cobro de interés, pero se cobra una comisión por la disposición.

Una vez que se determina el monto, el dinero se deposita en la cuenta. Lo más probable, de acuerdo a los términos y condiciones que se acepten, es que el cobro se realice en automático en el siguiente abono de nómina. Los plazos más comunes son máximo de 30 días.

Beneficios de un adelanto de sueldo

En la mayoría de las instituciones, los beneficios de un adelanto de nómina son:

  • Es un servicio de bajo costo
  • Está exento de intereses, se cobra comisión con base al monto que se solicita
  • No tiene comisión por apertura
  • Es un pago automático, al realizarse el cobro en tu cuenta de nómina
  • Se pueden incorporar este tipo de servicios para los trabajadores sin costo para las empresas.

¿Qué se necesita para pedir un adelanto de nómina?

Las entidades bancarias o financieras que ofrecen este tipo de servicios, por lo general, solicitan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Recibir depósitos electrónicos de nómina en una cuenta de la institución
  • Tener un buen historial crediticio
  • No contar con otro servicio de adelanto de nómina

Consejos para solicitar un adelanto de nómina

Un anticipo de sueldo es un servicio muy sencillo de contratar, sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de hacerlo. Por lo regular se ofrecen en cajeros automáticos, en aplicación o por medio de mensaje de texto.

Antes de aceptarlo, considera que si bien no tiene cobro de interés, sí genera una comisión por el monto que solicitas. La cantidad que pides será descontada cuando recibas tu sueldo, por lo que es mejor utilizar este producto solo para una situación extraordinaria o un imprevisto.

Revisa siempre los términos y condiciones, para que consideres la cantidad que se te cobrará por disponer de tu adelanto. Si bien es un buen apoyo, trata de no abusar de la cantidad que dispones para que el monto que pagues por la comisión no sea tan alto.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar