Existen muchas ocasiones en las que necesitamos conseguir dinero de manera rápida y es fácil dejarnos llevar por algunas opciones dudosas que encontramos.

Desafortunadamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registra cada año miles de quejas por fraudes en créditos inmediatos.

En México no es un requisito indispensable ser una institución financiera para otorgar crédito, de ahí que muchas tiendas departamentales ofrecen esta opción para realizar compras, por lo que es muy recomendable que te fijes que las instituciones donde solicites un préstamo inmediato estén bajo la supervisión de algunas instituciones como la CONDUSEF o la CNBV, como Kueski.

En Kueski siempre nos esforzamos al máximo para evitar que nuestros clientes estén expuestos a algún tipo de fraude, sin embargo estamos conscientes que cualquier transacción conlleva ciertos riesgos ajenos a nosotros.

Por eso, queremos aprovechar este espacio para invitarte a tomar algunas medidas súper sencillas al momento de solicitar algún préstamo con Kueski que te permitirán identificar fácilmente señales de advertencia.

Evita fraudes

8 Tips para evitar fraude en tus préstamos Kueski

Nuestros trámites son 100% en línea

Si alguien te solicita información por mensaje de texto, redes sociales o en persona recuerda que nuestro trámite únicamente puede hacerse a través de kueski.com

No tenemos ningún representante, ni sucursales

Cualquier persona que te ofrezca un préstamo en persona o te proporcione algún domicilio para recoger dinero o hacer un trámite no pertenece a Kueski.

Jamás vamos a pedirte anticipos

Nunca nos pondremos en contacto para pedir que compruebes tu liquidez, es decir, no vamos a pedirte que nos deposites dinero para otorgarte un crédito mayor.

Nuestro trámite es gratuito

No solicitamos dinero previo al otorgamiento de un préstamo, realizar una solicitud es un trámite gratuito y nos toma minutos darte una respuesta.

Vamos a ofrecerte una suma adecuada

Si es la primera vez que te acercas con nosotros es probable que te ofrezcamos una suma que nos permita asegurar tu capacidad de pago y así irnos conociendo mejor. Así que si alguien te ofrece cifras grandes no es una buena señal.

Nunca te solicitaremos que deposites a una cuenta personal

Las cuentas de Kueski se pueden consultar en cualquier momento en tu perfil o en el contrato firmado y nunca estará a nombre de una persona física.

Necesitamos información tuya

Si alguien te ofrece un préstamo sin ningún tipo de información NO es normal, cualquier institución financiera necesita saber de ti para prestarte dinero. Ten la confianza que tu información estará segura con Kueski.

En este momento no tenemos ninguna promoción

Si alguien te dice que el primer préstamo por un monto mayor a $2,000 o que no estaremos cobrando intereses algo va mal.

Recuerda que si algo te parece sospechoso al momento de solicitar un préstamo con nosotros, es mejor prevenir que lamentar, nunca te quedes con dudas y contáctanos, mándanos inbox o escríbenos a soporte@kueski.com

También puede interesarte: Cómo identificar fraudes en préstamos por internet

Por último, no olvides que tú eres el primer responsable de prevenir el fraude, si evitas caer en engaños: nunca compartas/publiques tus datos personales como teléfono, correo o domicilio en redes sociales y recuerda que existen muchos foros y sitios financieros confiables e imparciales en donde puedes exponer tus inquietudes, esto te ayudará a tener mayor certeza al saber a que institución pedirle dinero.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí