Si lo que buscas es reducir gastos para así poder ahorrar un poco de dinero, sigue estos consejos que te ayudarán a que, sin darte cuenta, logres ese objetivo que a muchos nos cuesta tanto completar.

Guarda dinero en una cuenta de ahorros

Si estás buscando ahorrar una cantidad grande de dinero lo mejor es abrir una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia y guardar una parte de tu quincena en ella. Algunas cuentas de ahorros ofrecen tasas de interés altas y el dinero debe permanecer ahí un tiempo determinado, evitando caer en tentaciones y gastártelo antes de juntar tu meta final.

Guarda tus monedas en una alcancía

Puede parecer una práctica para niños, pero la realidad es que pues aprovechar una alcancía para guardar todas tus monedas de cierta denominación (todas las de $5 por ejemplo). Cuando te lleguen estas monedas no las utilices, en su lugar deposítalas a la alcancía, veras que si sigues esta regla en un par de meses habrás llenado tu alcancía.

Retira del cajero el dinero justo

Tal vez no TAN justo, pero sí el dinero que sabes de antemano vas a ocupar o necesitar. No retires grandes cantidades, eso sólo hará que gastes de más o en cosas innecesarias. Así, cada vez que necesites dinero te verás forzado a ir al cajero y retirar, lo que te hará pensar si de verdad quieres hacerlo.

Haz una lista de compras

Ve al supermercado con una lista de las cosas que tienes destinadas a comprar. Esto hará que tengas tu mente enfocada en las cosas esenciales que tienes que comprar y evitará que vayas por los pasillos echando montones de artículos a tu carrito.

Haz una lista de gastos

Anota cada cosa que gastes y su cantidad. Esto te ayudará a darte cuenta los gastos “hormiga” que generas y cuánto gastas en ciertos artículos al mes. Anota desde cuánto le pusiste de gasolina al coche hasta la cantidad que gastaste a la hora de la comida. Así tendrás una visión más realista de las cosas en las que puedes reducir gastos.

Ahorra tus ingresos extras

Si tienes un ingreso extra ahorra en su totalidad en vez de gastarlo. Puede ser desde un pago de un préstamo que le hiciste a alguien hace tiempo, un bono en tu trabajo, algo que vendiste, etc.

Utiliza menos gasolina

La gasolina en México ha incrementado y lo seguirá haciendo. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar es usarla lo menos posible. Si sales a lugares cercanos a tu casa una excelente idea es utilizar una bicicleta, de esta manera, además de ahorrar en gasolina harás ejercicio y, claro, ahorrarás también en el gimnasio.

Tambien puedes hacer carpooling para ir a la escuela o el trabajo en caso de que algunos compañeros tuyos vivan cerca y así habrá días que no usarás tu coche en absoluto.

Por último, si estas por comprarte un auto asegúrate de que no gasta demasiada gasolina.

Utiliza cupones de descuento

Casi cada mes salen descuentos en diferentes medios y para diferentes cosas, sólo es cuestión de estar pendientes y de utilizarlos. Con algunos de ellos puedes ahorrar hasta el 50% del total. Los cupones son muy útiles y usados en el comercio electrónico por lo que si vas a comprar online no dudes en revisar si existen cupones que te puedan ser de utilidad.

Compra en mercados

Los supermercados muchas veces tienen alimentos de calidad, especialmente frutas y verduras, pero a precios muy elevados. Para ahorrar en este aspecto lo mejor es ir a mercados donde la fruta y verdura no sólo es más barata sino que son productos más frescos e incluso orgánicos.

Ahorra luz

Debido a que todo es electrónico hoy en día, los recibos suelen llegar muy elevados. La mejor forma de controlar tu consumo de energía es apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estas ocupando.

Ten en cuenta estos consejos, practícalos y en menos de lo que esperas tendrás un fondo de ahorro lo suficientemente sólido para cubrir una emergencia o comprarte aquello que siempre has querido.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar