¡Quiero saber si me dan litros completos de gasolina! ¿Qué opciones tengo? ¿Existe una aplicación que me ayude? ¿Qué consejos debo aplicar?

Sí, el asunto de recibir litros completos de gasolina es una duda constante cuando llegamos a una gasolinería.

Es probable que a prueba y error, hayamos encontrado alguna que sea de nuestra confianza, pero, ¿qué sucede cuando no puedo ir a la de siempre?

Si estás lejos de la zona donde vives, estás de viaje o se presentó una situación extraordinaria, que te obliga a cargar gasolina en un lugar que no conoces, rápidamente sentimos la desconfianza sobre los litros.

Veamos algunos consejos y la aplicación que nos ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las cuestiones de los litros completos.

Aplicación litro por litro de la Profeco

En julio de 2019 la Profeco presentó la aplicación “Litro por Litro”. ¿Qué nos ofrece esta aplicación?

  • Puedes buscar en un rango de entre 1 y 19 kilómetros a la redonda en qué gasolinería puedes encontrar el combustible de tu interés (Regular, Premium o Diesel)./li>
  • Conocer las de menor precio.
  • Presentar denuncias.

También se encuentra el sitio: “Quién es quién en el precio de la gasolina”. Entre otra información, puedes encontrar reportes sobre acciones de verificación de estaciones de servicio de gasolina y diesel.

En estos reportes encontrarás datos como:

  • Denuncias atendidas
  • Visitas realizadas
  • Gasolineras que se negaron a ser verificadas
  • Gasolineras verificadas con irregularidades en dar litros de a litro
  • Gasolineras verificadas sin irregularidades
  • Mangueras/bombas verificadas
  • Mangueras/bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro

En el caso de las gasolineras verificadas con irregularidades en dar litros de a litro, puedes encontrar el estado, municipio y nombre del establecimiento. Es un buen tip para saber si algún lugar que frecuentas ha presentado este problema.

Existen otras aplicaciones que puedes descargar que también te apoyan a identificar gasolineras, mejores precios y tener al alcance reseñas o comentarios de los usuarios.

Auto cargando gasolina

Tips para conseguir litros completos de gasolina

Algunos consejos que puedes aplicar para determinar si te dan litros de a litro en tu gasolinera, así como para ahorrar gasolina, son los siguientes:

  1. Conoce el rendimiento de tu automóvil y estado actual. En ocasiones el estado mecánico de tu vehículo afecta directamente el rendimiento de la gasolina. Por lo que debes tener presente este dato
  2. Otra recomendación es pedir tu gasolina por litros.
  3. Cuando vayas a cargar gasolina, siempre verifica que la bomba esté en ceros al iniciar. La Profeco también te orienta que te cerciores que la pantalla no brinque de un número a otro de manera sospechosa.
  4. No dejes que tu tanque se vacíe en su totalidad. Una recomendación es cargar antes de bajar del medio tanque.
  5. Sé consciente de la cantidad y tiempo en el que recargas tu gasolina. Para determinar patrones en cuanto al rendimiento, es importante que contemples la cantidad y cuánto usaste tu vehículo.
  6. Si nada de esto se modificó, tu automóvil está en buen estado mecánico y la gasolina no rindió igual, será una señal de alerta para la gasolinera donde compraste.
  7. El precio debe estar visible, siempre revísalo antes de cargar combustible. Este es un derecho que se tiene como consumidor.
  8. Otro derecho como consumidor y que te ayuda en tu visita a una gasolinera, es que la bomba tenga a la vista el volumen de venta y el total a pagar.
  9. La tapa del tanque debe quedar bien cerrada. Esto ayudará a que no se evapore la gasolina.

Existen mayores opciones hoy en día para elegir nuestra gasolinera, por lo que no está de más seguir estos consejos y orientarnos un poco, en cuanto a las evaluaciones que hacen las instituciones para saber si donde cargamos, ha cumplido con las verificaciones.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar