Todos tenemos aspiraciones y metas en la vida. Pero en el día a día hay que tener metas a corto plazo en mente para poder lograr nuestros cometidos.

Una de las metas más comunes es ascender en el trabajo para poder cumplir con sueños como: comprar una casa, renovar tu auto, tener mejor capacidad de ahorro y más.

Por eso sigue estos tips y logra ascender en tu trabajo.

Pasos para ascender en tu trabajo

Para ascender en tu trabajo, piensa fuera de la caja. Si haces cosas convencionales que todo mundo hace, nadie notará la diferencia y difícilmente vas a destacar de entre tus compañeros o candidatos externos.  Sigue estos pasos:

1. Conoce muy bien la empresa

¿Qué tanto conoces de la empresa en donde trabajas? Date a la tarea de conocer los procesos y todo lo que hace que la empresa en donde trabajas funcione. Al conocer todo esto, puedes saber en dónde se pueden mejorar las cosas y hacer recomendaciones. Cuando estas recomendaciones traigan resultados, tus esfuerzos serán reconocidos.

2. ¿Qué quieres lograr en el trabajo y en tu vida personal?

No todo en la vida es trabajo, pero el trabajo es una herramienta que te ayudará a lograr tus metas personales. ¿Qué quieres lograr en tu vida personal? Haz un plan a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, si quieres comprar un casa y sacar un crédito con tu pareja para lograrlo, ¿cuánto necesitas de enganche?

Haz un plan financiero y trata de llegar a él no sólo creciendo en tu trabajo, si no también invirtiendo tus ahorros para crecerlos. Una manera de invertir puede ser en montos pequeños de inversión en línea. O si necesitas un poco más para hacer crecer tus ahorros y retornos de inversión, siempre puedes pedir préstamos en línea.

3. Ten iniciativa

Recuerda que “el que no habla, Dios no lo escucha”. Si tienes recomendaciones como las que mencionamos en el paso 1, o cualquier otra opinión importante, comunícasela a tu jefe o a tu equipo de trabajo. La iniciativa se hará notar.

4. Las relaciones son importantes

Después de todos, somos seres humanos y como tales, somos seres sociales. Es importante que tengas buenas relaciones de trabajo amistosas tanto con el personal de la empresa en donde trabajas, pero también con trabajadores de otras empresas y gente que pueda ayudarte a crecer profesionalmente. “Uno nunca sabe para quien trabaja”. Mantén buenas relaciones y en el futuro podrán traerte oportunidades únicas.

5. El mundo es muy grande

Como dijimos al principio: piensa fuera de la caja. En nuestra realidad actual, las carreras profesionales en una sola empresa es algo escaso. Eso no quiere decir que sea una noticia mala, simplemente que los trabajos han evolucionado. Por eso, si quieres ascender en tu trabajo, puede que lo has en otra empresa. Decide si esto es lo mejor para tí y tu familia. Sólo evalúa las condiciones y toma la mejor decisión.

Crecer en tu trabajo es parte dedicación, parte superación, pero sobre todo paciencia y perseverancia. ¡Recuerda que en el camino, Kueski está aquí para ayudarte!

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar