Un escenario muy común al que nos enfrentamos a la hora de hacer pagos o compras es decidir si pagar en crédito o efectivo. ¿Cuál es la mejor opción? En este artículo te damos más tips de cómo puedes tomar la mejor decisión para tu caso.

Crédito o efectivo, ¿cuál es tu mejor opción?

Estás a punto de hacer una compra: sea algo tan sencillo como una prenda de ropa, el super o algo más grande, como un auto o una casa. ¿Con qué método pagarías: crédito o efectivo? No hay una respuesta absoluta, más bien debes guiarte por tus condiciones actuales, tus metas y tu capacidad de pago. Aquí algunos tips que debes revisar antes de tomar una decisión:

Liquidez

Si vas a comprar algo pequeño y tienes liquidez, la respuesta más sencilla es hacer el pago en efectivo. Sin embargo, si quieres conservar esa liquidez para otros pagos u ocasiones, puedes aprovechar tu tarjeta de crédito. Si te falta liquidez, puedes pedir préstamos personales para resolver el tema lo antes posible.

Capacidad de pago

Si prefieres aprovechar los créditos, es necesario que antes de utilizarlo estés consciente de tu capacidad de pago. No tiene nada de malo utilizar un crédito para comprar algo que quieres. Al contrario, los créditos son una manera práctica para financiar tus compras a corto, medio o largo plazo. Sin embargo, no hay que pensar en los créditos como un dinero extra, si no como algo que es parte de tus egresos, aunque éstos sean en el futuro.

Promociones y otros beneficios

Los créditos también llevan beneficios secundarios, como es aprovechar promociones como meses sin intereses, o gozar de beneficios como kilómetros para tus viajes, o puntos intercambiables por objetos de que te agraden.

Acceso a crédito

¿No tienes historial crediticio o quieres recuperarlo? El historial crediticio es un factor importante para muchos tipos de créditos. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior sobre un caso de éxito. Alguien que pidió un préstamo Kueski y lo pagó a tiempo pudo empezar a generar historial crediticio para préstamos más grandes.

Las respuestas a estos factores serán la guía perfecta para que decidas entre pagar en efectivo o con un crédito.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar