Los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen varias funcionalidades, y dependiendo del uso que le quieras dar, es el celular que debes elegir. Por eso te pasamos estos cinco consejos para comprar un celular que satisfaga tus necesidades.

Sigue estos 5 consejos para comprar un celular inteligente

¿Estás pensando en reemplazar tu celular o es la primera vez que vas a comprar un teléfono inteligente? Antes de dar el gran paso, te invitamos a considerar lo siguiente:

Fija un presupuesto

Antes de empezar, seguro debes tener un presupuesto en mente. Tal vez ya hayas ahorrado suficiente como para comprar un teléfono en particular, aún así, todavía puedes hacer comparaciones de precios y facilidades. Compara todos los modelos que están dentro de tu presupuesto.

Elige un proveedor de servicio de telecomunicaciones

No sólo se trata del dispositivo, si no también de tener conectividad tanto en datos como en llamadas y mensajes de texto. Cada proveedor de telefonía se maneja con distintos precios por minuto o por kb descargado de datos.

Además, puedes preguntar entre tus amigos su opinión sobre su proveedor actual de telefonía. Haz las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene buena recepción para hacer llamadas o tener conectividad a internet?
  • ¿Qué tan bueno es el servicio al cliente?
  • ¿Existen promociones continuas?
  • ¿Han tenido problemas con el proveedor? De ser así, ¿qué tipo de problemas?

O si bien has tenido buenas experiencias con algún proveedor en especial, puedes mantenerte con ellos.

¿Contrato o fichas de prepago?

Una vez eligiendo el proveedor, debes elegir entre si contratar un servicio mensual o estar comprando fichas de prepago conforme vaya desarrollándose tu uso del celular. Consulta con el proveedor que elegiste qué tipo de planes tiene.

Los planes varían según el uso que le des a tu celular. Por ejemplo, si usas muchas llamadas, quizás no te interesa mucho tener acceso a internet, o vice versa.

Compara los precios entre tener un contrato y comprar fichas de prepago. Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, éstas suelen ser algunas (a reserva que confirmes con tu proveedor):

Contrato:

Ventajas

  • Muchos proveedores pueden financiarte el equipo celular que quieras o bien ofrecerte un descuento al contratar un servicio mensual
  • Evitas tener que estar acabándote el saldo a cada rato si cumples con los usos del contrato
  • Puedes domiciliar tus pagos cada mes
  • Te ayuda a formar un buen historial crediticio si pagas a tiempo

Desventajas

  • Si te pasas del consumo estipulado en el contrato, se cargarán montos extras a tu cuenta
  • Estás obligado a tener el contrato por un mínimo de tiempo. Si cancelas antes puede haber multas

Fichas de prepago

Ventajas

  • Controlas lo que consumes. Si te pasas, simplemente se interrumpe tu conectividad sin causar cargos extras
  • No estás obligado a estar un determinado tiempo con el proveedor
  • Si tu equipo está desbloqueado, puedes estar cambiando de chip con otros proveedores sin compromiso

Desventajas

  • No genera historial crediticio
  • Normalmente el proveedor no financia tu equipo celular

¿Qué uso le vas a dar?

¿Quieres tu celular para mandar correos electrónicos, interactuar con tus amigos en redes sociales, o jugar? Claro que la mayoría le damos varios usos a nuestros teléfonos inteligentes, sin embargo, piensa en el uso más frecuente que le vas a dar.

Hay promociones de proveedores que te regalan datos para utilizar ciertas aplicaciones.

Además, el uso que le des te puede apuntar en la dirección correcta sobre qué sistema operativo elegir: Android, iOS, Windows o Blackberry. Los dos primeros son los que hasta ahora tienen un mayor número de aplicaciones disponibles en sus tiendas de aplicaciones, sin embargo, hay marcas más económicas que otras.

Considera accesorios

Además del celular, considera los accesorios que podrás necesitar en el futuro. Esto incluye: fundas protectoras, cables especiales, cargadores extras, audífonos, y otros accesorios.

Si necesitas liquidez para comprar accesorios o completar el monto de tu celular, no dudes en pedir préstamos en línea para poder comprarlos.  


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar