Elegir una tarjeta de crédito es una gran decisión. Nuestro deseo, seguramente, es encontrar la más conveniente. Por ello, primero debemos informarnos sobre las características que podrían hacer mejor a una tarjeta de crédito que otra.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

En una primera instancia, es posible que veamos las diferentes opciones que existen en el mercado. Actualmente, existe una infinidad de alternativas que nos ofrecen las instituciones bancarias y, dependiendo de nuestros objetivos, nos sentiremos identificados con alguna en específico.

Iniciar por revisar las opciones no es mala idea, pero antes de decidir entre las tarjetas de crédito que nos ofrecen los bancos, es necesario tener en claro los elementos en los que debemos prestar atención.

Estos factores podrían determinar, bajo una consideración propia, si la tarjeta de crédito nos conviene o no, según sus tasas de interés, esquema de comisiones, condiciones de contrato, entre otros. Si desconocemos los requerimientos y condiciones del crédito, es probable que no tomemos la mejor elección.

¿Cómo escoger la mejor tarjeta de crédito en México?

Los elementos que debes conocer para evaluar si una tarjeta de crédito es conveniente o no, son los siguientes:

Tasas de interés

Se refiere al porcentaje que el banco cobra por prestarte el dinero.

Costo Anual Total (CAT)

Esta es una cifra que se expresa en porcentaje anual, del total de costos y gastos que son inherentes al crédito. Este cálculo incluye: intereses ordinarios, comisiones, capital, entre otros.

Determina si será un menor o mayor costo del financiamiento para el tarjetahabiente.

Comisiones

Debes considerar las comisiones por disposiciones de efectivo. También la anualidad, gastos de cobranza, considera también los intereses moratorios, entre otros.

Estos elementos te ayudan a determinar cuál es la tarjeta de crédito que más se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México en 2020

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una herramienta (Sitio de tarjeta de crédito), donde puedes conocer las principales características de las tarjetas de crédito (solo las emitidas por instituciones financieras).

Ahí puedes seleccionar diferentes criterios para tu búsqueda. Algunos de los datos que te proporciona son: comisiones, beneficios, CAT, tasas de interés, entre otros.

Para darnos una idea, te presentamos un comparativo de las tarjetas, con los siguientes criterios de búsqueda:

  • Por institución
  • Comparar por CAT

Las tres primeras opciones que nos presenta la tabla comparativa de requisitos y comisiones son:

InstituciónProductoAnualidadGastos de cobranzaIngresos mínimos comprobablesCAT promedio sin IVA
AfirmeAfirme Platinum$2,300$320$50,0005.6%
AfirmeAfirme Clásica$550$320$8,5007.1%
AfirmeAfirme Oro$800$320$20,0008.3%

Otras de las características que te brinda la herramienta sobre las tarjetas de crédito son:

  • Tipo de tarjeta
  • Anualidad en tarjeta adicional
  • Falta de pago
  • Reposición
  • Disposición del crédito en cajero propio

Si deseas hacer una comparación de tarjetas, la recomendación es que lo hagas con el mismo tipo de tarjeta, por ejemplo selecciones las clásicas, oro, platino o básicas.

Veamos una comparación como la anterior con el tipo de tarjetas oro.

InstituciónProductoAnualidadGastos de cobranzaIngresos mínimos comprobablesCAT promedio sin IVA
HSBCHSBC Oro$1,076$413$12,00055.9%
BANBAJÍOVisa Oro Internacional$850$300$15,00059.2%
INVEXSíCard Plus INVEX$900$650$5,00059.7%

Otra opción en la misma herramienta, para continuar en tu búsqueda de la mejor tarjeta de crédito, es elegir la opción de paso a paso, que incluye:

  • Seleccionar tus ingresos mensuales
  • El tipo de tarjeta de buscas
  • Seleccionar si deseas:
    a) Pagar el total de tus adeudos (comparas por anualidad)
    b) Pagar solo una parte de tus adeudos (comparas por CAT)
  • Te arrojará la tabla comparativa de requisitos y comisiones.

Una vez que determines la tarjeta de crédito más conveniente para ti, recuerda leer bien el contrato, aclarar cualquier duda y elegir una que se ajuste a tu capacidad de pago.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí