El uso de tarjetas de crédito se encuentra en constante aumento, pero aún hay muchas personas que están en contra de ellas y otras a las que simplemente una tarjeta de crédito no les despierta interés alguno, pero ¿es bueno tener tarjeta de crédito? ¿qué tan conveniente es ir por la vida sin una?

Como cualquier crédito las tarjetas tienen sus ventajas y desventajas y, en gran medida, su conveniencia depende de las necesidades particulares y el estilo de vida de cada persona.

Sin embargo, las tarjetas también son una de las formas de crédito más sencillas que existen y cuentan con beneficios únicos que no encontrarás en otro tipo de créditos ni en otras formas de pago (como el débito o el efectivo).

Leer: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de solicitar un crédito o un préstamo?

Aunque no decimos que todas las personas deban tener una tarjeta de crédito, sí consideramos importante que por cultura financiera todos conozcan sus beneficios únicos (aquí puedes consultar también sus principales contras) de esta forma, la decisión de tener o no una tarjeta de crédito será un decisión informada e inteligente.

Además de que una tarjeta de crédito que es utilizada responsablemente es una fantástica herramienta  de financiamiento estos son algunos de sus otros beneficios:

Te prestamos hasta $2,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Seguridad ante un robo

Si te roban tu cartera o se te pierde no hay manera de recuperar el efectivo que llevabas en ella, sin embargo, basta con un llamada para cancelar tus tarjetas para evitar que alguien más se gaste tu dinero.

Además, los bancos ofrecen un seguro contra fraude que te respalda en caso de que tu tarjeta sea usada sin tu autorización.

Este también es un beneficio que puedes obtener al usar tarjetas de débito en lugar de efectivo.

Liquidez inmediata siempre que la necesitas

Lamentablemente no todos los préstamos que hay en el mercado son tan rápidos como los de Kueski, a veces tienes que esperar días para que te resuelvan y, en caso de una emergencia, eso no es una opción.

Si usas responsablemente el crédito, una tarjeta te garantiza tener dinero disponible en el momento en que lo necesitas.

Acceso a promociones exclusivas

Seguramente te ha tocado ver promociones que son válidas únicamente con tarjeta de crédito. El uso de una tarjeta no siempre va de la mano con la falta de liquidez.

Aún si cuentas con el dinero para hacer un pago de contado puedes utilizar una tarjeta de crédito para obtener descuentos u otras promociones; ni siquiera tienes que endeudarte, una vez que hayas hecho válida la promoción puedes pagar inmediatamente tu tarjeta de crédito con el dinero que ya tienes si es que eso te preocupa.

Leer: Por qué Pagar tu Crédito Antes de tu Fecha de Corte

Compras y pagos por internet

El internet nos ha abierto las puertas a prácticamente cualquier tipo de comercio con tan sólo unos clics. Aunque actualmente son cada vez más las tiendas en línea que te permiten hacer tus pagos en tiendas de conveniencia o depósito bancario, es mucho más rápido y cómodo comprar y pagar desde la comodidad de tu casa, desde el súper a domicilio hasta los zapatos que te encantaron al otro lado del mundo.

Además también puedes hacer el pago de tus servicios (agua, electricidad, teléfono, internet, etc.) a través de internet, o bien, domiciliarlos para que se carguen automáticamente a tu tarjeta. Así, en lugar de preocuparte por la fecha y el monto de pago de cada servicio sólo te ocupas del pago de tu tarjeta.

Una tarjeta de crédito es indispensable para algunos servicios

Para hacer reservaciones de hotel o rentar un coche es casi indispensable contar con una tarjeta de crédito, ya que ésta actúa como una garantía. De nuevo, la tarjeta no es necesariamente una forma de financiamiento, sino un pase de acceso a servicios tan sencillos como los que mencionamos.

Programas de recompensas: puntos y millas

Al hacer prácticamente cualquier pago con tu tarjeta de crédito acumulas puntos que, dependiendo de las promociones de tu banco, puedes usar para comprar productos, vuelos, viajes, obtener descuentos o hacer pago en algunos establecimientos, una ventaja que ninguna otra forma de pago te ofrece. Si, simplemente cambias tu forma de pago del débito o el efectivo al crédito (sin siquiera gastar más de lo necesario) ya estarás obteniendo beneficios.

Leer: Cómo funciona una tarjeta de crédito

Prevé necesidades a futuro: crea historial crediticio

Tal vez en este momento no necesitas de una tarjeta de crédito para financiar tus compras o no te interesan los beneficios inmediatos como todos los que ya mencionamos, pero el buen manejo a largo plazo de tu tarjeta de crédito te permitirá crear historial crediticio, el cual es en muchos casos indispensable para que puedas obtener grandes créditos como los hipotecarios, automotrices o de negocio.

Aunque el día de hoy no se encuentren dentro de tus planes, quizá el día de mañana sí los necesites.

Obtén compras grandes en pagos diferidos sin intereses

¿Qué pasa cuando de pronto necesitas un nuevo refrigerador o una computadora? Hay miles de opciones de productos usados a bajo costo pero ¿y si quieres uno nuevo? Si no tienes ahorros es probable que tengas que utilizar el crédito que te ofrece la tienda, eso de pagos semanales chiquititos que tardas años en liquidar y con altas tasas de interés.

Si cuentas con una tarjeta de crédito, es muy probable que encuentres promociones de pagos a meses sin intereses de forma que ni tienes que hacer un gran desembolso que no tenías planeado, ni tienes que pagar intereses por tu financiamiento.

Como puedes ver una tarjeta de crédito tiene grandes beneficios, ya sea que la utilices de forma regular para tus gastos cotidianos o que sea un respaldo en caso de emergencias.

Si después de leer esto decides probar sus beneficios para comprobar si es bueno tener tarjeta de crédito recuerda que la clave, además de ser responsable con tus pagos, está en comparar diferentes tarjetas de diferentes bancos, sus costos y sus beneficios para elegir la que más te convenga.

Si te piden historial crediticio y aún no cuentas con él, recuerda que los préstamos sin buró de Kueski te pueden ayudar a construirlo.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Tengo una duda, quisa muy tonta, si utilizo 5000 de la tarjeta de crédito y pago dentro del limite del corte, pagaria interes de los 5000 o no?

    1. Hola Eduardo,

      Al pagar tu tarjeta dentro de la fecha límite del corte no tendrías porque pagar intereses, estos se empiezan a generar una vez que excedes tu día límite de pago.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar