¿Te molestan las filas? ¿Quieres evitar el tráfico? ¿No coinciden tus horarios con los de las sucursales? Seguro la banca en línea es lo que necesitas.

Comúnmente si tienes una cuenta de ahorro, nómina o cheques en algún banco, a través de ella, puedes acceder a su servicio de banca electrónica. En general este tipo de servicio es gratuito o de bajo costo, por lo que resulta muy accesible.

¿Qué es la banca en línea?

La banca en línea es el servicio que las instituciones bancarias ofrecen para que los usuarios puedan realizar sus movimientos bancarios a través de internet.

Contar con la banca en línea es muy cómodo. En su mayoría puedes hacer todo tipo de transacciones y algunas, incluso, las 24 horas. Por lo que si aún no has utilizado este servicio, te contamos más sobre cómo funciona la banca electrónica, así como sus características.

Ventajas de la banca en línea

La mayor ventaja es la posibilidad de realizar tus transacciones bancarias, desde la tranquilidad de tu casa, oficina o cualquier lugar. Evitar ir a las sucursales, por lo tanto el trasladarte y todo lo que esto conlleva: tráfico, horarios, entre otros.

Su costo también es una ventaja, pues para muchos de los usuarios no implica ningún cobro, en los casos en los cuales sí tiene un costo, quizá la posibilidad de no moverse hasta el banco y la facilidad del horario, lo compensa.

Puedes tener seguimiento continúo de tus cuentas, ya que tienes la posibilidad de recibir al instante notificaciones de tus movimientos.

¿Qué operaciones puedo hacer en la banca en línea?

¡Ahora lo importante! ¿Qué puedo hacer en mi banca electrónica? Veamos algunas de las opciones más comunes de operaciones que puedes realizar de manera electrónica:

  • Consulta de saldo.
  • Consulta de movimientos.
  • Pagos a tarjetas de crédito.
  • Traspasos entre tus cuentas.
  • Traspasos a terceros dentro del mismo banco.
  • Traspaso a terceros de otras instituciones.
  • Pago de servicios: luz, agua, teléfono, seguros, entre otros.
  • Realizar inversiones.
  • Pagos de impuestos.
  • Domiciliación de pagos.

Qué es la banca en línea

Información como saldos o movimientos están disponibles para ti las veces que así lo decidas, este tipo de opciones te permite tener información actualizada de tus cuentas y por lo tanto llevar un control sobre las mismas.

Es un sistema seguro, por lo que puedes tener la tranquilidad de la información de tus cuentas, pagos, gastos o cualquier movimiento.

Dentro de las opciones que puedes realizar en la banca en línea son los depósitos o pagos entre cuentas de diferentes instituciones bancarias. Esto se debe al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual funciona en México desde 2004 y es operado por el Banco de México (Banxico).

Consejos para utilizar la banca en línea

La manera de aprovechar al máximo las características de la banca electrónica, es hacerlo de la forma más segura, para que tu experiencia sea buena. Por lo que te dejamos algunos consejos al momento de utilizarla:

  • Una vez que generes tus claves de acceso para la banca electrónica, no las compartas.
  • Siempre comprueba la información de la transacción que estás realizando: nombre, número de cuenta, nombre del banco, entre otros.
  • Ciertos servicios de banca en línea, te proveen de un dispositivo móvil llamado Token, el cual genera claves de acceso dinámicas de un sólo uso, lo cual hace más seguro tus movimientos, evita el robo de identidad y reduce por lo tanto el riesgo de fraude.
  • Cuando utilices tu banca en línea no lo hagas en un red pública. Utiliza dispositivos y redes que sean seguras.
  • Actualiza siempre tu antivirus.
  • Cambia frecuentemente tus contraseñas.

Para finalizar, ¿qué necesitas para activar la banca en línea? Contar con una cuenta en alguna institución bancaria que brinde este servicio, si no tienes, abrir una. Dependiendo del banco será el procedimiento, para más información puedes acercarte a sus sitios oficiales, a su aplicación o directamente en sucursal.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí