Un broker financiero es una entidad financiera regulada y autorizada que ejecuta las órdenes en los mercados financieros. El broker es un intermediario, el cual cobra comisiones por sus servicios.

¿Cómo elegir un broker financiero? ¿Cuáles son las características de un buen broker financiero? ¿Para qué sirve un broker financiero? Si has considerado la alternativa de pagar los servicios de un broker financiero es muy probable que estas y otras preguntas te hagas, es importante que comprendas bien su función y qué elementos tomar en cuenta.

¿Qué es un broker financiero?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que los brokers son sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores. Son entidades que tienen la autorización de la CNBV para desarrollar diferentes actividades, algunas de ellas son:

  • Difunden cotizaciones con el fin de canalizar solicitudes para llevar a cabo operaciones con valores, instrumentos financieros derivados y otros activos financieros, esto mediante el uso de equipos automatizados o de comunicación.
  • Brindan información respecto a cotizaciones de los valores, instrumentos financieros derivados y activos financieros, en función a los cuales ofrecen sus servicios.

El broker financiero cobra explícitamente una comisión por sus servicios, algunas de ellas pueden ser:

  • Spread. El cual se refiere a la diferencia que hay entre el precio en el que se compra el activo y el precio en el que vende, la comisión se aplica en esa diferencia.
  • Mantenimiento. Generalmente se cobra por mantener la cuenta.
  • Operación. Frecuentemente este tipo de comisiones suelen estar preestablecidas y son fijas, se establecen cuando se decide vender o comprar algún activo.

Por último, puede ser que existan otros servicios que no estén contemplados y por los cuales puedan aplicarse comisiones, como ciertos análisis o información que el inversor requiera.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cuál es el broker más confiable?

El primer elemento a considerar para establecer si un broker es confiable es investigar si está autorizado por la CNBV y cuenta con el certificado de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

También debes considerar otras certificaciones e instituciones internacionales, ya que a partir de ellas tendrás la referencia de la experiencia y las políticas que tiene en sus prácticas el broker al prestar sus servicios.

Por ejemplo, una de las más reconocidas es Financial Conduct Authority (FCA) . Una institución reguladora que tiene alrededor de 51 mil empresas de servicios y mercados financieros en Reino Unido.

Además de cerciorarte de la autorización con la que cuenta, otras preguntas que te servirán de guía para elegir un broker confiable son:

  • ¿Cuántos años tiene de experiencia y/o en la industria?
  • ¿En qué mercados opera?
  • ¿Cuáles son los costos de transacción?

¿Cuáles son los beneficios que ofrece un broker financiero?

Recordemos que un broker es un agente autorizado para intermediar en la compra-venta de activos financieros, por estos servicios cobra una comisión, existen diferentes beneficios, como:

  • Acceder a un mercado más competitivo
  • Contar con planes y estrategias financieras sólidas
  • Contribuye a alcanzar tus objetivos financieros

Recuerda que uno de los propósitos que tiene un broker financiero es asegurar un correcto funcionamiento del mercado a partir de su experiencia, así como orientación sobre las mejores estrategias a seguir al momento de realizar una inversión.

Por lo que antes de contratar a un broker financiero, debes asegurarte que sea de confianza para no poner en riesgo tu patrimonio, ya que debes tener presente que su función es de intermediario, él no asume los riesgos y por lo tanto, no perderá dinero en la operación.

Un broker financiero confiable te ayudará a tener éxito en las inversiones, a partir de aprender, explorar y buscar oportunidades en el mundo de los mercados financieros.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
    1. ¡Hola, Osvaldo!🌱 Te platico un poco sobre Kueski, realizamos préstamos personales 100 % en línea que van desde los $1,000 hasta los $2,000 MXN que pueden ser liquidados en un periodo de 1 a 30 días en nuestra página kueski.com y Kueski Pay es una forma de pago que te permite comprar a crédito sin necesidad de bancos o tarjetas en nuestros comercios afiliados que puedes verificar en kueskipay.com. 🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar