En la actualidad, los servicios digitales se han convertido en una tendencia necesaria y muy práctica para el mundo financiero y la economía personal. La oportunidad que brinda la tecnología, ha abierto nuevos espacios para interactuar en todo sentido, el sector económico o financiero no se ha quedado fuera de ello.

Incluso, las demandas que se presentan a partir del desarrollo del comercio electrónico, han generado un sinfín de opciones para adquirir servicios o productos, realizar transacciones o traspasar dinero, de formas que antes, pudieran considerarse impensables.

¿Qué es una transferencia electrónica?

En este contexto la banca en línea, ofrece la opción de transferencias electrónicas. De acuerdo al Banco de México, es el servicio que permite a los usuarios de distintos bancos realizar pagos entre sus clientes, a través de transferencias electrónicas de fondos.

Este servicio da la oportunidad de que los clientes desde sus cuentas, puedan realizar pagos a cuentas de otras personas, que pueden estar en el mismo banco o en bancos distintos. Obviamente esto te da la tranquilidad de realizar estas transacciones desde la comodidad de tu casa o trabajo. Evitando desplazarse, el tráfico o las filas en las instituciones.

Uno de los sistemas que permiten los pagos entre cuentas que sean de distintos bancos, es el sistema SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) el cual es operado por el Banco de México y todos los bancos participantes. Este tipo de sistema te ofrece la posibilidad de realizar pagos desde la banca en línea de manera rápida y segura.

Las operaciones que puedes hacer en la banca en internet dependen del banco en el que manejes tu cuenta de cheques o de nómina, así como del tipo de servicio que contrates.

De acuerdo a la CONDUSEF los costos en general de estos servicios electrónicos son muy accesibles y pueden resultan más económicos que realizarlos en la misma instituciones bancaria.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

que-es-una-transferencia-electronica

¿Cómo se hace una transferencia bancaria?

Para realizar transferencias bancarias, en primera instancia necesitas contratar el servicio de banca por internet, en la institución bancaria que tengas tu cuenta. Una vez que tengas el servicio, es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Ingresa desde tu computadora o teléfono móvil, con acceso a internet, a la aplicación o sitio web de tu banca en línea.
2. Cada banco tendrá su sistema que puede variar en estilo o diseño. Sin embargo algunos de los movimientos que puedes realizar son:

1. Consultar saldos y movimientos.
2. Traspasos entre tus cuentas.
3. Traspasos a terceros del mismo banco.
4. Traspasos a terceros con cuentas en otros bancos.
5. Pago de servicios como luz, agua, teléfono, entre otros.
6. Domiciliación de pagos.
7. Inversiones.

1. Algunos de los datos que vas a requerir para utilizar este servicio, son: conocer el banco, la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), número de tarjeta o número de cuenta, entre otros.
2. Siempre confirma los datos que ingresas. Ten claro que cada banco brinda diferentes servicios de banca por internet. Antes de utilizarlo, conoce bien su sistema, infórmate sobre las medidas de seguridad, así como de las comisiones o cargos que puedan existir por realizar pagos electrónicos.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

que-es-una-transferencia-electronica

Ventajas de las transferencias electrónicas de fondos

Algunas de las ventajas que ofrece la banca en línea son:

  • Rapidez

En cuestión de segundos podrás realizar tus pagos.

  • Seguridad

Existen regulaciones para que los bancos procuren entre los usuarios usar mecanismos de seguridad, así como todo un sistema que trabaja por brindar confianza ante este tipo de servicios.

  • Comodidad.

Sin la necesidad de salir de tu casa u oficina, puedes realizar tus movimientos bancarios.

Si utilizas este tipo de servicios seguro encontrarás en él, ahorro de tiempo, seguridad y practicidad, como sus mejores características. No olvides seguir todas las medidas de seguridad y recomendaciones para que evitar cualquier contratiempo. Por último, recuerda utilizar los servicios de banca en línea, a través de conexiones seguras.


>Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
16 comentarios
    1. ¡Hola Andrés! Gracias por escribirnos. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes.¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Laura! te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte, saludos.

    1. Hola Nayelli, seguramente se debió a una intermitencia en el sistema. Te invito a visitar tu perfil en kueski.com para verificar que tu pago fue reflejado exitosamente, en caso de que no sea así, por favor envíanos tus datos y el comprobante de tu pago a la dirección soporte@kueski.com para poder apoyarte. ¡Saludos!

  1. buenas noches disculpa tengo un pago por vencer quiero hacerlo pero el banco donde tengo mi efectivo no me ha enviando la tarjeta a mi domicilio creo que puedo hacer el pago atraves de internet pero necesito datos de kueski para poder hacerlo … me podrian ayudar?
    gracias…

    1. ¡Hola Luis! Si deseas realizar una transferencia, puedes iniciar sesión con tu correo y contraseña registrados en tu perfil de kueski.com, sólo basta con ingresarlos al dar clic en la opción “Iniciar Sesión” si tienes dudas adicionales estamos para apoyarte. ¡Saludos!

  2. realize mi , ago por medio de una transferencia interbancaria pero no se ve reflejado, ya pararon 12 hrs mero y nada al realizar la transferencia lo que me pedía solo era el numero de referencia, honestamente tengo miedo a que no se haya realizado bien mi pago y me urge saber si fue correcto de lo contrario mas dias generan mas intereses que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar