Una tarjeta de débito, es aquella con la que puedes realizar pagos y disponer de efectivo, siempre en relación con el efectivo que esté contenido en la cuenta.

En la actualidad las tarjetas de débito se han convertido en un medio de pago muy utilizado, ya que son una manera segura de contar con cantidades grandes de dinero.

Pero, ¿cómo saber cuál es la opción correcta entre tantas posibilidades de tarjetas que podemos obtener? Debes tener en cuenta que no todas son iguales y cada institución bancaria tiene sus condiciones de uso.

La ventaja de estas tarjetas es que no necesitas demasiados papeles para obtener una, en la mayoría de las instituciones bancarias los requisitos principales son:

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Realizar el contrato de apertura

A continuación veremos cuáles son los criterios que debes tomar en cuenta para elegir la tarjeta de débito adecuada.

Criterios a evaluar

Lo primero que debes hacer es informarte sobre los requisitos de apertura y, posteriormente, las condiciones de uso de la tarjeta de acuerdo a tus necesidades.

  • Cuotas y comisiones:debes saber, si existecuota por apertura o cargo de seguro, comisión anual o mensual. Actualmente hay instituciones bancarias que cuentan con planes específicos para cada tarjeta y que no aplican cuota, asegúrate de revisar bien cada modalidad de acuerdo a tus necesidades.
  • Saldo mínimo en la cuenta:Infórmate si el banco requiere que conserves un saldo mínimo mensual en la cuenta y cuál es el monto. Habrá algunas cuentas que no requieran un mínimo pero eso depende de tus requerimientos.
  • Consultas en cajeros y establecimientos: Asegúrate de que puedas hacer retiros en cualquier cajero automático y que la tarjeta también te permita realizar pagos en los establecimientos.
  • Otros beneficios: Algunos bancos agregan promociones a sus tarjetahabientes, lo ideal es que también te ofrezcan algún beneficio extra por tu preferencia.
  • Protección extra: También las tarjetas de débito brindan muchas de las medidas de seguridad que las tarjetas de crédito.

o   Algunas instituciones ofrecen notificaciones al teléfono celular o por correo electrónico para que tu dinero esté más seguro.

o   Reposición por robo o extravío.

o   Devolución de fondos en caso de fraude.

Recuerda que contar con una tarjeta es una ventaja pero también puede causarte algunos problemas, así que si vas a adquirir una debes informarte de todas las condiciones que el banco sugiere, evalúalas y elige la que te acomode más.

A continuación se presenta una infografía en la que se muestran los diferentes tipos de tarjetas de crédito en México.

infografia_correccion2


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar