Tal vez ya lo hayas notado, y es que varios precios en el país han cambiado. Aunque hay varios factores económicos que provocan la alza en los precios de bienes y servicios en nuestro país y en el mundo, lo cierto es que la inflación es una variable constante que hay que tomar en cuenta. Tomará algunos ajustes para acostumbrarse a los nuevos precios del 2015 en algunos productos, pero definitivamente con un buen plan y la liquidez necesaria que te brindan los préstamos inmediatos, el ajuste será mucho más fluido. Conoce más en este post.

wallet

Cómo Los Préstamos Inmediatos te Dan la Liquidez que Necesitas para Adaptarte a la Inflación

La inflación es una parte necesaria para el crecimiento de las economías mundiales. De primera vista, la inflación puede parecer un factor negativo, pues la alza de precios puede aparentar una reducción en el poder adquisitivo de las personas. Sin embargo, aunque esta es una posibilidad, sólo lo es si no planeaste tus finanzas o no las planeas usualmente con anticipación. Para ilustrar cómo puedes afrontar la inflación, te explicamos qué es inflación y cómo los préstamos inmediatos te ayudan a afrontarla.

¿Qué es la Inflación y Porqué es Necesaria?

La inflación es una alza en los precios, ya sea por alta demanda y poca oferta o por otros factores económicos. En México, para medir la inflación se utiliza el Índice Nacional de Precios al Consumidor, y se basa en el costo de la canasta básica así como el consumo promedio anual.

Los expertos señalan que tener inflación con moderación es bueno, ya que aunque haya un poco menos de poder adquisitivo inmediato, quiere decir que hay más dinero en circulación, aportando a más empleos y al crecimiento de la economía. Como todo en la vida, la moderación es la clave del éxito, por lo que una inflación moderada es sana.

¿Cómo puedo afrontar a la inflación de este año?

En esta ocasión, según El Financiero, México tuvo un 4.08% de inflación, que aunque es la más alta en los últimos 4 años, hay factores positivos detrás de este número y acciones puntuales que puedes tomar para afrontarla. Por ejemplo, el precio de la cebolla bajó un 16.86% y la telefonía móvil bajó en casi un 6%.

Para adaptarte a esta alza, ajusta tu plan de ahorros para que según tus ingresos, puedas aumentar tu ahorro en la misma o mayor medida que la taza de inflación. Esto te puede tomar algún tiempo, mientras tanto, puedes adquirir préstamos inmediatos para que tengas la liquidez necesaria.

Después, con tus nuevos ahorros, busca un fondo de inversión en donde los intereses ganados también estén a la par con tus gastos (para más detalles de cómo hacerlo, consulta el post “Cómo Invertir Mi Dinero” aquí). Es decir, si tus gastos aumentaron en un 4.08% así como la inflación anual, entonces busca ese mismo crecimiento en tus inversiones.

Cultura Financiera

La inflación es parte de una economía capitalista como la de México. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, un índice moderado de inflación es un síntoma de salud financiera pues es parte del crecimiento económico. Planear con anticipación y tomar las medidas adecuadas para afrontar estos nuevos cambios harán la gran diferencia para ti. Si todavía no has comenzado a invertir tus ahorros para hacer crecer tu capital, te recomendamos leer uno de nuestros posts anteriores. ¿Tienes más tips para hacer frente a la inflación en tu economía personal? Compártelos con nosotros en los comentarios.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar