22-Blog-TarjetaCrédito

7 cosas que no debes olvidar de tu tarjeta de crédito

La educación financiera es la mejor herramienta para administrar, controlar y ahorrar tu dinero. Es por eso que los créditos personales es una de las materias que debes prestar atención, hacer tu tarea y sobre todo pasar los exámenes como en la universidad.

Aquí te enlistaremos las 7 cosas que no debes olvidar de tu tarjeta de crédito. Desde lo básico hasta lo más complejo, que suele ocasionar que tengamos pagos de intereses, indisposición de crédito, rechazos de otras tarjetas bancarias o departamentales y sobre todo, una intranquilidad económica.

Para esto debes considerar dos factores como inicio: disciplina y administración.

1. Tu ingreso mensual. Tu crédito no es necesariamente proporcional a lo que ganas durante tus dos quincenas. Ten en cuenta siempre tu ingreso real “versus” tus gastos mensuales, la diferencia debe estar cerca en números a tu límite de crédito.

2. Tu límite de crédito. Ese número mágico que te emociona al recibir tu tarjeta de crédito puede ser tu principal enemigo en los próximos meses. Procura que tu límite de crédito no sea demasiado alto en comparación a tu ingreso mensual.

Ingreso mensual > Límite de crédito = tranquilidad crediticia

Al tener al margen este límite podrás tener la facilidad de liquidar o solamente usar tu crédito en emergencias financieras.

3. Fecha de corte y fecha de pago. Esos dos días serán claves para tu administración de tu tarjeta. Si controlas cuando será tu fecha de corte, podrás planear mejor tus compras con la finalidad que hasta el próximo mes se vea reflejado el crédito. Y si controlas tu fecha de pago tendrás la disciplina de programar tus pagos evitando intereses.

Un tip: con marcador o pluma escribe tu fecha de pago y fecha de corte al reverso de tu tarjeta de crédito, es como el acordeón para el examen.

4. Estado de cuenta y comprobantes de compras. Los tickets o vouchers jamás te estorban en tu cartera. Conserva siempre tus compras que realizas durante el mes con tu tarjeta de crédito, esto te ayudará a verificar con tu estado de cuenta que las compras realizadas sean con el monto, lugar y día correcto. Así evitarás compras fantasmas, clonaciones y confusiones.

5. Comprobantes de pagos. Si bien es necesario guardar tus vouchers de compra y estados de cuenta, jamás olvides tus comprobantes de pagos que realizaste en ventanilla del banco, transferencias, etc. Esto te ayudará a comprobar tus depósitos para disminuir tu deuda.

6. El costo anual. Si bien cada tarjeta bancaria tiene su propio costo anual en función con la empresa emisora, beneficios, límite de crédito, etc. El CAT te indica la tasa de interés, anualidad y comisiones que se te cobrarán por el uso de tu tarjeta. Nunca olvides el porcentaje, número y fecha de este indicador para programar y administrar tus pagos de forma correcta.

7. Cancelación de tarjeta. Si no tienes ningún adeudo, recuerda siempre que tienes el derecho de cancelar tu tarjeta de crédito. Aquí sabrás si pasaste el examen administrando bien tu crédito o en realidad fue la materia que te intranquilizó durante tu educación financiera.

Una persona que nunca olvida la disciplina y la administración de sus tarjetas de crédito con estos 7 factores tendrá la seguridad de estar al corriente en pagos, aprovechar sus compras, utilizarla en emergencias y sobre todo tener la tranquilidad financiera de su dinero.

Si tienes tropiezos o imprevistos de gastos durante el uso de tus tarjetas de crédito, Kueski puede ayudarte con préstamos inmediatos para saldar o pagar cualquiera de tus mensualidades.

¿Qué otro factor no olvidas de tus tarjetas de crédito? Compártelo con nosotros


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar