Cupido está por llegar y con ello, además del amor, también se acercan los gastos. No queremos que dejes de celebrar el día de San Valentín, lo que sí queremos es que el festejo no afecte tu bolsillo. Este artículo es para darte unos sencillos tips de cómo armar un presupuesto para ese día.

Te prestamos hasta $24,000 m.n. en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo hacer un presupuesto para San Valentín?

En el día del amor y la amistad, no faltarán opciones de regalos o planes por hacer: viajes, cenas, reuniones, anillos, chocolates, flores o globos, es decir, un sinfín de alternativas, que de no hacer un presupuesto puede ser que gastes más de lo que debías.

Recuerda que la idea de hacer un presupuesto es hacer aquello que hemos planeado sin afectar a nuestra economía, para el día de San Valentín aplica lo mismo, trataremos de guiarte para que organices tus gastos y disfrutes esa fecha.

1. Determina tu presupuesto para San Valentín

El primer paso es saber con cuánto dinero contamos para la celebración. Generalmente podemos hacer al revés las cosas, primero gastamos y después analizamos cómo quedamos.

La idea es empezar por calcular los ingresos que tendrás ese mes, después quitas los gastos fijos, como lo es la alimentación, transporte, renta; también incluye gastos variables que puedas tener en el mes, no dejes de ahorrar y, por último, establece cuánto tienes para el festejo del 14. Con base en esta cantidad empieza a planear.

2. Establece tus gastos del 14 de febrero

¿Qué harás el día del amor y la amistad? ¿Festejerás con amigos? ¿Tienes un plan con tu pareja? ¿Cenarán juntos? ¿Además de la celebración, se darán regalos? El paso número dos es tener claros los planes y si por alguna razón, no tienes organizada la agenda de ese día, al menos el presupuesto estará listo.

Planear los eventos que podrías tener sirven para determinar la cantidad que destines a cada actividad. Por ejemplo: si tienes una cena planeada pero además de eso quieres sorprender con un detalle, es importante que establezcas cuánto gastarías en cada una y que esto se apague a las cuentas que hiciste.

Libreta de notas con un corazón

3. Compara precios

Una buena idea que puedes seguir para apegarte al presupuesto es comparar precios. Habrá muchas opciones de regalos y quizá todas se venden como la mejor alternativa o el mejor precio, la clave está en comparar. Considera la forma de pago en la que lo harás y cuál se ajusta más a tus posibilidades. Si quieres pagar a quincenas tu regalo, recuerda que tu mejor alternativa es Kueski Pay.

4. Respeta tu presupuesto para el 14 de febrero

Ten presente que para alcanzar tus metas financieras necesitas disciplina. Eso no es algo negativo, seguirás haciendo tus planes y disfrutando. El objetivo es que además de las celebraciones tu economía no resulte dañada.

5. Sé creativo para festejar el día de la amor y la amistad

La prisa, el trabajo y los pendientes nos pueden hacer caer en los hábitos de siempre, salir a un restaurante, cenar y listo. Pero si estamos tratando de ajustarnos a un presupuesto, podemos variar los planes e incluso podrían salir mejor.

Ese día encontrar una reservación en un restaurante puede ser complejo y quizás no sea lo más romántico, por qué no cambiar el plan y hacer un picnic romántico, seguro será más accesible y en una de esas también más especial. Por eso te recomendamos los festejos creativos, no tiene que ser lo mismo de siempre.

Recuerda que aunque hay una fecha asignada en el calendario para el día del amor y la amistad, estos tips los puedes aplicar para cualquier momento del año y si uno de tus propósitos es cuidar tus finanzas, los presupuestos serán tus mejores aliados.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar