La alcancía es probablemente la manera más icónica de ahorrar en casa. Después de todo, es una manera muy sencilla y práctica para enseñarle a los niños a ahorrar. Sin embargo, cuando ya quieres alcanzar metas más grandes. ahorrar en el banco tiene muchas más ventajas. Conócelas en este artículo.

Porqué ahorrar en el banco y no en casa

Cuando se trata de metas de vida y seguridad de tu dinero, ahorrar en el banco resulta más conveniente. Estas son algunas razones:

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Si ahorras “debajo del colchón” el valor de tus billetes y monedas se irá perdiendo poco a poco. Trata de recordar cuánto costaba una botella de leche hace 5 años y compáralo con el precio de hoy en día. Este cambio en el precio se debe a la inflación, es decir:

“el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.” Fuente: Economia.com.mx

Si por el contrario decides ahorrar en una cuenta de banco, dependiendo de los beneficios específicos que te ofrezca, tu dinero gana un interés con el paso del tiempo, haciendo que tu dinero mantenga o supere el valor de la inflación. En otras palabras, si “ahorras” en casa y no en el banco, estás perdiendo dinero.

Seguridad y protección

Hace algunos años una práctica común era que a los trabajadores se les pagara su nómina en efectivo. Esto resulta peligroso pues si son víctimas de un asalto o por alguna razón pierden los billetes, no hay manera de recuperarlos. Es por eso que hoy más y más empresas solo hacen transferencias de nómina vía SPEI o depósito bancario. Tu dinero está respaldado por todas las medidas de seguridad que tiene el banco.

Además, los bancos están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y otros organismos gubernamentales que protegen tu dinero ante fraudes o cualquier otra mala práctica. Lo mismo sucede con Kueski que está regulado por organismos para cumplir con las leyes mexicanas.

Puedes automatizar tu ahorro

Si usas banca en línea u otro método para controlar tu cuenta, puedes “domiciliar” tu propio ahorro. Es decir, supongamos que tu patrón te deposita en una cuenta de banco. Abres otra cuenta exclusiva para ahorrar dinero, y puedes domiciliar una transferencia mensual a esa cuenta de ahorro desde tu cuenta de nómina. Esto es una buena práctica porque además de “obligarte” a ahorrar, esa cuenta especial no se mezclará con el pago de tus responsabilidades mensuales.

Ahora ya los sabes, decídete a ahorrar de manera segura.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar