Recupérate del Buen Fin y otros Gastos
Recupérate del Buen Fin y otros Gastos

Como mencionamos en nuestros posts anteriores, El Buen Fin acaba de pasar, y además estamos entrando a la temporada navideña: regalos para la familia, amigos, equipo de trabajo, posadas… En fin, mucho que gastar o que ya gastaste. Sin embargo, no tiene que llegar Enero para que tus gastos continúen y entonces seas una víctima más de la cuesta de enero. Estás muy a tiempo de prevenir una caída en tu economía personal. Este post es para darte tips de cómo puedes recuperarte del buen fin con préstamos personales.

¿Para qué me sirven los préstamos personales en esta situación?

En una situación en donde ya has gastado puede parecer que un préstamo personal sólo añade más gastos a a tu cuenta. Sin embargo, utilizados de una manera inteligente, pueden mejorar tu economía de manera importante. Recuerda estos factores clave:

Los préstamos personales son una manera de medirte

Por ejemplo, Kueski te presta hasta $2,000 pesos en línea y sin aval. Puedes utilizar ese monto como el máximo que vas a gastar, o que te ayudará a cubrir los gastos que hiciste durante el Buen Fin. Es un máximo que te pondrás en mente y puedes calcular en cuánto tiempo lo puedes pagar. Es un modo de planear con anticipación tu economía y cumplir con tus pagos sin pasarte de gastos.

Tus compras pueden terminar siendo herramientas de trabajo

¿Te hacía falta una nueva laptop para poder trabajar? Quizás otro tipo de herramientas que necesitas para poder aumentar tu calidad de trabajo. Aquí entonces, lejos de ser un gasto, es una inversión. Estás invirtiendo en herramientas que a mediano o largo plazo aumentarán tu flujo de efectivo. Piensa en términos de retorno de inversión, no como un gasto.

Planeación de tus finanzas

Según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en México hecho por el Banco Mundial, publicado en CNN Expansión, sólo el 34% de los mexicanos puede cubrir imprevistos, y sólo el 11% planea sus finanzas a más de 6 meses de anticipación. Además de que la tercera parte de los encuestados que tienen hijos, no tienen ningún plan a futuro financieramente hablando.

Estos números reales pueden pasar muy fácilmente simplemente porque no se lleva un registro de los ingresos y egresos mensuales. Al llevar este registro específico se puede prever a futuro con gran facilidad, si tu economía está en números rojos o negros. Además de que se puede hacer un plan puntual de cómo recuperarse o mejorar la economía personal.

Por ejemplo, si te hacen falta $2,000 este mes para salir de gastos, puedes ahorrar poco a poco para pagarlos sin necesidad de llegar a una deuda que no puedas pagar. Una pregunta sencilla que te puedes hacer para darte cuenta de tu conciencia de tus propias finanzas: En el mes de noviembre, ¿tienes más ingresos o egresos? ¿Tienes algún plan para cuando termine el mes?

Mejora de tu historial crediticio

Es muy sencillo. Pide un préstamo con Kueski, págalo a tiempo y empieza a generar un gran historial crediticio. Incluso para aquellos que todavía no han comenzado a generar un historial crediticio o que tienen un mal historial, un préstamo personal puede encaminarlos al éxito. Lee uno de los casos exitosos aquí en Kueski.

Ahora que tienes una idea más global de cómo puedes aprovechar los préstamos personales para recuperarte del Buen Fin, te invitamos a ponerlo en práctica para que le ganes la carrera a la cuesta de enero. ¿Tienes otros tips? Compártelos en la sección de comentarios aquí debajo.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar