La mayoría de las personas que gozan de una excelente salud financiera se encuentran en esa posición porque conocen las “enfermedades”, en este caso gastos y malos hábitos, más comunes que pueden atentar contra ella, saben cuál es el remedio para cada una y, sobre todo, siguen una lista de hábitos que los ayuden a prevenir estas enfermedades antes de que se hagan presentes.

¿Quieres saber si estás sufriendo las consecuencias de alguno de estos malestares? ¿Tienes síntomas pero no sabes exactamente qué es lo que te está afectando? Conoce en esta lista algunas de las enfermedades más comunes y cuál es el remedio para que tu salud financiera vuelva a estar en óptimo estado.

Enfermedad: Loteritis Aguda

Síntomas: Necesidad de comprar boletos de lotería periódicamente por creer que así te volverás millonario.

Remedio: Haz las cuentas; tu chance para ganar el premio mayor es de 1 en millones. En lugar de gastar dinero en el cachito todas las semanas, ahorra ese dinero para que luego lo inviertas en algún instrumento financiero que te dé rendimientos reales y asegurados.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Enfermedad: Comisionis Infecciosa

Síntomas: Pagar comisiones a tu banco por manejo de cuenta, anualidades y muchos otros motivos que en realidad son innecesarios y que pueden evitarse.

Remedio: Antes de adquirir cualquier servicio bancario, compara las características y requisitos en diferentes instituciones, Coru.com es una herramienta muy útil para comparar tarjetas de crédito. Una vez que elijas un banco, necesitas conocer sus reglas y jugar según ellas.

Puedes evitar comisiones manteniendo un saldo promedio, haciendo depósitos periódicos o incluso si utilizas tu cuenta cada cierto tiempo.

Enfermedad: Crediteriasis Crónica

Síntomas: Tus deudas de tarjetas de crédito no bajan, sino que crecen como una bola de nieve porque los intereses no paran de subir y sientes que nunca vas a poder acabar.

Remedio: Aprende a utilizar la tarjeta de crédito como un medio de financiamiento responsable. Conoce cuál es la tasa de interés (que en teoría, puede ser altísima pero no debería preocuparte si eres un usuario totalero, es decir, que cada corte pagas el total de lo que debes), tu fecha de corte y aprende cómo leer tu estado de cuenta para que sepas qué significa cada tipo de pago (pago mínimo y pago para no generar intereses).

 
Leer: Cómo leer el estado de cuenta de tus tarjetas de crédito

Enfermedad: Interesis Altísimis

Síntomas: Las tasas de interés de tus servicios financieros (tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecas, créditos de auto) están por las nubes.

Remedio: Recuerda que las instituciones otorgan mejores tasas de interés a los usuarios que tienen un buen historial crediticio. Identifica qué hábitos están perjudicando tu puntaje y trabaja para remediarlo.

Además de ponerte al corriente con las deudas que ya tienes, ser puntual con tus pagos al adquirir nuevas obligaciones como los préstamos en línea de Kueski es una forma de ir generando puntos positivos.

Enfermedad: Multopatía por pagos atrasados

Síntomas: Desperdicias dinero todos los meses por pagar multas en tus obligaciones financieras (créditos de cualquier tipo) por no pagar a tiempo.

Remedio: Para evitar multas por pagos a destiempo, es necesario que lleves un control eficiente de todos tus créditos y sepas exactamente cuándo vence cada uno.

Si esto no es lo tuyo, muchos servicios te permiten agendar el pago para que se haga automáticamente con tu tarjeta de débito.

Eso sí, sólo asegúrate de tener la cantidad necesaria para cubrir esos pagos, porque si no el remedio te saldrá peor que la enfermedad

 
Leer: Por qué Pagar a Tiempo Hace la Diferencia

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Enfermedad: Compulsivitis

Síntomas: No tienes control de tus impulsos cuando vas de compras, por lo que terminas comprando cosas que no necesitas

Remedio: Aplicar más prudencia en tus compras y hacerlas con planeación e investigando varias opciones. Si vas a visitar una tienda, lleva el presupuesto exacto para comprar lo que necesitas y deja tus tarjetas de crédito en casa.

Enfermedad: Hipo-rendimientismo

Síntomas: Te gusta guardar tu dinero en tandas o debajo del colchón.

Remedio: Existen muchos instrumentos de inversión que se pueden ajustar a tus necesidades específicas y que te garantizan que tu dinero va a crecer. Debes investigar o dejarte asesorar por un experto, porque si no pones a trabajar tu dinero, en realidad estás desperdiciando una oportunidad de generar ingresos extra sin mucho esfuerzo.

 
Leer: Cómo Invertir con Poco Dinero

Enfermedad: Comprasis hiperaspiracional

Síntomas: Te encantan los artículos de lujo, quieres estar a la moda y ser la envidia de tu círculo social, aunque eso signifique estar endeudado y pagando intereses de cosas que en realidad no necesitas.

Remedio: Sí, todos soñamos con tener un auto último modelo, ropa y accesorios lujosos y una casa de ensueño. Sin embargo, hay que ser realistas y vivir dentro de nuestras posibilidades.

Todos merecemos darnos un capricho de vez en cuando, pero no se debe volver un mal hábito que dañe nuestra salud financiera. Comprarte esa bolsa carísima puede parecer buena idea en el momento, pero piensa a largo plazo y en acciones que te ayuden de verdad a multiplicar tu dinero.

Enfermedad: Flojeritis Aguda

Síntomas: Desperdicias demasiado tiempo viendo programas de televisión, Netflix, jugando videojuegos o haciendo cualquier actividad de ocio en exceso.

Remedio: El descanso y el ocio es derecho de todos, pero no en exceso. Si la flojera y la procrastinación son demasiadas, necesitas replantear tus prioridades. Las personas que logran el éxito financiero trabajan mucho para lograrlo y no se vuelven millonarias de la noche a la mañana (a menos que tengas un pariente lejano por ahí que te deje una gran herencia, en cuyo caso, ¡felicidades!).

 
Leer: Ingresos pasivos: qué son y cómo generarlos

Como ves, todas estas enfermedades tienen algo en común: tratan de hacerte desperdiciar tu dinero en bienes y servicios que no ofrecen gran valor a cambio, además de que te previenen de usar tu tiempo en actividades productivas que te ayuden a generar riqueza en lugar de malgastarla.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar