Cuando mantenemos una relación laboral con una empresa y esta termina, siempre nos cuestionamos, ¿qué monto voy a recibir?

En ocasiones puede parecernos confusa la información al respecto, sin embargo, es necesario establecer ciertos elementos y características, de cómo terminó esta relación laboral, para determinar entonces el monto que te corresponde y que debe aparecer en tu carta de finiquito. 

Iniciemos analizando ciertos elementos y después veamos los posibles escenarios, para que puedas saber cuánto debes recibir.

Pago por renuncia o despido

Es importante recordar que cuando se termina una relación laboral, se recibe una cantidad determinada por ello.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la relación de trabajo, se entiende como cualquier acto que dé origen, a la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), indica que existen derechos para los trabajadores independiente a si la relación de trabajo se termine por: despido o renuncia.

Existen diferentes situaciones como en el caso de una renuncia voluntaria, por alguna de las causas de rescisión de la relación del trabajo, que se establecen en el artículo 47 de la Ley, por despido justificado o injustificado, entre otras condiciones que se pueden presentar para concluir una relación de trabajo.

Veamos dos casos para ejemplificar el pago que se recibiría de acuerdo a la PROFEDET.

Cuanto me toca de finiquito

¿Cuánto me toca de finiquito si renuncio?

Si por alguna razón, has decidido renunciar a tu trabajo, entonces debes conocer que te corresponde el pago de la parte proporcional de:

  • Aguinaldo
  • Vacaciones y prima vacacional
  • Prima de antigüedad (siempre y cuando se tenga, por lo menos, 15 años de antigüedad).
  • Algunas prestaciones que estuvieran vigentes en el contrato de trabajo o en las condiciones laborales que se establecen y regulan tu relación con la empresa. 

Calcular el finiquito en México

Conoce cuánto te tocaría de finiquito por renuncia voluntaria

ISR:0
ISR Art. 174 fracc. IV:0

Total de finiquito:

 

Considera que a este cálculo del pago que recibirás, se le podría restar descuentos como préstamos que hayas solicitado, Infonavit o la retención del ISR. Calculadora de Finiquito.

Si me despiden, ¿cuánto me toca de finiquito?

Ahora bien, si la relación laboral se terminó por despido injustificado, estás en la posibilidad de reclamar el pago, de acuerdo a la PROFEDET, de:

  • Tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional.
  • Prima de antigüedad.
  • Partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional.
  • Prestaciones vigentes que no te hayan cubierto.

De no estar de acuerdo con ello, tienes como opción demandar. Ante un despido injustificado, se tiene un plazo de dos meses para entablar la demanda.

Veamos un ejemplo para calcular el pago que te corresponde por despido. Tu salario en la empresa es de $6,000 pesos mensuales ($200 salario diario integrado) y tienes 180 días trabajando en la empresa:

  • Tres meses de salario: $18,000 pesos

Se obtiene al multiplicar 90 x 200 = 18,000

  • Proporcional de aguinaldo: $1,476
    Se obtiene de la siguiente forma (el aguinaldo equivale por lo menos a 15 días de salario):

Divides 15/365 = 0.041
0.041 x 180 (días laborados) = 7.38
7.38 x 200 (salario diario integrado) = 1,746

  • Proporcional de vacaciones: $590.4
    Se obtiene de la siguiente manera (en el primer año se tiene derecho a 6 días, por lo menos, de vacaciones):

Divides 6/365 = 0.0164
0.0164 x 180 (días laborados)= 2.952
2.952 x 200 (salario diario integrado) = 590.4

  • Proporcional prima vacacional: $147.6
    Se calcula así (no debe ser menor al 25%):

590.4 (pago de vacaciones) x .25 = 147.6

  • Prima de antigüedad: $1,200
    La obtenemos de la siguiente manera ( equivale a 12 días de salario por cada año, uno por mes)

6 x 200 = 1200

  • Tres meses de salario: $18,000
  • Proporcional de aguinaldo: $1,476
  • Proporcional de vacaciones: $590.4
  • Proporcional prima vacacional: $147.6
  • Prima de antigüedad: $1,200

Total del pago: $21,414

La prestación de prima de antigüedad consiste en 12 días de salario, por cada año de servicios. En caso de que tu salario sea mayor al doble del salario mínimo, entonces, se toma como base este (el doble del salario mínimo) para el cálculo del pago. Por igual debes considerar en el pago que se te dará por despido injustificado, los descuentos que puedas tener por Infonavit, retención del ISR o préstamos solicitados.

En México, existe la PROFEDET, institución que tiene como misión proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral. Ellos tienen servicios de asesoría, conciliación y representación legal. Los servicios de la PROFEDET son gratuitos, sin embargo ante un conflicto laboral debes conocer si la empresa con la que trabajas es de competencia local o federal.

Por último, también se encuentran las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje, las cuales busca la impartición de justicia en cuanto a la resolución de conflictos laborales.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
271 comentarios
    1. ¡Hola María! si consideras que las condiciones de tu despido no fueron las más apropiadas, acércate a una oficina de Conciliación Arbitraje para que puedan revisar tu caso y apoyarte. ¡Saludos!

      1. Buenas tardes disculpe y que pasa si la empresa para la que laboro tiene comprada prácticamente a CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE aquí en la ciudad de orizaba Veracruz ya que es una persona con mucho peso y pues prácticamente no le hacen nada.

      2. Hola perdón la molestia si tengo 4 meses trabajando pido mi renuncia voluntaria tengo derecho a un finiquito y desde que fecha tienes derecho a finiquito

      3. Cuánto me toca si tenía dos años y medio en la empresa y me dieron de baja quisiera una opinión y si la empresa tiene comprados Alos de consolidación y albitraje.

    2. Hola buenas tardes mi pregunta es tengo 14 años laborando en la empresa y quiero solicitar mi baja para poder pensionarme ya que tengo 62 años de edad ymi salario diario es de 477 pesos quisiera saber cuánto me darían de liquidación ya hablé con la lic. de recursos humanos y me dijo que no es liquidación es una ayuda que me van a dar soy empleado de confianza

  1. HOOOLA. BUENAS TARDES CUANTO ME TOCARÍA DE LIQUIDACIÓN EN MI EMPRESA, TRABAJE DOS AÑOS 10 MESES COTIZANDO $ 155, DIARIOS AUNQUE LA REALIDAD ERA EL DOBLE. GRACIAS

    1. ¡Hola Benito! todo dependerá de las condiciones de tu contrato y la prestaciones con las que cuentas, intenta consultar las fórmulas que te mostramos en este artículo y si tienes dudas puedes acercarte con el departamento de RRHH de tu empresa para que puedan apoyarte. Saludos.

      1. Tengo tres años ena empresa y me quieren correr sin alguna justificación…gano 2000 pesos semanales ¿cuánto me tocaría de likidación?

      2. Tengo aprox 6años y medio gano 2700 p0r semana y quiero renunciar

        ciar. ? Cuanto me toca

        De antemano gracias por la ayuda

    1. ¡Hola Miguel Angel! te invitamos a realizar los detalles de nuestra nota para que puedas calcular tu finiquito, si tienes dudas adicionales acércate con el departamento de RRHH de tu empresa para que te puedan apoyar. ¡Saludos!

      1. Como saber cuánto me toca de finiquito si trabajo de seguridad privada y mi renuncia es voluntaria y llevo ganando 3500 pesos quincenales por 21 meses y que debo de Aser si no quieren finiquitarme

    2. Tengo 6años en la empresa renuncie cuanto me tocaria de finiquito. por dia ganaba 224.32 me pagaron la ultima quincena y después de ahi ya no fui

  2. En el caso de las outsourcing, no nos despidieron pero tampoco renunciamos, nos cambiaron de agencia. Qué reclamaríamos en éste caso? Finiquito o liquidación?

    1. ¡Hola Adriana! Esto dependerá de las condiciones de tu contrato como prestador de servicios. Te sugiero acercarte con el departamento de RRHH de la empresa con la que estabas contratada para que puedan explicarte los detalles. ¡Saludos y gracias por escribirnos!

      1. Hola yevo más de 15 años laborando y quiero renunciar por alguna razón..cuánto me corresponde a un finiquito??muchas gracias

      2. Una pregunta si me despiden injustificadamente y tengo 2 años laborando en una construtora mi salario al dia era de 450 pesos cuanto me toca de retiro

      1. Buenas tardes, me podrian asesorar, tube muchos conflictos con mi supervisor, y me cargo muchonel trabajo, tube 3 faltas en un mes, y me paso con la chica de recursos humanos, la cual pues me despidio pero, tube el error de firmarle mi renuncia, esto fue el 10 de mayo, apenas me citarin para darme mi cheque pero no se cuanto debo de recibir, me despidieron el 10 de mayo y el 7 junio cumplia 5 años, la chica de recursos me aseguro que me huban a dar lo mas que se pudiera me dio su palabra que me hiba a meter la prima de antiguedad pero no se que hacer, porque no se mas o menos cuanto me tienen que dar

  3. Linda tarde yo quiero saber cuanto es mi finiquito m despidieron q por tener 3 actas administrativas pero no fue asi yo considero q fue por enfermedad y salvaron las manos diciendo q era por eso q puedo haer para q m finiquiten bien mi renuncia fue voluntaria pero ya tengo mas d 15 dias q no m an entregado mi finiquito

    1. ¡Hola Erika! En la nota encontrarás los detalles para calcular el finiquito que te correspondería según tus ingresos, con respecto al hecho que aún no te lo han otorgado, existe la PROFEDET, institución que tiene como misión proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, solo tienes que identificar si tu empresa es de competencia local o federal. También se encuentran las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje, a las cuales puedes acudir en caso de algún conflicto laboral. Esperamos que tu situación se resuelva pronto. Gracias por escribirnos, ¡saludos!

    1. ¡Hola Carlos! Gracias por escribirnos. El salario diario integrado resulta sumando el salario diario a todas las prestaciones (tanto las obligadas por la ley y las que no). Esto puede incluir otras aportaciones como comidas, transportes, comisiones y vales de despensa; de cualquier forma, te sugiero acercarte con el departamento de RRHH para que puedan apoyarte a resolver esta duda con más precisión, según las condiciones de tu contrato. ¡Saludos!

  4. si llevo dos meces trabajando en una empresa y me marcaron para terminar mi relacion laboiral con ellos pero desde un inicio yo firme un contrato indefinido con ellos por trabajar dos meces nomas me toca las indemnizaciones por ley por despido injustificado o debo pasar lo tres meces para que se me paguen las de por ley

    1. ¡Hola, Abel! Gracias por escribirnos. Si la relación laboral se terminó por despido injustificado, estás en la posibilidad de reclamar el pago, de acuerdo a la PROFEDET, de lo siguiente: tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional, prima de antigüedad, partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional además de las prestaciones vigentes que no te hayan cubierto. De no estar de acuerdo con lo que recibiste, tienes como opción demandar. Ante un despido injustificado, se tiene un plazo de dos meses para entablar la demanda. Te recomiendo acercarte directamente con la PROFEDET para que puedan orientarte más al respecto. Saludos.

    1. ¡Hola Nancy! Gracias por escribirnos. Esto dependerá de las condiciones de tu contrato. Sin embargo, si tu contrato está conforme a la ley, puedes consultar los detalles de nuestro artículo para saber cuánto te corresponde por renuncia voluntaria. Puedes acercarte con la PROFEDET, para que te asesoren en caso de que no recibas finiquito, recuerda que todos sus servicios son gratuitos. Saludos.

  5. Hola una duda si despiden a alguien por “faltas” (según ya que en ningún momento lo contactaran y lo mala varón como incalcanzable ) le toca liquidación? De cuánto? Porqe yo se estoy casi segura que es injustificado ya que nunca lo contactaron y nunca le avisaron que lo despidieron es más el seguía conectándose a trabajar y nadie le aviso nada

    1. ¡Hola Pamela! Gracias por escribirnos. Esto dependerá de las condiciones del contrato de esta persona, además de sus ingresos. Te recomiendo acercarte directamente con la PROFEDET en cualquiera de los medios de contacto que te indican en su sitio web, para que puedan orientarte con mayor precisión. ¡Saludos!

    1. Hola Graciela, esto dependerá de tus ingresos, te invitamos a realizar el cálculo que describimos en nuestra nota, cualquier duda adicional que tengas, puedes acercarte con la empresa para la que laborabas para que te puedan apoyar con una información más acertada. ¡Saludos!

  6. Yo trabaje en una empresa 13 años pero me enferme y me pensionaron de por vida en el imss la empresa cuanto me tiene que dar de liquidacion yo ganaba 488 diarios

    1. ¡Hola Marina! Gracias por escribirnos, te invitamos a realizar el cálculo con base en la fórmula que describimos en nuestra nota. Considera también que esto podría depender de las condiciones de tu contrato, si tienes mayores dudas contacta a tu empresa para que puedan apoyarte con la información precisa. Saludos.

    2. Cuánto me tocaría de finiquito de 11 meses y 8 días de trabajo entré a trabajar el 16 de febrero del 2021 y renuncié el 24 de enero del 2022 tengo un Salario diario de 213.33

  7. Hola, buenas noches, yo no sé si es.mejor renunciar o que me hagan recesión de contrato, se terminó mi permiso covid pero aún tengo síntomas, llevo 7 años laborando en esa empresa pero no me atienden en mi unidad médico familiar del.imss para la valoración y la renovación de mi incapacidad, no me quieren dar mi periodo vacacional para así no perder el empleo, que puedo hacer?

    1. ¡Hola Mariano! Gracias por escribirnos, lamentamos la situación por la que estás pasando. Te sugiero ingresar a la web oficial del IMSS y dar clic en la sección “Contacto Ciudadano” ahí encontrarás los medios de contacto para que puedan apoyarte con información más certera sobre qué hacer en tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  8. Hola!
    Mi duda es cuánto me corresponde por 10 meses laborados,la empresa donde trabajo piensa cerrar por lo de la pandemia .pero no se si afecta para mí liquidación que yo estuve 4 meses incapacitada por accidente laboral . dentro de la empresa

    1. ¡Hola Ana! Gracias por escribirnos. Esto dependerá de las condiciones de tu contrato así como tus ingresos. Te recomiendo acercarte directamente con tu empresa para que puedan apoyarte con una información más precisa. ¡Saludos!

  9. Hola me ha servido mucho esta informacion. Solo quisiera preguntarle en que articulo me imagino de la Ley Federal dle Trabajo viene esto para poder defenderme al momento de recibir mi finiquito, ya que llevo mas de 15 años en mitrabajo y por motivos personales quiero retirarme. Agradezco cualquier comentario que pueda hacerme.

    1. ¡Hola Minerva! Gracias por escribirnos. Puedes consultar La Ley Federal de Trabajo de los artículos 50 al 52, ahí se estipula información relevante sobre las rescisiones de relaciones laborales. ¡Saludos!

      1. Hola Karla cuanto me toca de finiquito he trabajado tres años y medio y ahora me está despidiendo, yo gano $1500 semanales

  10. Hola, hace dos meses pedí mi renuncia pq me orillaron a pedirla, y hace dos meses me hablaron y me dijeron que ya no me presentará que al día siguiente me mandaban la carta yo hice caso omiso pq estoy en incapacidad de embarazo mande a mi licenciado y le dijeron que no me presentará el 3 de sep que me toca regresar (siendo que el gerente de la suc le dijo a mi licenciado que ya no volviera) ahí que es lo que me conviene ya meter demanda o que? Pq ni ellos se ponen de acuerdo yo le pido a la de Rh que me diga el monto que me toca para yo verlo con mi licenciado y no me quiere dar respuesta

    1. ¡Hola Faby! Gracias por escribirnos. Te recomiendo contactar a la PROFEDET para que puedan orientarte con mayor precisión con respecto a tu caso. ¡Saludos! Todo va a estar bien.

    1. Hola Juan Antonio, el ejemplo que incluimos en nuestro artículo es por 6 meses laborados, pero tú puedes hacer este cálculo con base en los días laborados que tienes en tu empresa. ¡Saludos!

  11. Hola firme mi contrato de rolito puesto en hielo ayudante general i me cambiaron..de. Mi área al mago dulceria..los puedo demandar

    1. Hola Gustavo, esto podría depender de las condiciones de tu contrato. Te recomiendo acercarte a la PROFEDET para que puedan orientarte con mayor certeza. ¡Gracias por escribirnos! Saludos.

  12. Hola mi duda es que trabaje 1 año medio en una empresa y me dieron de baja por que no me presente el dia que me sitaron de nuevo a trabjar me darian algo de liquidacion o solo finiquito

    1. ¡Hola German! Gracias por escribirnos. Si no firmaste carta de renuncia y se trató de un despido, en este caso te corresponde una liquidación. ¡Saludos!

      1. Cuanto me toca de liquidación si pido mi retiro voluntario por pensión y estoy ganando docientos pesos por semana en es sia

  13. Me piden renuncua de mutuo acuerdo por no guardar reposo en incapacidad por sospechoso covid sin embargo no les firme nada son 2años 5meses de antiguedad agradeceria cuanto puedo pedir de finiquito ya que mañana tengo la cita en RH y asi no abusen de mi

    1. ¡Hola Eduardo! Esta cantidad dependerá de tus ingresos y de las condiciones de tu contrato, te invito a consultar tus ingresos diarios y antigüedad, para que puedas calcular tu finiquito con base en los ejemplos que mostramos en nuestra nota. Saludos

    1. ¡Hola Samuel! Gracias por escribirnos. En la nota dejamos un ejemplo de cómo hacer el cálculo de tu finiquito, hay que sumar el proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, además de los días laborados que no te hayan pagado en caso de renunciar antes de tu fecha de pago. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Samuel! Gracias por escribirnos. En la nota dejamos un ejemplo de cómo hacer el cálculo de tu finiquito, hay que sumar el proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, además de los días laborados que no te hayan pagado en caso de renunciar antes de tu fecha de pago. ¡Saludos!

  14. Hola quisiera saber cuanto me toca de finiquito por 7 meses laborados y por renuncia voluntaria mi sueldo es 2400 por semana pero últimamente nomas nos dan dos o tres días de trabajo

    1. ¡Hola Manuel! Gracias por escribirnos. En la nota dejamos un ejemplo de cómo hacer el cálculo de tu finiquito, hay que sumar el proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, además de los días laborados que no te hayan pagado en caso de renunciar antes de tu fecha de pago. ¡Saludos!

  15. Hola buenas tardes una pregunta si cumplí 3 meses en mi trabajo pero renuncie me toca finiquito mi jefe me dijo que no porque estoy abandonando mi trabajo

    1. ¡Hola, Josefina! Si bien las condiciones de tu contrato pueden variar, por ley te correspondería finiquito, puedes acercarte a la PROFEDET para que puedan orientarte con respecto a tu caso. ¡Saludos!

  16. Hola a mi por el problema q paso mundial de la pandmeia nos dieron los días q nos hablarian sin gozo de sueldo, exigimos una parte y nos expuso, que solo cuatro semanas nos pagaría. Yo fui tres veces y la siguiente no fui porque es cuando estaba muy feo todavía y me hizo q volviera según el si queria pago pero nos bajo el sueldo el nunca cerró su tienda y hasta la fecha no me ha hablado y no me a ni pagado ni liquidado q hago tengo derecho de mi finiquito porque no se han puesto en contacto tengo 2 años y 5 meses en esa empresa

    1. ¡Hola María! Gracias por escribirnos. Lamentamos la situación por la que estás pasando, por ley te correspondería finiquito, sin embargo, es posible que esto pueda depender de las condiciones de tu contrato. Sin embargo, te sugiero acercarte a la PROFEDET para que puedan apoyarte y orientarte con mayor precisión con respecto a tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

    1. ¡Hola, Kevin! Esto dependerá de las condiciones del contrato y si tomó o no vacaciones durante ese periodo, te sugiero contactarte directamente con la empresa para que puedan orientarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Carlos! Sí, en este caso te corresponde el pago de los días laborados y parte proporcional del aguinaldo y vacaciones o las prestaciones que apliquen. Te sugiero verificar las condiciones de tu contrato para confirmar esta información. ¡Saludos!

  17. Buenos dias cuanto me tocaria de finiquito si trabaje 4 años y medio pero varea mi sueldo el primer año 2000 semanal, el segundo año 2500 y los ultimos 2 años imedio fueron de 3000 semanales pero no firme contrato y no tube prestaciones de ley solo las vacaciones que fue 1 semana al año y sin pago gracias

    1. ¡Hola, Eduardo! Gracias por escribirnos. Puedes realizar el cálculo con base en el ejemplo que mostramos en nuestra nota. Recuerda que por ley te corresponde un finiquito, si tienes mayores dudas, puedes acercarte al departamento de RRHH de tu empresa para que puedan orientarte. ¡Saludos!

  18. Buenas tarde cuánto me toca por aber laborado 7 meses y renuncie xk tuve un accidente por no aber dejado descansar en un mes y me kerian rebajar 26mil del choke

    1. ¡Hola, Aris! Gracias por escribirnos, esto dependerá de tus ingresos, condiciones de tu contrato y prestaciones. Te sugiero acercarte directamente al área de RRHH de tu empresa o en su defecto a la PROFEDET para que puedan orientarte sobre tu caso en particular. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  19. Hola gracias por la formula para calcular el finiquito pero caso de no estar conforme con el finiquito que se me da, puedo demandar ? adicional a esto es que me hicieron firmar hojas en blanco y no me dieron copia de mi contrato. Gracias

    1. ¡Hola, Javier! Gracias por escribirnos, puedes acercarte a la PROFEDET para que puedan orientarte sobre cómo presentar tu inconformidad. Saludos y te deseamos un excelente día.

  20. Buenas. Quería preguntar. Estoy “trabajando” actualmente en una fábrica (por el tema de la pandemia no asisto) con un sueldo de casi 20 mil por mes sin contar horas en negro. Quiero renunciar ya hace 10 años que trabajo en blanco ahí. Quería saber cuanto me corresponde? Como hago el cálculo. Muchas gracias

    1. ¡Hola, Nestor! Gracias por escribirnos. Tienes que conocer tu antigüedad, salario mensual y diario integrado, además de las prestaciones con las que cuentas por ley. Con esos datos, puedes basarte en los ejemplos que ponemos en nuestro artículo para sacar el proporcional de cada concepto y poder calcular tu finiquito. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Saludos.

  21. Vinos día quisiera si ustedes me podrían cuanto me toca la empresa me dice he me van a liguidar al 100 cuanto me toca mi sueldo es de 12000 por mes con sueldo y comicios

    1. ¡Hola, Samuel! Te invitamos a realizar el cálculo basándote en el ejemplo que ponemos en nuestra nota, no olvides considerar los proporcionales según los conceptos que te corresponden por ley y tus días laborados. ¡Saludos!

  22. Hola llevo 7 años en mi trabajo. Mi sueldo $300 al dia.
    Deseo mi baja voluntaria. Tome mis vacaciones 14 dias en agosto 2020
    Me descuentan infonavit
    $1,350 quinenal e impuestos.
    Si me doy de baja voluntaria cuanto seria mi finiquito??
    Apoyame por favor

    1. ¡Hola, Arturo! Gracias por escribirnos. El cálculo dependerá de las prestaciones con las que cuentas, además de los días laborados en este periodo. Te sugiero confirmar esos datos y hacer el cálculo con base en el ejemplo que compartimos en nuestro árticulo. Esperamos te sea de utilidad. ¡Saludos!

  23. hace dos semanas me despidieron tenía 4años y 4 meses de antigüedad,,mi sueldo semanal ordinario era de 2,443.47.cuanto me toca en total por despido,,, pero la empresa me hzo firmar unos papeles de conformidad,,y me iban a dar un cheque como de 38,800,pss por tiempo de trabajo,,, puedo exigir más de la cantidad acordada,,pero no me han dado todavía el cheque

    1. ¡Hola, Andrés! La cantidad podría depender de los días laborados al momento de tu despido, vacaciones, prestaciones y sueldo. Si aún no has firmado, lo que puedes hacer es acercarte a la Profedet para que puedan orientarte sobre tu caso y apoyarte para saber qué puedes hacer. Todo va a estar bien, saludos.

  24. Buenos días lo que pasa que yo me enferme y regrese al mes y medio claro con el permiso del patrón pero cuando regrese me dice el patrón que luego me habla y regreso a los tres días a
    decirle que ya conseguí otro trabajo y le digo que me dé mi finiquito y solo me dio mil pesos tenía 5 anos de trabajar ahí y ganaba seis mis al mes que debo de hacer la verdad no sé me hace justo

    1. Hola, Edgar, gracias por escribirnos. La cantidad recibida, dependerá de los días laborados al momento de tu baja, antigüedad, sueldo y prestaciones, lo que puedes hacer es acercarte a la PROFEDET para que puedan orientarte sobre tu caso, todo va a estar bien. Saludos.

    1. Hola, Secundino, gracias por escribirnos. Esto dependerá de tu sueldo diario, los días laborados a la fecha y prestaciones. Te sugiero consultar esta información y una vez que la tengas a la mano, puedes hacer el cálculo con base en el ejemplo que te ponemos en nuestro artículo. Esperamos te sea de utilidad, saludos.

  25. Disculpe yo trabajé 1 año y 7 meses en un hotel ganando 5700 al mes sin ninguna prestación ahora me llegó una enfermedad terminal y el patrón no me ayuda en nada estoy tirado en cama y tengo 4 semanas sin recibir sueldo ni ninguna ayuda

    1. ¡Hola, Victor! Gracias por escribirnos, lamentamos mucho la situación por la que estás pasando. Si estás dado de alta ante el IMSS, puedes acercarte con ellos para revisar el trámite de tu incapacidad, en caso de que no, te recomiendo acercarte a la PROFEDET para que puedan asesorarte sobre qué hacer en tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  26. Si la relación laboral termina por incapacidad para trabajar, es decir después de casi 5 años incapacitado y el seguro le dice a la persona que ya no puede laborar cuanto debería de darle de finiquito la empresa en la que estaba laborando al momento de la incapacidad, tenia alrededor de 25 años laborando en dicha empresa hasta el día de hoy con 15 de planta y un salario diario alrededor de $160.00 pesos

    1. ¡Hola, Luz! Además de tu antigüedad y salario, esto podría depender de las condiciones de tu contrato. Te recomiendo acercarte directamente a RRHH de tu empresa para que puedan orientarte, en caso de no estar conforme, puedes acercarte a la Profedet para que puedan apoyarte a despejar tus dudas. Saludos, todo va a estar bien.

    2. Hola. Buenas noches.
      Estuve trabajando durante cuatro años y medio sin todas las prestaciones de ley, sólo me daban dos semanas de vacaciones.
      En marzo se dió lo de la pandemia y yo estaba embarazada. Me alivie en agosto y hasta el mes de septiembre me estuvieron pagando. Quise regresar, pero ya no me dieron trabajo. Qué puedo tomar en cuenta para saber cuánto me tienen que dar de finiquito?

      1. Hola, Rosa, tienes que considerar todos los proporcionales de tus prestaciones así como tu sueldo diario al momento de tu despido para calcular los proporcionales con base en la fórmula que ponemos en nuestra nota, esperamos te sea de utilidad. Saludos.

    1. ¡Hola, Jessica! No es usual que esto suceda, sin embargo, es posible que dependa de las condiciones de tu contrato. Te sugiero acercarte a la Profedet para que puedan orientarte al respecto. Saludos.

  27. Hola soy Paty .mi esposo laboro en una empresa de seguridad privada 1año y dos meses el Patrón lo despide injustificadamente ingreso en septiembre 2019 y lo despidió 4de noviembre 2020 durante este año y 2meses solo le dió el seguro por 1 mes porque enfermo de covid 19 una vez curado mi esposo le quita el seguro.Nosotros quisiéramos saber que procede que le corresponde y cuánto le corresponde ya que en este tiempo que laboro tampoco le dió vacaciones. Y ahora dice que no le corresponde aguinaldo. Me podría apoyar porfavor orientandonos. Esto es en Tlaxcala.El despido fue por hablar con la verdad con el cliente de la empresa donde cuidaba .pues su compañero de servicio se salía los fines de semana y regresaba ya noche con aliento alcohólico y le quisieron hechar la culpa de eso a mí esposo es decir que según era el el que se salía .y como dijo la verdad con pruebas el jefe de seguridad se molestó y lo despidió.

    1. Hola, Paty, gracias por escribirnos. Te sugiero acercarte a la Profedet para que puedan orientarte más sobre tu caso. Saludos.

    1. ¡Hola, Araceli! Esto depende de tus ingresos, prestaciones, proporcional de vacaciones a la fecha de tu salida, entre otros. Te invito a consultar esos datos y realizar el cálculo con la fórmula que ponemos como ejemplo en nuestra nota. Saludos y gracias por tus comentarios.

        1. Hola, Miriam. Puedes hacer el cálculo de los proporcionales con base en la fórmula que presentamos en nuestro artículo, esto dependerá de tus prestaciones y los días laborados a la fecha de tu renuncia. ¡Saludos!

    2. Hola buenas tardes tengo trabajando 4 años en una fabrica tengo incapacidad por maternidad terminando.mi incapacidad ya no pienso trabajar si no me presento a trabajar y renuncio ese dia cuanto me toca de finiquito

    1. Hola, Uriel, gracias por escribirnos. Al renunciar te corresponden -por Ley- los proporcionales de tus prestaciones al día de tu renuncia, incluyendo los días laborados a la fecha en la que presentas tu renuncia. ¡Saludos!

  28. Hola tengo algunas dudas sobre mi finikito,me despidieron justificadamente,y no se si tengo derecho a antigüedad,y si el aguinaldo me toca al 100% o solo una parte labore desde 09-09-2019 hasta 30-11-2020

    1. Hola, Gricelda. El aguinaldo es proporcional, según los días laborados a la fecha de tu despido, con respecto a la antigüedad, esto podría depender de las condiciones de tu contrato, te recomiendo acercarte con el departamento de RRHH de tu empresa para que puedan explicarte a detalle cada concepto. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  29. Quiero saber cuánto me toca si renunció en 10 meses soy operador de tráiler según son 20 al mes loq ganó y cuánto me toca de aguinaldo

    1. Hola, Enrique, esto dependerá según tus ingresos, los días laborados y vacaciones con las que cuentas a la fecha de tu renuncia, además de las prestaciones con las cuales cuentas en tu actual empresa. Puedes verificar estos datos directamente y realizar el cálculo con base en la fórmula que presentamos en nuestra nota para que puedas calcular tu finiquito. Saludos.

  30. Laboré 13 años 11 meses en un consultorio dental,bajo nómina y prestaciones de ley,me dicen que no me toca finiquito, es cierto?
    Sólo lo proporcional de mi aguinaldo y prima vacacional,que el extra sería la prima de antigüedad pero si tuviera los 15 años laborando ahí.
    Renuncié en cuánto terminó mi incapacidad por maternidad y no he firmado nada,que hago? Había pensado moverme con un abogado,pues según en la calculadora de mi finiquito me corresponde al rededor de $37,000, nada que ver con los $5,000 que me quieren dar

    1. ¡Hola, Mariel! Gracias por escribirnos. Si presentaste tu renuncia sí te corresponde un finiquito, y se trata del proporcional por los conceptos que describimos en la fórmula de nuestro artículo. Te sugiero acercarte a la PROFEDET para que puedan orientarte con más precisión sobre tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

    1. Hola, José, esto dependerá de tus prestaciones y otros conceptos como vacaciones disponibles al día de tu renuncia, entre otros. Puedes acercarte con tu empresa para que puedan orientarte con mayor precisión. ¡Saludos!

  31. hola, me podrian asesor por fas, yo estoy renunciando por voluntad propia, solo quiero saber que papeles firmar de mi baja, ya que por parte de la empresa me dan a firmar dos hojas una dice motivos por los cuales estoy renunciando desde mi fecha de ingreso hasta mi fecha de salida, la otra hoja que dice la empresa debo firmar dice que doy por terminada mi relacion laboral satisfactoriamente sin deberme la empresa nada,y e aqui mi duda ya que no he recibido mi finiquito, y la parte proporcional de aguinaldo y lo que corresponde! debo firmar esa hoja

    1. Hola, Viridiana. Te sugerimos firmar la segunda hoja que mencionas una vez que recibas tu finiquito, ya que de lo contrario ellos podrían confirmar que firmaste dicho documento y alegar que ya te fue pagada la cantidad correspondiente por tus labores en la empresa. Saludos.

  32. Hola, mi contrato termina el 31 de diciembre 2020 por termino de proyecto, tengo la duda ¿como calcular mi finiquito, si me acaban de pagar aguinaldo y vacaciones?

    Trabaje por 2 años.

    1. Hola, Bety, es correcto, puedes calcular los proporcionales del resto de tus prestaciones y los días laborados a la fecha de tu despido. Saludos.

  33. Hola disculpe ,yo renuncie Ami trabajo taller mecánico por no contar con seguro social prestaciones de ley , vacaciones y en este mes 16 /12/20 renuncie y empeze a laborar en otra empresa 17/12/20 no me dieron mis aguinaldos correspondientes siendo que me tocan por ley ,mi salario era de 1400 semanales 10 años laborando en ese taller

    1. Hola, Néstor. Gracias por escribirnos. Te invito a contactarte a la Profedet para que puedan orientarte sobre tu caso. Todo va a estar bien, saludos.

    1. Hola, Jonathan. Esto podría depender de las condiciones de su contrato además de las prestaciones con las que cuenta. Te invito a acercarte a la Profedet para que puedan orientarte con mayor precisión. Saludos.

  34. Hola mi pregunta es si renuncie después de q me dieron mi aguinaldo y dure un año en la empresa cuanto me toca de finiquito ganaba 1275 pesos a la semana

    1. ¡Hola, Lisset! Esto dependerá de los proporcionales de tus prestaciones, como vacaciones, entre otros a la fecha de tu renuncia. Te invito a consultar los datos y realizar el cálculo con base en la fórmula que dejamos en nuestra nota. Esperamos te sea de utilidad. ¡Saludos!

  35. Yo tengo 3 años en la empresa salí de vacaciones me dieron 6 días pero al momebto de regresar pedí mi renuncia me podría orientar cuanto sería mi finiquito por favor

    1. Hola, Claudia, esto podría depender de tus prestaciones así como tu salario diario. Te invitamos a consultar los detalles y realizar el cálculo con base en la fórmula que dejamos en nuestra nota. Esperamos te sea de utilidad. Saludos.

  36. Estube trabajando en una empresa más de tres años y medio de lunes a viernes de 8 a 7 sábados 8 a 5 de la tarde una sola vez me dieron aguinaldo y dos veces vacaciones pero nunca me las pagaron y me ofrecen 20000 pesos es justo gracias por su respuesta

    1. Hola Irwing, esto podría depender de tus prestaciones así como tu salario diario. Te invitamos a consultar los detalles y realizar el cálculo con base en la fórmula que dejamos en nuestra nota. Esperamos te sea de utilidad. Saludos.

    1. Hola, Jesús, esto puede depender de tus prestaciones, salario, días trabajados al momento de tu renuncia, entre otros factores, por favor, acércate con el área de RR.HH de tu empresa para que puedan orientarte, ¡saludos!

  37. Hola buenas tardes,
    Dure 5 años trabajando pero de esos 5 , 4 de ellos fueron cambiantes ya que estudió y mi salario era cambiante debido al tiempo que laboraba ¿cuanto me tocaría de finiquito si renuncie en este mes ?

    ¿influye en el finiquito si me pagaron el aguinaldo y vacaciones en las fechas correspondientes ( o sea el día que me tocaban) ? Quiero decir si ya me habían dado eso antes ¿se elimina del finiquito?

    1. Hola Kareli, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, lamentamos mucho leer está noticia y esperamos que pronto encuentres algo. Te comento que si te pagaron tus vacaciones y prima correspondientes al año, el finiquito solo debería cubrir el proporcional al siguiente año si es que hubiera. El pago de finiquito contempla los días que trabajaste, sin importar si te pagan por semana, quincena o por mes; la parte proporcional del aguinaldo, vacaciones y demás prestaciones que establece tu contrato como bonos o fondo de ahorro. Si trabajaste por más de 15 años, también debes recibir una prima de antigüedad.

    1. Hola Gerardo, Para calcular el finiquito, primero debes tener a la mano la siguiente información:

      Sueldo Bruto
      Sueldo Neto
      Años que laboraste.
      Días de vacaciones que te corresponden.
      Meses que laboraste durante el año.
      Meses transcurridos de la fecha de ingreso al mes de la renuncia. Generalmente se calcula de mes a mes.

      Una vez que tienes bien definida esta información es momento de hacer el cálculo de finiquito con la fórmula que te presentamos arriba.
      Saludos,

    1. Hola Susana, el monto depende de si tu renunciaste o fuiste liquidada de tu empresa, te invitamos a usar las fórmulas que colocamos en la nota para que puedas obtener el monto exacto a tu finiquito.

      Saludos,

    1. Hola Kony, te platico que esto depende de las prestaciones que tengas, cuántas vacaciones tomaste e incluso si cotizas al 100% en el seguro. La cantidad de finiquito siempre es menor cuando decidimos dejar de cuenta propia la compañía.
      Saludos,

  38. Hola llevo 9 años laborando para la empresa , pero hace un año nos cambiaron de razón social solo nos dieron una carta q para respetar la antiguedad , pero ahora no nos rebajan impuestos nose si estén en lo correcto ahorita estoy en incapacidad y ya q regrese quiero que me liquiden x que no me siento ya agusto trabajando hay x que asta del imss me dieron de baja y alta con la nueva empresa yo gano 200 pesos diarios crees q me puedan liquidar o las llevo de perder si renuncio.

    1. Hola Elizabeth, lamentamos mucho leer que estas pasando por esta situación, ojalá se resuelva rápido. Te platico que lo mejor es que te acerques a tu empresa, siempre que renunciamos a un empleo las condiciones son distintas a las de un despido.
      Saludos,

    1. Hola Juan José, te invito a utilizar la fórmula que te compartimos en la nota para obtener el total de tu finiquito, ya que hay factores importantes a considerar como lo es vacaciones tomadas, prestaciones, formato bajo el cuál estás cotizando etc.
      Saludos,

  39. Hola buenos días ami si me despiden cuando me toca de liquidación ,. Tengo 7 años y 2 meses en la empresa , y me deben vacaciones del séptimo año , yo gano al día 233 diarios me pueden apoyar por favor con mi dudas ,. Muchas gracias , espero su respuesta .

    1. ¡Hola Héctor! todo dependerá de las condiciones de tu contrato y la prestaciones con las que cuentas, intenta consultar las fórmulas que te mostramos en este artículo y si tienes dudas puedes acercarte con el departamento de RRHH de tu empresa para que puedan apoyarte. Saludos.

    1. Hola David, esto depende de tu salario, tipo de contrato, prestaciones y hasta de cuántas vacaciones hayas tomado, entre otras cosas. Te recomendamos checar toda esa información y usar la fórmula de la nota para obtener una cifra exacta.

    1. Hola Julian, lamentamos leer que saliste de la empresa en la que trabajabas, no tenemos la respuesta a tu pregunta ya que la cantidad exacta, como indica la nota, depende de varios factores como lo es el tiempo que estuviste trabajando en la empresa, de qué manera estabas dado de alta, si tomaste o no vacaciones, tus prestaciones entre otras cosas. Una vez que tengas toda la información a la mano puedes usar la fórmula que te dejamos arriba en la nota para obtener tu finiquito.

    1. Hola Julian, lamentamos leer que saliste de la empresa en la que trabajabas, no tenemos la respuesta a tu pregunta ya que la cantidad exacta, como indica la nota, depende de varios factores como lo es el tiempo que estuviste trabajando en la empresa, de qué manera estabas dado de alta, si tomaste o no vacaciones, tus prestaciones entre otras cosas. Una vez que tengas toda la información a la mano puedes usar la fórmula que te dejamos arriba en la nota para obtener tu finiquito.

  40. Buenas noches, disculpe una duda, yo estaba aprueba por 3 meses me dijeron que me darían la planta, ya voy para el año y no me la han dado, tengo que asistir a una renovacion de contrato, mi pregunta es que me corresponde con la renovación de contrato?

    1. Hola Jesús, algunos contratos después de 3 meses pasan a ser automáticamente indefinidos, para asegurarte de esto nuestra recomendación es que te asesores directamente con tu departamento de RH.
      Saludos,

  41. Hola buen día,disculpe quiciera saber cuánto es lo que me toca ,de retiro ,si tengo laborando en una empresa de seguridad dos años y ciete meses mi sueldo es de 8 mil mensuales,cuánto es lo que m toca ,,la situación es que ya se terminó el trabajo

    1. Hola Ramón, lamentamos mucho leer que estás pasando por esta situación y deseamos que todo mejore pronto. Te comento que el total de tu finiquito depende de varios factores como el tiempo que tengas en la empresa, las prestaciones que te ofrecían e incluso las vacaciones que hayas tomado. Te recomendamos seguir la fórmula que te compartimos aquí de la mano del equipo de Recursos Humanos para la empresa en la que laborabas.

      Saludos,

  42. Hola buen día,disculpe quiciera saber cuánto es lo que me toca ,de retiro ,si tengo laborando en una empresa de seguridad dos años y ciete meses mi sueldo es de 8 mil mensuales,cuánto es lo que m toca ,,la situación es que ya se terminó el trabajo

    1. Hola Ramón, lamentamos mucho leer que estás pasando por esta situación y deseamos que todo mejore pronto. Te comento que el total de tu finiquito depende de varios factores como el tiempo que tengas en la empresa, las prestaciones que te ofrecían e incluso las vacaciones que hayas tomado. Te recomendamos seguir la fórmula que te compartimos aquí de la mano del equipo de Recursos Humanos para la empresa en la que laborabas.

      Saludos,

      1. Hola buenas noche yo empeze a laborar el 27de agosto del 2019 ,soy de ventas el último salario registrado es de 1210 pesos yo pedí mi renuncia el 19 de mayo y me dieron la renuncia el 21 firmada pero resulta que hasta el día se hoy sigo dada de alta en la empresa como saber cuanto me corresponde de finiquito si quedaron bonos y comisiones pendientes

  43. tenia trabajando 4 años y medio el diario era de 213 pesos mi despido fue justificado pues por que me agarre a golpes con un compañero y lo mensual era 9600 que procede en estos casos aun espero el ultimo pago

  44. Si trabajo para una empresa de seguridad privada de 24×24 y deseo presentar una carta de renuncia a los 11 meses y 8 días laborando, para que el fin de la relación laboral sea 8 días después de cumplir el año (en total sea 12 meses y 8 días). ¿Que tipo de pago me toca?, ¿Que debo de considerar para que me paguen el monto correcto?

  45. Buenas tardes Ami me corrieron de la empresa este sábado y tenía 7 meses pero el 20 de febrero me dieron un contrato de tres meses q termina el 20 de mayo me pudieran dar una orientación de cuánto me tocaría

  46. Saludos yo trabajo de seguridad en un imueble pero no hay tal contrato
    Llebo un año dos meses
    Y el administrador que nos paga y no paga los dias festivos x ese motivo me quiero salir ( renunciar)
    Puedo de mandar para que me liquide como debe y no sea funiquito

  47. Hola buenas tardes, creo q mi problema es un poco difícil ya q la dueña del restaurante bar es mi hermana pero ya no quiere q trabaje para ella x lo cual no tengo contrato firmado solo estoy yo dado de alta en sat, puedo pedir finiquito o no

  48. Hola te comento solo tengo 30 días laborando pero ahora me quieren mandar a otro sitio que no me conviene porque se dieron cuenta que a dónde me mandaron el personal estaba completo en el contrato que es de 3 meses no se específica el lugar de trabajo…pero finalmente el caso es que yo no estoy pidiendo el cambio prácticamente se da por un error de contratación por parte de la empresa me corresponde liquidación o finiquito y aprox. Cuánto sería?

  49. Hola porfavor me puede ayudar alguien,llevo 3 años trabajando en un matadero ,por una problema familiar renuncie al trabajo, baja voluntaria !!Ahora no se cuanto me toca el finiquito ,y llevo 15 días de vacaciones no disfrutando. Pagax extra son prolongadas. Avise el jefe con 15 días antes que tengo que irme por problemas familiares.Total el finiquito y 15 días de vacaciones cuanto me corresponde??Mucheas gracias.

  50. Buenas tardes cuanto me toca de finiquito si renuncio estuve trabajando nuebe meces t quisiera saber cuanto me tienen que dar gracias

  51. Hola un cordial saludo entre a laborar en diciembre y en este mes de marzo me despidieron trabajo en seguridad privada y tengo un sueldo de 200 diarios cuánto me toca

  52. Hola si tengo 13 años trabajando y renunció ya que tengo artritis reumatoide, y aveces no me puedo ni parar, cuanto me tienen que dar mi sueldo es de 8,800 al mes

  53. Buen día, estoy laborando para una agencia externa tengo mas de un año con ellos por motivos de la pandemia mi planta se retraso muchos meses pero ahora ya me dieron el visto bueno para otrogarmela y pertenecer directamente a la empresa… mi duda es la siguiente tengo derecho a finiquito de ser así aproximadamente cuanto es lo que me tocaría recibir por parte de la agencia. Espero pueda ayudarme gracias

  54. Hola buen día,me gustaría saber cuánto me toca de finiquito renuncie a mi empresa llevaba laborando 1 año y 7 meses con un sueldo de 185 diarios y me debían vacaciones me quieren dar $2000 pesos,no quise firmar el finiquito y me mandaron con una contadora pero honestamente nose si este bien lo que me estén dando o sea muy poco?

  55. Hola buenas tardes ,me puedes ayudar?
    Resulta q yo llevaba 22 años trabajando en una empresa pero nunca me dieron algún contrato no tenía seguro ni ningún tipo de prestaciones, no tenía vacaciones y ahora me hicieron firmar una renuncia por supuesto,me dijeron q si no firmaba la renuncia me meterian a la cárcel .
    Mi salario actúan era de $10,000 mensuales .

  56. Buen dia

    Si tengo 3años laborando en la empresa y me despiden como puedo saber cuanto me toca de finiquito o como puedo orientarme para que no me agarre por sorpresa??

  57. Buenos días
    Mi esposo renunció a su trabajo después de 7 años 8 meses de su servicio el cuidaba una casa nunca tuvo seguro ni prestaciones su sueldo siempre fue de 1000 pesos semanales solo en diciembre le daban lo proporcional a una semana de su sueldo como vacaciones
    Cuánto le tocaría de liquidación ?

  58. Hola buenas tardes disculpen quisiera saber cuánto me toca de finiquito si me acaban de despedir por estar embarazada mi sueldo era de 1200 y tenía 1 año y 4 meses

  59. Hola. Buenas noches quisiera saber cuanto me toca de liquidación por despido. Ya que la empresa en la que laboro. Cambio de dueño y la cerrará. Y va despedír a todo el personal. Llevo laborando 3 meses el sueldo era de 6500 mensuales.

  60. Hola que tal quisiera que me apoyara me despidieron de la empresa donde laboraba amm pues según esto eran 3 meses de prueba no me.dieron el contrato y me.despidieron
    Me hicieron firmar una hoja para que me.pudieran dar cartas de recomendaccion la carta decía que me iva sin problemas
    La chaba de recursos me.dijo que no habría.problemanen cuanto el dinero que me correspondía?
    Que puedo hacer si no me.den lo que me.toca

  61. Si una persona lleva 10 años trabajando gana $1, 200 semanales y quiere renunciar solo le dan mil pesos de retiro
    en la fábrica! ¿eso es justo? Por ley cuanto le tocaria? 🤔

  62. Hola quiero saber cuanto me corresponde de liquidacion si trabaje 3 años y medio en un restaurant pero no me dieron a firmar ningun contrato ni me dieron seguro ni nada y ahora estoy a punto de aliviarme de mi bbe y mejor e pensado renunciar pero no se como hacerle y quiero saber cuanto me corresponde solo lo justo. Gracias

  63. Hola
    Disculpen cuánto
    Me corresponde
    Si trabaje 3 años con la empresa
    Cotizando $230 diarios
    Y me deben 10 días de vacaciones?
    Gracias!

  64. Hola soy Fany, si renuncio a mi trabajo después de 26 años, tengo derecho a la prima de antigüedad??? Que según entiendo son los 12 dias x cada año laborado?? Gracias por su ayuda

  65. Hola muy buenas tardes 🤗, nomas para preguntar o que me aclaren algunas dudas,tengo 8 años trabajando en un negocio con un sueldo de 2,400 pesos semanales,pero ya quiero renunciar de hecho ya platiqué con el patrón que solo voy a trabajar asta cierto tiempo,pero me gustaría saber cuanto es lo que me toca de finiquito,ganado 2,400 por 8 años de trabajó,espero y me pueda ayudar a entender y resolver un poco gracias.

  66. Hola,
    Enhorabuena por el artículo, todo esta bien explicado, es claro y fácil de entender, además los ejemplos son de gran utilidad.
    Un cordial saludo.

  67. Buenas tardes, tengo 3 años trabajando mi sueldo es de $400 me corrieron injustificadamente que puedo hacer. ?
    No gozaba de vacaciones.

  68. Linda tarde,llevo 11años de trabajo en una empresa.donde no hay contrato de por medio y por motivos de salud voy a renunciar.quiero aclarar que no tengo todas las prestaciones que la ley otorga, y mi sueldo es entre 1500 y hasta unos 3000 depende de cómo se saturen los pedidos del cliente. Me pueden orientar por favor.. Gracias

  69. Hola , trabajo de limpieza en un departamento , estoy de planta, no tengo contrato ni seguro medico, estoy dada de alta en programa infonavit ( casa pr todos) con un acúmulo de 70mil, pero no puedo hacer uso de ello. Llevo 12 años trabajando con ellos con sueldo de 1800 semanales, me dan vacaciones pagadas y aguinaldos, quisiera saber si cuando mi empleador fallezca, cuanto me tocará de finiquito o el mínimo que me pudieran dar los hijos , xq no tengo contrato

  70. buenas noches,Cuanto me toca de finiquito si renuncio de forma voluntaria,si gano 658.11 diarios de salario integrado y por 19 anios y 2 meses de antiguedad?

  71. Hola buenos dias,cuanto me toca de finiquito,si renuncio voluntariamente? si mi salario diario integrado es de 658.11 y tengo 19 anios y dos meses de antiguedad,
    gracias
    saludos…

  72. Trabaje cerca de 6 meses y no me dieron seguro y todabia me despidieron por no ir a trabajar un día por pedirles para las consultas y unos medicamentos que se puede hacer si tengo oportunidad de ir ala defensa del trabajador

  73. Hola, llevo con este dos meses laborando en una empresa, no me dan seguro ni prestaciones mas que el aguinaldo, por lo que sé. Puede que me lleguen a despedir por exigir que haya más organización en el trabajo para una mayor facilidad, ¿De ser así sería tomado como despido injustificado?

  74. Hola quisiera saber cuánto me pertenece de finiquito si dure 3 meses en la empresa y me corrieron x faltar 4 veces una x hir a ponerme la vacuna del covi y las otras x enfermedad y ganaba $1700 les agradecería mucho su ayuda

  75. Hola, mi empresa tiene 5 meses q se fundó y yo tengo el mismo tiempo se dedicaba al acarreo de material peligro pero ya nos avisaron q nos van a llamar para darnos el comunicado de que se acabó el trabajo, cuánto me tocaría.
    Observación ante el imss nos registro por $300 en nómina aparecían $1500 cada lunes y el pago me imagino que para evadir algún impuesto nos lo ponían cómo pago de viáticos o gastos.

  76. Hola si trabajé 1 año y solo recibí 2 finiquitos durante el año trabajado, tengo la duda de cuánto debo cobrar por finiquito , si mi salario es de 400 pesos diarios

  77. Quiero saber cómo acer para que mi ex patrón me pagué mi liquidación pues nunca me despidió solo me negó el acceso y me amenazó que si lo denunciaba el me iba a mandar a la cárcel por robo, abusó de confianza amenazas y otras cosas y nunca ee echo lo que dice quisiera que me ayudarán por favor y gracias

  78. Buen día, yo trabaje 6 años, ganando 6000 al mes y me acaban de despedir, estábamos por contratos de 6 meces ( así 6 años) solo me están dando en la liquidación la prima de antigüedad. Cuánto me corresponde de liquidación en realidad ??

  79. Hola quisiera saber cuanto me toca de liquidación ya que me despidieron ocho dias antes de cumplir el año y me comentan que es terminacion de contrato me quieren dar 30 dias de liquidacion

  80. HOLA
    LLEVO MAS DE 3 MESES Y RENOVE CONTRATO POR OTROS 3 MESES, QUIERE DECIR QUE NO ME ACEPTAN POR COMPLETO; PORQUE NUNCA ME HABIA PASADO ESO SIEMPRE ERA MI TIEMPO DE PRUEBA Y ME DABAN LA PLANTA, EN ESTE CASO NO. EN FIN EN 2 MESES TERMINA EL 2º CONTRATO POR OTROS 3 MESES SI YA NO ME ACEPTAN ME DARAN FINIQUITO.?
    ESTUVIESE 6 MESES LABORANDO EN TOTAL.

  81. Renuncie el día de ayer y en las hojas que me dieron a firmar decía que no debían nada de finiquito porque se me cubrieron todos los salarios como prima vacacional subsidio y otras cosas solo trabaje 2 meses ya que se me presento otra oportunidad es cierto que no alcanzo fue finiquito?

  82. Buen día
    Tengo 22 años y 6 meses quería saber cuánto me tocaría si renuncio ya no estoy Agusto en el trabajo

    1. Buenas tardes!!! Si yo renuncio a la empresa mi finiquito se calcula solo del último año trabajado o desde que ingresé a la empresa? O que es lo que cuenta para calcular el finiquito??

  83. Hola buen dia, disculpe tengo 14 años trabajando en una empresa y renuncie voluntariamente quisiera saber cuánto me toca de Finiquito. Me están dando solamente 7000 pesos. Está bien eso?

  84. Buenas noches ami me acaban de despedir el día 23 de febrero del año en curso y entre el día 7 de octubre del 2021 me quedé descompuesto por una falla mecánica en mí trailer el cual causo el q me quitarán el camión posteriornente se lo llevan al corralón y me dicen q yo les robe dicen siendo que no es verdad ahora en esta empresa nos dan a firmar una nómina que tiene según un sueldo base de $ 1189 pesos por semana pero ese dinero nunca lo resivi desde q me pagaron la primer semana ami solo me pagaban por viaje y quisiera saber cuánto me toca por 4 meses y 5 días laborados

  85. Hola yo soy ricardo espero no me ignoren ,
    lo que pasa es que estuve un año trabajando en una fábrica, y poquito después de cumplir el año me despidieron (por prueba de antidoping) entonces me pegaron 6000 de finiquito no se si soy yo pero creo que me tenían que pagar más
    Mi sueldo semanal era de $1.300 pesos mexicanos

  86. Cuanto me toca por renuncia voluntaria dure 2años y 4 meses me pagaban 3000 pesos mexicanos por semana entre 16 enero 2020 y renuncie el 18 mayo del 2022 ya pasó un mes y no me an dado mi finiquito quiero saber qué procede o que me recomienda gracias

  87. Hola yo trabajé 13 años y 6 meses me despidieron puede ayudarme a saver cuánto me tocaba de liquidación ganaba 205pesos por día .espero me ayude cuánto me tocaba de liquidación la verda soy malo para hacer cuentas y deceo esa ayuda .al menos para alzar la voz y no se hagan lo mismo con otras personas que seas despedidas . Un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar