Si te preguntas cómo utilizar una tarjeta de crédito adecuadamente, ya sea porque estás tramitando una o quieres tener tu deuda bajo control, este artículo es para ti. Te pasamos tips y buenas prácticas para que tener una tarjeta de crédito sea una ventaja y no una carga.

Cómo utilizar una tarjeta de crédito adecuadamente

Tu tarjeta de crédito es una herramienta financiera para cubrir tus obligaciones y gastos. Si la utilizas adecuadamente, además de ayudarte en tu economía, te abrirá las puertas a más oportunidades de créditos como puede ser una hipoteca o crédito de auto. Por eso, es importante que cuides la manera en la que la utilizas. Te pasamos estos tips:

En la medida de lo posible, sé un “totalero”

Un “totalero” es aquella persona que paga el saldo completo de su tarjeta antes de su fecha de vencimiento. Esto quiere decir que en vez de generar intereses, estarás utilizando tu tarjeta de crédito como si fuera débito. No generas intereses, y no pagas más dinero a medio y largo plazo.

Si no tienes el dinero para pagar el total de tu saldo, paga más del mínimo. No te vayas mes con mes solo con el mínimo pues esa es una manera de acumular deuda innecesaria.

Sólo compra lo que necesitas

Tener una tarjeta de crédito no significa que tienes más dinero para gastar. Como mencionamos anteriormente, una tarjeta de crédito es una herramienta para que puedas pagar después lo que necesitas ahora mismo. Utilízala sólo para comprar lo que realmente necesitas. Claro que puedes darte un gusto de vez en cuando, pero nunca pongas en riesgo tus ahorros o te provoques una deuda que no necesitas.

cómo sacar un crédito

Cuida las tarjetas adicionales también

Puede ser que tu utilices muy bien tu tarjeta, ¿pero qué hay de las personas que cuentan con una tarjeta adicional en tu línea de crédito? Esto incluye a tus hijos, cónyuge o cualquier otra persona a quién le hayas otorgado una tarjeta. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Cómo manejar tarjetas adicionales para tus hijos” para que les enseñes a utilizarlas responsablemente.

Revisa tus estados de cuenta 

Es muy importante que constantemente estés revisando tus estados de cuenta. Puedes hacer esto cada mes que te llegue una copia física a tu domicilio, o mejor aún, revisa tu estado de cuenta electrónico. Cualquier pago o cargo que no reconozcas, repórtalo inmediatamente a tu banco.

Piensa en préstamos personales como alternativa

Si no quieres utilizar tu tarjeta por algún motivo, siempre puedes pensar en préstamos online para cubrir los gastos emergentes. Esto también te apoyará en crear o sanar tu historial crediticio siempre y cuando pagues a tiempo.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar