Elegir una tarjeta de crédito es una gran decisión, además no solo se trata de escoger una al azar, el punto es seleccionar la mejor tarjeta de crédito. Es decir, queremos la tarjeta más conveniente para nosotros.

Para alcanzar este propósito lo primero que debemos hacer es informarnos sobre las características, ya que en gran medida es lo que definirá si es o no la mejor tarjeta de crédito que puedes elegir.

En este artículo encontrarás los datos necesarios para tomar la mejor opción y sacarle el máximo provecho a este producto financiero.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

Primero empecemos por conocer las diferentes opciones que hay en el mercado en cuanto a tarjetas de crédito. Existen muchísimas alternativas, por ejemplo: tarjetas de crédito clásicas, oro o platino. Tanta oferta se debe a que se trata del producto financiero más usado por los usuarios.

Antes de iniciar esta búsqueda es bueno que tengas claros tus objetivos, por que a partir de esto deberás analizar las características de tu tarjeta, por ejemplo: ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?, ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito para pagar a meses?, ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito en cuanto a recompensas?

Ahora que sabes cuál es tu propósito al usar tu tarjeta de crédito es indispensable conocer los factores que siempre debes conocer en este tipo de producto financiero, para determinar por ejemplo cuál es la tarjeta de crédito más barata, conozcamos esos factores a continuación.

¿Cómo escoger la mejor tarjeta de crédito en México?

Los elementos que debes conocer para evaluar si una tarjeta de crédito es conveniente o no, son los siguientes:

Tasas de interés

Se refiere al porcentaje que el banco cobra por prestarte el dinero.

Costo Anual Total (CAT)

Esta es una cifra que se expresa en porcentaje anual, del total de costos y gastos que son inherentes al crédito. Este cálculo incluye: intereses ordinarios, comisiones, capital, entre otros.

El CAT determina si será un menor o mayor costo del financiamiento para el tarjetahabiente.

Comisiones

Debes considerar las comisiones por disposiciones de efectivo. También la anualidad, gastos de cobranza, toma en cuenta los intereses moratorios, entre otros.

Estos elementos te ayudan a determinar cuál es la mejor tarjeta de crédito y cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México en 2020

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

La Condusef ofrece una herramienta donde puedes conocer las principales características de las tarjetas de crédito y así determinar cuál es la mejor.

Una vez que estés en el sitio podrás seleccionar diferentes criterios para tu búsqueda. Algunos de los datos que te proporciona son: comisiones, beneficios, CAT, tasas de interés, anualidad,entre otros.

Una opción de búsqueda en esta herramienta es elegir la alternativa de “paso a paso”, para ello deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Seleccionar tus ingresos mensuales
  2. El tipo de tarjeta de buscas
  3. Después seleccionas si deseas:
    – Pagar el total de tus adeudos (comparas por anualidad)
    – Pagar solo una parte de tus adeudos (comparas por CAT)
  4. Te arrojará la tabla comparativa de requisitos y comisiones.

Por ejemplo, nosotros seleccionamos ingreso máximo de 10,000 pesos mensuales e “intereses bajos”. Por último, elegimos compararla por CAT.

Las dos opciones, es decir las mejores tarjetas de crédito para nuestra selección, se presentan en la siguiente tabla comparativa de requisitos y comisiones:

InstituciónNombre del productoAnualidadGastos de cobranzaIngresos mínimos comprobablesCAT promedio sin IVA
ScotiabankScotiabank Tasa Baja ClásicaNA$418$7,50035.6%
SantanderLight$630$350$7,50046.6%

En esta herramienta podrás comparar distintas tarjetas de crédito que sean de tu interés, otras características que puedes determinar para tu comparación son:

  • Tarjeta de crédito departamentales
  • Tarjeta de crédito viajera o con beneficios con aerolíneas
  • Tarjeta de crédito marca propia clásica
  • Altruistas
  • Autoservicio
  • Básica
  • Deportivas
  • Especializadas para la mujer, entre otros.

Si deseas hacer una comparación de tarjetas, la recomendación es que lo hagas con el mismo tipo de tarjeta, por ejemplo selecciones las clásicas, oro, platino o básicas.

Veamos una comparación como la anterior con el tipo de tarjetas oro, con ingresos de hasta 15 mil pesos, también comparada por CAT:

InstituciónNombre del productoAnualidadGastos de cobranzaIngresos mínimos comprobablesCAT promedio sin IVA
INVEXSíCard Plus INVEX$1,009$650$5,00022.4%
Banca MifelMifel Oro$650$350$10,00053.7%
BanregioGold$0$300$10,00056.4%
BANJIOVisa oro internacional$850$300$15,00057.5%

Esta información comparativa de los costos de tarjetas de crédito ayudan a los usuarios para que puedan tener un análisis detallado de los productos del mercado y así identificar cuál tarjeta de crédito, del grupo que eligió, es mejor frente a las de la competencia.

¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata de México 2022

A continuación te presentamos las tarjetas de crédito con más bajo CAT, por lo que las consideramos que son las de menor costo, con base a los datos reportados por las instituciones financieras hasta junio de 2022 que presentan Banxico y la Condusef. Están organizadas de acuerdo al grupo que pertenece:

GrupoNombre de la tarjetaAnualidad ($)CAT publicidad(%)
Tarjetas de crédito Clásicas con límite de crédito menos o igual a 4,500 pesosHey (Banregio)026.5
Tarjetas clásicas con límite de crédito de 4,501 a 8,000 pesosHSBC Air81350.3
Tarjetas clásicas con límite de crédito de 8,001 a 15,000 pesosVolaris INVEX045.5
Tarjetas clásicas con límite de más de 15,000 pesosMás (Banregio)023.5
Tarjetas OroSíCard Plus Invex1,00922.4
Tarjetas PlatinoInfinite BBVA5,83826.9

Una vez que determines la tarjeta de crédito más conveniente para ti, recuerda leer bien el contrato, aclarar cualquier duda y elegir una que se ajuste a tu capacidad de pago.  


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar