El Buen Fin, la Navidad y el Año Nuevo, posiblemente nos dejaron con muy buenos momentos, pero también con una cartera un poco ajustada. Sobretodo por lo que invertimos en regalos, viajes y pagos para cerrar el año “con todo”.

Cómo tener mayor liquidez

Si recibiste tu aguinaldo, bonos, caja o fondo de ahorro y aún así no te alcanzó para cubrir todas tus deudas y gastos, consulta los siguientes tips que tenemos para ti, para que puedas recuperarte de los gastos de diciembre.

Tips para recuperarte de los gastos de 2019

1. Revisa todas tus cuentas y saldos pendientes: muchas veces parecemos máquinas en modo automático, nos acostumbramos realizar los pagos pendientes que tenemos en nuestras tarjetas, préstamos, gastos básicos y créditos en general, sin ponernos a pensar qué tanto debemos percibir o generar de ingresos para poder realizar nuestros pagos a tiempo y aún así tener liquidez. Tómate el tiempo de realizar una lista para que puedas organizar todo tus gastos.

2. Deja de pagar el mínimo: si tenemos alguna deuda arrastrando desde hace meses y, por nuestra falta de liquidez, estamos pagando sólo el mínimo; puedes considerar el solicitar un crédito que te maneje una tasa de interés menor para liquidar las demás cuentas. Pagando el mínimo, estás saldando los intereses y posibles comisiones, y muy poco se destina a capital, por lo que la deuda se hará impagable.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

tasa-de-interes
Mantente informado sobre las condiciones de tu crédito, acercándote con la institución bancaria que te lo otorga.

3. Busca otro tipo de ingresos: si por los gastos y los ingresos que tienes, sientes que no tienes suficiente liquidez al final del mes, considera emprender con algún negocio que no te requiera una inversión, por ejemplo, puedes vender un producto que te guste, sabes que es efectivo y puedes conseguir con facilidad. 

Solicita anticipo de al menos el 50% para levantar el pedido, así podrás adquirir el producto y, al momento de la entrega, el resto, será tu ganancia. Para esto no fue necesario invertir de tu bolsa para comprarlo.

4. Evita el gasto hormiga y recorta gastos: desde el café de todas las mañanas, hasta la propina a los limpiaparabrisas. Siempre pregúntate, ¿lo quiero y lo necesito? Antes de adquirirlo. Considera que el gasto hormiga es una de las principales fugas en nuestra economía personal e, incluso en corto plazo, podría complicar nuestras finanzas. Haz una lista de las cosas que puedes evitar y calcula cuánto estarás dejando libre para relajar tu cartera.

cobranza
Procura organizar tus finanzas para evitar los llamados “Gastos Hormiga”, estos afectan tu economía personal.

5. Cancela las tarjetas de crédito que no utilices: muchas veces tenemos esa tarjeta destinada para “las emergencias”, pero cuando vienen tiempos donde la economía es complicada, hasta el papel higiénico lo pagamos con esa tarjeta. Si en tu caso, efectivamente, la tienes libre, puede que lleguen las anualidades y es un gasto adicional que debemos agregar a nuestro bolsillo. Si no la usas, considera cancelarla. Con una tarjeta con buen límite de crédito y con buen comportamiento crediticio, es suficiente.

No olvides tener muy en claro realmente qué necesitas para estar cómodo con tu día a día. Evita compras de pánico y las ofertas o promociones al menos durante tres meses, en lo que te permites organizar tus gastos, liquidar tus deudas para recuperar tu cartera del infarto producido por las compras de fin de año durante 2019.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar