“Lo bueno lleva tiempo”, la frase que hemos escuchado decir a todas las abuelitas para cualquier situación en nuestras vidas, y en temas del ahorro, no es la excepción. A menos que ganes la lotería de la noche a la mañana, la manera más segura de llegar a un millón de pesos es ahorrando, pero sobre todo, invirtiendo eso que ahorras.

Aquí algunos números (no nos preocuparemos por la inflación en estos momentos):

¿Cuánto tardarías en llegar a un millón de pesos si ahorraras $1,000 al mes debajo del colchón?

Más o menos, tardarías aproximadamente 39 años. Ouch, ¿tanto tiempo?

¿Qué pasaría si esos mismos $1,000, en lugar de dejarlos bajo el colchón, los ahorraras en una cuenta de débito en un banco?

La verdad es que los bancos no nos dan buenos rendimientos por nuestro dinero cuando los dejamos en una cuenta de débito tradicional por lo que en lugar de 39 años, nos tardaríamos algo cercano a los 35 años.

Ahora, ¿y si invertimos esos ahorros?

No estoy hablando de estrategias avanzadas de inversión, rebalanceo de portafolios o derivados sintéticos, sino de algo mucho más sencillo, invertir de forma segura en CETES.

A inicios del 2019 la tasa de interés que pagan los CETES a 28 días está muy cercana al 8.0% anual, entonces ¿Cuántos años nos llevaría ahorrar un millón de pesos si invirtiéramos $1,000 al mes en CETES? Si somos constantes, nos llevaría unos 23 años, 16 menos que si lo dejáramos debajo del colchón.

Nada mal considerando que los CETES son la forma de inversión más segura en México.

Cierto, 23 años sigue siendo mucho tiempo, que más quisiéramos ganar la lotería y olvidarnos de todos nuestros problemas, pero el ahorro no es un tema que caiga en el cajón de “la noche a la mañana”.

Ahorrar, aunque sea un hábito complicado, es uno totalmente necesario, nos da bienestar mental, nos quita un peso de encima cuando sucedan imprevistos y si todo sale como esperamos nos permite dejar un patrimonio a nuestros seres cercanos.

Así que ya lo sabes, si nos lleva ese tiempo llegar a un millón de pesos ahorrando $1,000 al mes, quizás lo mejor sea empezar hoy mismo. Cómo decía mi abuelita: “Lo bueno lleva tiempo”.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Por: Mau devars


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar