El historial crediticio es uno de los reportes del buró de crédito que nos permite como usuarios demostrar cuántos préstamos hemos tenido y con cuales contamos actualmente. En este reporte podemos encontrar cuál es nuestro estado de pagos con cada uno de los préstamos activos y podemos observar el historial de los créditos pasados.

Las entidades financieras y bancarias utilizan el historial crediticio como un referente al momentos de que un usuario decide pedir un préstamo. Este documento da fa de cuales son los comportamientos financieros de una persona al adquirir la obligación de un préstamo.

¿Por qué es importante construir un buen historial crediticio?

Entre mejor sea nuestro historial crediticio, la facilidad con la que se nos van a proporcionar un crédito es mucho mayor.

En ocasiones los préstamos más grandes como préstamos hipotecarios y préstamos de dinero grandes pueden ser accedidos con un historial crediticio no tan bueno pero el interés será mayor y los gastos que vamos a adquirir serán mucho mayores en comparación con lo que se podría obtener con un mejor historial crediticio.

En ocasiones algunos préstamos no podrán ser adquiridos hasta no contar con un historial crediticio que no sólo muestre mejoría a lo largo del tiempo sino que cuente con estabilidad en los periodos más recientes. Es por eso que es recomendable mantener bien monitoreado nuestro de buró de crédito a través de reportes periódicos y alertas automatizadas, esto nos permitirá construir el historial crediticio que necesitamos. ¿Pero qué significa construir un buen historial crediticio?

¿Cómo comenzar a construir un buen historial crediticio?

En ocasiones los usuarios no contamos con un historial crediticio, esto se puede corregir si solicitamos préstamos inmediatos, abrimos cuentas departamentales o contratamos servicios como líneas telefónicas, contratos de CFE o cuentas de internet que reporten a buró de crédito.

Esto nos ayudará a tener los primeros pasos a favor en nuestro historial crediticio. Debido a que estos en ocasiones son más fáciles de pagar, estos los primeros pasos recomendados para construir y abrir un buen historial crediticio.

Cuando ya contamos con historial crediticio pero nuestro comportamiento no es el ideal para solicitar un préstamo, lo primero debemos de hacer es regularizar todas nuestras cuentas y evitar tener cobros sin pagar por màs de 90 días. La estrategia para esto puede cambiar de persona a persona y dependerá de la situación económica de cada quien.

En ocasiones la mejor idea será hacer pago mínimo de todas nuestras cuentas, y enfocarnos liquidar o ponernos al día en una sola cuenta, mientras que las otras se deben mantener bajo control. Una vez que se regulariza la primera, se puede abordar una segunda y así consecutivamente hasta que todas nuestras cuentas estén regularizadas.

¿Qué factores afectan nuestro historial crediticio?

Qué es el historial crediticio

Empezando por el más obvio de todos, no tener un historial crediticio nos afecta como usuarios debido a que este reporte es una carta de presentación indispensable al momento de solicitar préstamos, es por eso que debemos generar un historial crediticio sano.

Además de esto debemos de ser cuidadosos, el contar con un historial crediticio es solo el primer paso, debemos de asegurarnos en tener créditos activos, ya que pudimos haber sido los mejores al manejar nuestros préstamos en el pasado, pero no contar con alguno activamente no se verá bien reflejado.

Por otra parte tener muchos créditos activos, o tener nuestros créditos en el límite superior o inclusive sobre girado no será una buena señal ya que nos habla de poca responsabilidad al momento de manejar nuestros créditos.

Por último es de suma importancia que nuestros pagos se vean reflejados a tiempo, esto es una. De las señales más grandes que muestran que una persona es capaz de conseguir un nuevo préstamo.

¿Cómo consultar mi historial crediticio sin costo?

Obtener tu historial crediticio de manera gratuita es muy sencillo. El Buró de Crédito nos permite acceder a nuestro reporte de buró de crédito y a nuestro reporte de historial crediticio gratis una vez cada 12 meses.

En nuestro artículo de ¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito? Explicamos distintas maneras para mantenernos informados de nuestro reporte de buró de crédito y de cómo obtener nuestros reportes de historial crediticio sin costo.

Tips para mantener un buen historial crediticio

  • Empieza temprano y obtén un préstamo que muestre tu capacidad ese pago
  • Paga a tiempo para evitar generar intereses
  • Ten préstamos activos
  • Evita sobregirar nuestras tarjetas

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.>

0 Shares:
3 comentarios
  1. Para mí el poder finiquitar los préstamos antes de tiempo y obtener ventajas como la de pagar intereses hasta la fecha en que hago el pago ha sido lo ideal.
    Eso me permite cumplir con otros compromisos adquiriendo nuevos préstamos con Kueski e ir finiquitado todos y cada uno de los compromisos que tenga sin límites a largo plazo
    Gracias KUESKI

    1. ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribirnos, José! ¡Qué gusto saber que eres parte de la familia Kueski! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar