El fraude y el robo de identidad están a la orden del día. Para evitar ser víctima de una de estas circunstancias, hay que mantenerse informados y tomar precauciones. Además, si detectas a alguien que esté cometiendo estos actos ilícitos, denúncialos, para que ni tú ni nadie más sea víctima de estas malas prácticas. Conoce más en este post.

Julio02jueves-post1

Aprende a Detectar Fraude y Robo de Identidad

Según información recaudada por la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de las Instituciones Financieras publicada en El Economista, en México hay 400,000 víctimas anuales de fraude y robo de identidad. Además, México ocupa el 8vo lugar en el mundo de países en donde más ocurre este tipo de actos ilícitos. Este problema ocurre a nivel mundial, y los agresores se aprovechan de usuarios con poca información al respecto.

Lo cierto es que los agresores encuentran que es más lucrativo cometer fraude y robo de identidad que simplemente robar la cartera de alguien y extraer el efectivo. Por eso, es importante que prevengas y denuncies este tipo de actividad. Sigue estos pasos:

Cuida tu información personal y privada

En cualquier momento en el cual realices una transacción financiera, pidas préstamos en línea o de cualquier otra índole, cuida muy bien tu información personal y bancaria. Sólo confía en instituciones reconocidas por el Banco de México, el SAT y/o la CONDUSEF, o tengan algún tipo de certificación que avale su veracidad, como es el caso de Kueski. En ningún momento compartas contraseñas, pues ni siquiera los bancos te piden el acceso a tu cuenta personal.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

En el caso de Kueski, no tenemos sucursales ni representantes.

La única manera de pedir un préstamo en línea con nosotros es en nuestro sitio web kueski.com. Nunca te pediremos contraseñas ni tu número de tarjeta de crédito. Los pasos para pedir un préstamo son:

  1. Ingresa a https://kueski.com
  2. Regístrate con tu Facebook
  3. Selecciona el monto y días de pago
  4. Solicita el préstamo
  5. Llena el formulario

Por último espera respuesta por parte de nosotros. Necesitas IFE vigente y CLABE  interbancaria.

No dejes objetos olvidados

Ten mucho cuidado con tus objetos valiosos, y si llegaras a perder tu cartera, inmediatamente llama a reportar tus tarjetas de débito y crédito extraviadas o robadas. Según las autoridades mexicanas:

“Las 3 principales fuentes de información para los agresores son pérdida de documentación, robo de carteras y portafolios, e información de una tarjeta bancaria”.

Al reportar tus documentos, en cuanto alguien los quiera utilizar, tu banco será notificado y aplicará las medidas necesarias.

Denuncia actividades sospechosas

Si detectas a alguien queriendo extraer información privada de ti o de alguien más, denúncialos inmediatamente. Esta gente podría estar lucrando de personas que no tienen la información necesaria para evitar ser víctima de fraude y robo de identidad.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
4 comentarios
  1. Kueski, agradezco mucho que publiquen esta información. En nuestro país hay tantas personas que extorsionan, mienten y defraudan por teléfono o internet que vale la pena cuidarnos bien entre todos de ellos. Lamentablemente todavía hay gente que se deja estafar por individuos mal intencionados, en lugar de solo confiar en empresas avaladas como Kueski.

      1. ¡Hola Miguel! Muchas gracias por escribirnos y compartirnos tu caso. Por favor contáctanos escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles sobre lo sucedido. No te preocupes, todo va a estar bien. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar