¿Cuántas veces has pensado en comprar un celular, una SmartTV o desde un electrodoméstico hasta un auto nuevo? Al menos una, ¿cierto?

Seguramente te surgieron aún más esas ganas recientemente, a tan sólo unos días de que llegue este fin de semana, del 15 al 18 de noviembre de 2019, el fin -que más de uno considera- “El fin más barato del año”.

Como cada año, en México, en este mes de noviembre, diversos comercios ofrecen descuentos y promociones que a más de uno le pueden resultar atractivos e, incluso, benéficos; sin embargo, es importante considerar que, aunque dichas ofertas nos parezcan llamativas, debemos pensar con “cabeza fría”, ¿qué queremos decir con esto? considerar que cualquier producto que se adquiera, debe pagarse, ya sea en efectivo o a crédito.

Qué elegir: ¿crédito o efectivo?

El fin más barato del año en México
El fin más barato del año en México es durante el mes de noviembre.

No existe una manera de confirmar qué método de pago es el ideal para una persona en específico, todo dependerá de sus intereses personales, gastos promedio, su liquidez, capacidad crediticia y de pago, entre otros factores importantes.

Pero, partamos de lo más sencillo: empecemos por preguntarnos qué forma de pago está dentro de nuestras posibilidades; digamos que el que tiene menos probabilidad de una morosidad a corto o largo plazo es el efectivo, esto, evidentemente, si los fondos utilizados para adquirir un producto, provienen del ahorro.

Ahora bien, digamos que eres uno de los tantos que no se prepararon o no tuvieron la posibilidad de guardar una cantidad en específico para el fin más barato del año. Como posiblemente has visto, entre la infinidad de ofertas que promocionan diversos comercios, existe la posibilidad de adquirir productos a meses sin intereses haciendo uso de una tarjeta de crédito, pero… ¿es la forma de pago indicada?

Las respuestas son infinitas, si bien, los pagos en efectivo tienen una evidente ventaja que es el no generar una deuda, esto no significa que los créditos no puedan ser una opción viable si deseas adquirir un producto.

Existen quienes definitivamente le dan un rotundo NO al uso de las tarjetas de crédito, pero, si al menos en alguna ocasión llegas a coincidir con una promoción atractiva a meses sin intereses, lo primero que debes hacer es un escaneo mental y sencillo de tus finanzas, ¿a qué nos referimos con esto? Tener plena conciencia que, al adquirir un crédito, adquirimos también un compromiso que debemos respetar y pagar en el plazo elegido.

Pagar a meses sin intereses con cualquiera de nuestras tarjetas de crédito puede resultar benéfico, siempre y cuando, no rebasemos nuestra capacidad de pago y elijamos el plazo que más cómodamente podamos cubrir sin inconvenientes.

QUIERO UN PRÉSTAMO

El fin más barato del año en México
No existe una manera de confirmar qué método de pago es el ideal para una persona en específico, todo dependerá de sus intereses personales.

Sin tarjetas ni ahorros.. ¿solicito un préstamo personal?

Digamos que necesariamente debemos adquirir un producto que tiene una muy buena promoción, pero no contamos con efectivo ni una tarjeta de crédito para pagar a meses sin intereses; existe una alternativa adicional: los préstamos personales o préstamos inmediatos.

Si hemos decidido que un préstamo puede ser una opción para adquirir la promoción, lo primero que debemos hacer es no tomar la primera oferta, sino la opción que nos parezca más conveniente, considerando la tasa de interés y las comisiones que puedan derivarse del préstamo y también la seguridad y formalidad de la entidad con la que harás el trámite.

Una herramienta recomendada para comparar entre los préstamos que consideramos para la compra, es la Tasa Anual Equivalente (TAE), una herramienta que nos da la posibilidad de comparar préstamos con diferentes plazos para pagar y con distintas cifras para que puedas analizar cuál es el préstamo que más te conviene.

Toda entidad bancaria o financiera tienen puntos a favor y en contra al momento de solicitar un préstamo. Si bien, no es precisa la comparación entre las distintas entidades, es también importante que leas los términos del préstamo que estás por adquirir.

Sólo tú puedes decidir si un préstamo es la opción más viable para ti.

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Préstamo personal para el fin más barato del año

Comúnmente, este tipo de préstamos, al ser inmediatos, requieren una documentación mínima. Entre los requisitos más comunes para un préstamo, están el proporcionar información personal como nombre, fecha de nacimiento CURP, entre otros y, en muchas ocasiones, no es necesario contar con un aval o tener un historial crediticio.

Al menos en México, existen muchas opciones para aplicar para un préstamo inmediato; te recomendamos confiar en las más versátiles, en las que, incluso, sólo es necesario llenar un sencillo formulario en línea para aplicar para uno.

Nosotros te ofrecemos una plataforma intuitiva, a través de un breve formulario, para solicitar un préstamo personal, del que puedes recibir confirmación en corto plazo para que disfrutes de comprar en el fin más barato del año.

Visita nuestra página de Kueski para que puedas usar nuestra calculadora y solicitar tu préstamo. Recuerda que uno de los beneficios principales de los préstamos personales es que puedes comenzar un historial crediticio, si es que aún no cuentas con uno.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar