Un crédito es un instrumento financiero casi indispensable cuando queremos o necesitamos adquirir algún producto o servicio que, por alguna razón, están fuera de nuestro alcance o cuando no tenemos la liquidez inmediata necesaria llevar a cabo esos gastos.

El proceso para solicitar un crédito puede variar dependiendo de la institución a la que acudas y la razón por la cual necesitas conseguir el dinero. Aunque puede haber similitudes entre las diferentes opciones también puedes encontrar grandes diferencias, por ello es mejor conocer con anticipación qué necesitas para que hacer un trámite más rápido, menos engorroso y que sea el más conveniente para ti.

A continuación podrás ver una lista de los tipos de crédito más comunes y sus requisitos generales.

Identifica qué tipo de crédito necesitas

Antes de apresurarte a pedir un crédito con la primera institución o banco que te mande ofertas pre-aprobadas o que te quede más cerca, es básico que definas cuál será el uso que le darás a tu dinero ya que de esto depende el tipo de crédito y dónde conseguirlo. Considera que cada tipo de crédito se ajusta a necesidades específicas (no existen sólo porque sí).

Crédito Personal

Con este tipo de créditos podrás hacer frente a imprevistos, gastos misceláneos (comprar un gadget, irte de viaje, pagar el servicio de tu coche, comprar un mueble o un electrodoméstico para tu casa, para un evento especial) o incluso para opciones de negocio e inversión.

Los requisitos no varían mucho de los anteriores, aunque aquí puede haber condiciones un poco más flexibles, todo dependerá del monto que busques.

No te dejes engañar por ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad porque probablemente lo sean, siempre busca referencias de la institución financiera antes de firmar un contrato.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Micropréstamos

Los micropréstamos son una de las áreas en donde se ha visto mayor revolución en los últimos años, existen instituciones como Kueski que permiten acceder a este tipo de soluciones con ofertas sencillas y sobre todo muy rápidas, además de eliminar requisitos como el aval o el historial crediticio o, de no ser eliminados completamente, sí pueden ser más flexibles.

La realidad es que este tipo de créditos debido a su conveniencia y rapidez tiene otras condiciones y lo aconsejable es que se utilicen para imprevistos y gastos a corto plazo. Son una maravillosa ayuda si los pagas a tiempo, pero si no haces una planeación adecuada y no cumples con los pagos tienen un costo alto.

Leer: Cómo funcionan los Préstamos en Línea de Kueski

Independientemente del tipo de crédito que necesites, ya debes tener en mente que es importante hacer un análisis de tus finanzas previo a pedir el préstamo para poder determinar si podrás cumplir con esa nueva obligación.

Además, como comentamos anteriormente, el mercado de los créditos ha innovado mucho en los últimos años, por lo que ahora más que nunca hay muchas alternativas de dónde elegir.

Crédito Automotriz

Si quieres renovar tu coche o comprar uno por primera vez lo que necesitas es adquirir un crédito automotriz, éstos toman tu auto como garantía por lo que pueden ofrecerte tasas más competitivas que los créditos personales.

Las condiciones del crédito automotriz podrán variar dependiendo de si quieres un carro nuevo o seminuevo, y del tipo de institución al que acudas: puedes tener acceso a este tipo de crédito con un banco o directamente con la financiera de la agencia que venda el modelo que buscas.

Entre los requisitos que seguramente te pedirán están comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, carta de antigüedad de tu trabajo, acceso a tu historial crediticio y un aval, además de llenar la solicitud correspondiente.

En muchos de los casos deberás esperar algunos días para recibir respuesta a tu solicitud y procesar el trámite, por lo que debes tomar eso en cuenta.

Leer: Comprar Carro Usado o de Agencia

Crédito Hipotecario

Los créditos hipotecarios son necesarios para muchos aquellos que buscan construir o comprar una casa, así como para llevar a cabo proyectos de remodelación para la vivienda actual. Ya sea que prefieras hacer trato con una hipotecaria o con un banco el chiste es investigar qué opción te conviene más.

Además existen instituciones como INFONAVIT las cuales también pueden ayudarte con créditos, así que si en tu caso tienes acceso a alguna de ellas es importante que las aproveches.

Volviendo al tema de los requisitos, aquí también es importante llenar una solicitud, tener un buen historial crediticio, un comprobante de ingresos (con base en el cual algunas instituciones determinarán el monto que pueden prestarte) y antigüedad laboral.

No olvides comparar diferentes opciones ya que se trata de una suma importante y plazos generalmente largos, por lo que podrías ahorrarte decenas de miles de pesos sólo por comparar.

Leer: 3 formas para obtener financiamiento para comprar casa


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
35 comentarios
    1. En Kueski podemos prestarte de 1,000 a 2,000 MXN en tu primer préstamo (puede subir hasta 3,000 MXN en préstamos posteriores) ¡Tú eliges!
      Lo único que tienes que hacer es entrar a nuestra página (http://kski.tips/29DEGyy), llenar tu solicitud (que te toma alrededor de 15 mins) y esperar que un miembro del equipo te contacte (correo electrónico, mensaje de texto o por teléfono). En caso de ser aprobado tu préstamo se depositaría en la cuenta bancaria a tu nombre que nos proporciones.

      Cualquier duda, quedamos al pendiente 😀

      1. No deha entrar a mi esppso dice q su curp ya esta ingresada con otro.correo o algo asi pero no tiene otro.correo la otra vez nos equicocamls.perl no tramitamls.el.prestaml qje puede pasar ahi

    1. Hola Jovita, te recomendamos visitar tu perfil en Kueski.com en donde podrás ver en que parte de nuestro proceso se encuentra tu trámite, también es importante que te asegures de revisar tu correo y la bandeja de correos no deseados.
      Saludos

  1. Ola buenos días ya pagando el primer préstamo el segundo de cuánto es les agradecería si me dieran un respuesta gracias

    1. Hola Liz, recibir respuesta al trámite es cuestión de minutos y una vez que pidas tu segundo préstamo todo será mucho más sencillo.
      Saludos,

    1. Hola Ma de Jesús, visita nuestro sitio Kueski.com dinos cuánto dinero necesitas y por cuánto tiempo, es así de fácil conseguir tu préstamo. Saludos.

  2. Felicidades estoy muy contecta haber encontrado a kueski es seguro y facil su tramute en menos de 10 min. Me depositan llevo varios prestamos
    Cada dia lo recomiendo con mis amigos y conocidos

  3. Muy buen dia asta ahorita no tengo queja alguna al contrario agradesco la confianza que depocitan en mi por otro lado me guataria saver en un futuro probabilidad de autofinanziamiento para cambiar de vehiculo y claro ver tabulaciones por eso de los intereses y los pagos menzuales de ante mano muchas gracias

    1. Hola Luis,
      Te comento que ese tipo de préstamos estuvieron disponibles en algúnos perfiles de usuarios a través de invitación, en este momento sigue funcionando de la misma manera. Te recomendamos mantenerte al pendiente de tu correo para próximas invitaciones.
      Saludos,

  4. Estoy muy bien con el préstamo, me gusta la atención pero tengo una duda … ¿Si líquido mi segundo préstamo puedo solicitar un tercero de forma inmediata? ¿O tengo que dejar pasar un tiempo? Agradeciria mucho su respuesta. Gracias

    1. Hola Fernando, nuestros nuevos clientes pueden solicitar hasta $2,000 pesos y una vez que empieces a generar un historial saludable con nosotros puedes acceder a montos mayores.
      Saludos,

  5. Muy agradecida con el servicio,he solicitado varios préstamos y me han sacado del apuro!!,lo recomiendo ampliamente.

    1. Hola, Ananda, gracias por escribirnos.
      Por lo pronto, sólo puedes tener un préstamo activo a la vez. Una vez que quede reflejado el pago de tu préstamo activo (en caso de tenerlo), te llegará un mensaje/correo de confirmación (esto puede llegar a tardar de 2 a 48 horas hábiles, dependiendo del medio de pago). Cuando lo recibas, puedes volver a hacer una nueva solicitud ingresando a tu perfil en Kueski.com con el correo y contraseña con los que te registraste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar