¿Qué factores considerar antes de pedir un préstamo?

Solicitar un préstamo puede llegar a sonar como una labor ardua y complicada pero no lo es. ¡Checa esto!

0
752
¿Qué factores considerar antes de pedir un préstamo?

Solicitar un préstamo puede llegar a sonar como una labor ardua y complicada. Al hacer búsquedas rápidas en internet encontraremos miles de opciones. La simple idea de tener que decidirnos por una puede llegar a ser agotador. Sin embargo analizando un par de puntos, esta decisión puede ser más fácil de lo que parece.

Lo más importante en nuestra búsqueda del préstamo perfecto es saber qué necesidad tenemos, con qué cosas ya contamos y especialmente saber bajo condiciones estamos dispuestos a tomar una responsabilidad a corto, mediano o largo plazo. Una vez que tomamos estos factores en cuenta, podremos reducir nuestras opciones a un puñado. Ahora sólo quedará una incógnita, ¿qué nos van a solicitar al momento de pedir el préstamo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?

Solicitar un préstamo bancario en ocasiones puede llegar a ser buena idea y una solución fácil para cumplir nuestros objetivos financieros. Esto se debe a que muchas veces ya contamos con una entidad bancaria en la cual tenemos un historial que nos puede dar apoyo y sustento al momento de pedir nuestro préstamo. De igual manera el banco cuenta en ocasiones con tu historial de nómina y es posible que inclusive cuentes con un préstamo preautorizado que pueda ser la solución a tu problema.

A pesar de que ya cuentes con un préstamo preautorizado, o que estés en proceso de solicitarlo, contar con un aval de confianza es un paso importante para poder agilizar el procedimiento y en ocasiones un buen aval podría facilitar que se dé un préstamo mayor.

Contar con un aval de confianza puede llegar a ser uno de los pasos más difíciles para cualquier préstamo, pero una vez que lo tenemos asegurado, va a facilitar todo nuestro proceso. Aquí te contamos que es un aval y todo lo que debes de saber para conseguir el tuyo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Solicitar un préstamo personal puede llegar a ser muy fácil y rápido si nos preparamos con tiempo. Tener un buen estado de buró de crédito es de los primeros factores a considerar ya que nos abrirá la puerta a préstamos más grandes y le dará al prestamista una garantía de nuestros comportamientos como contrayentes de préstamos.

De la misma manera es importante investigar los requisitos que el préstamo que queremos puede llegar a necesitar.

Si contamos con una buena relación con nuestra entidad bancaria, este puede llegar a ser unas de nuestras primeras opciones. En ocasiones lo único se necesita es comprobar un ingreso fijo mensual, un comprobante de domicilio, un número telefónico y por supuesto ser cliente del banco.

En caso de necesitar un préstamo personal inmediato, los requisitos pueden llegar a ser más sencillos ya que sólo se necesita tener un estado de cuenta, tus datos generales y una cuenta en la cual podamos recibir el dinero.

Todo lo que necesitas saber sobre préstamos personales de dinero lo puedes encontrar en nuestro artículo ¿Qué son y cómo funcionan los préstamos de dinero?

¿Qué factores considerar antes de pedir un préstamo?

¿Puedo solicitar un préstamo estando en el buró?

Si contamos con una mala calificación en el buró de crédito nos será más difícil conseguir un préstamo. Es por eso que la primer recomendación siempre será limpiar nuestro buró de crédito para por obtener el préstamo que necesitamos en tiempo y forma.

Limpiar el buró de crédito puede llegar a tomar tiempo, pero un poco de preparación y un par de pagos en tiempo durante unos meses puede ser la diferencia entre que nos aprueben el crédito y que lo nieguen.

Existen algunos préstamos de dinero que se te pueden otorgar aún estando en buró de crédito pero es importante considerar que la tasa de intereses y la cantidad a la cual podemos acceder serán distintas dependiendo de nuestro historial crediticio y de nuestro estado en el buró de crédito.

Es por eso que nosotros recomendamos activamente monitorear nuestras en el buró de crédito, y de ser posible activar las alertas para así poder prevenir y detectar con tiempo cualquier movimiento que nos pueda afectar al momento de solicitar nuestro préstamo.

¿Cómo solicitar mi reporte del buró de crédito?

Solicitar un reporte de buró de crédito es increíblemente sencillo. Lo más importante para tener a la mano es nuestra información personal, llámese nombre, RFC, dirección, y por último contar con un estado de cuenta de nuestra tarjeta de crédito o con la información de nuestra hipoteca.

Si quieres saber más de como obtener tu reporte de crédito y todas las otras herramientas que se te pueden proporcionar, puedes visitar nuestro artículo donde hablamos a fondo sobre el reporte de buró de crédito.

Una vez que tienes tu reporte de buró de crédito y que lo has limpiado, ahora toca seleccionar el mejor préstamo para nuestra situación actual.

Estudia bien los términos de tu préstamo

Todas las entidades bancarias y financieras tienen factores positivos y negativos al momento de pedir un préstamo. En ocasiones es difícil poder comparar esta información así que es muy importante leer todos los términos de nuestro préstamo.

Una herramienta primordial para poder comparar distintos préstamos es la TAE. La TAE es la Tasa Anual Equivalente. Esta herramienta nos permite comparar préstamos con distintos plazos de pago y con diferentes cantidades para analizar en términos iguales, cuál es el préstamo que más conviene según los objetivos.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
SOLICITA TU PRÉSTAMO AHORA


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí