¿Recuerdas la primera vez que solicitaste un crédito? Posiblemente esto sucedió hace ya algún tiempo. ¡Qué momentos! ¿cierto? Aquellos en los que te otorgaron un límite de crédito de apenas cuatro dígitos y sentías que tu cartera no estaba tan ajustada.

Pareciera que después de un tiempo, le tomaste cariño a ese plástico que cabía perfectamente en la palma de tu mano. Te sacó de apuros en caso de alguna emergencia y se volvió casi tu método de pago ya que tu banco te otorgaba puntos por todas tus compras.

Pasaron los años, y tus movimientos eran tales, acompañados de un historial crediticio impecable, que incluso tu banco te aumentó la línea de crédito hasta llegar a cifras impensables, que te han dado hasta la oportunidad de redecorar tu habitación o conocer los tipos de tasa de interés de pies a cabeza.

tipos-de-tasa-de-interes
Es necesario estar conscientes que, al adquirir un crédito, también adquirimos el compromiso de saldar la deuda.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
PIDE TU PRÉSTAMO AQUÍ

Digamos que ese es tu caso y actualmente cuentas con un límite de crédito de 100 mil pesos. Pero ha pasado el tiempo, han aumentado los precios e incluso las condiciones de tu crédito han cambiado. Ya tienes hijos, empleo, un auto y otras responsabilidades que, aunque no sea de tu total agrado, te hacen recurrir al crédito para comprar o poder saldar alguna deuda.

Todos estos detalles, te han hecho llevar tu tarjeta al límite. Entre tanto pendiente, se te ha olvidado que el día de hoy, es tu fecha límite de pago, pero… ¡no tienes un solo peso en tu cartera! Solamente otra tarjeta de crédito de otro banco, esa que lleva el título «úsese en caso de emergencia».

¿Cuántos intereses me cobran si pago un crédito con otro crédito?

Como dice el dicho: unas por otras. No lo podemos negar, ya nos pasó por la mente usar la tarjeta de crédito de emergencia para saldar la deuda de otra que está al límite, pero, ¿es conveniente hacerlo? No existe una respuesta concreta, pues todo dependerá de la gestión que realices y las condiciones de la institución bancaria.

Antes de tomar esta decisión, debes saber un dato curioso: retirar efectivo de una tarjeta de crédito tiene los costos más elevados del mercado. Así es, algunos bancos pueden llegar a cobrarte hasta un 70% de interés anual y un cargo por disposición de efectivo que comúnmente se encuentra en un 10% de lo que dispongas.

Si vas a dar este riesgoso paso, es recomendable que primero hagas números y verifiques que realmente la comisión y la tasa que estarías pagando es menor a la cifra que deberás pagar por la tasa de interés de la tarjeta que debes y sus cargos moratorios.

¿Qué es la tasa de interés?

En resumidas cuentas, la tasa de interés es el costo por pedir un préstamo a una institución financiera. Es el monto que debes pagar, por haber solicitado una cifra en específico, en pocas palabras, es el costo del dinero que pediste prestado.

Los intereses, sirven a las instituciones financieras como un incentivo, para tener la posibilidad de seguir prestando dinero a otros y mitigar el impacto por el riesgo que corren al hacer préstamos que terminan sin pagarse.

El interés es generalmente calculado de dos formas, ya sea con un interés simple o compuesto. El interés simple es calculado como un porcentaje de la deuda, mientras que el interés compuesto es calculado mes con mes, considerando el plazo elegido para liquidar el préstamo y el saldo total.

Te sugerimos consultar a tu banco o a la institución financiera de tu interés, antes de solicitar un préstamo. Así podrás informarte sobre las condiciones y detalles generales del préstamo antes de solicitarlo, como los tipos de tasa de interés, las comisiones por disposición de efectivo si hablamos de una tarjeta de crédito.

tasa-de-interes
Mantente informado sobre las condiciones de tu crédito, acercándote con la institución bancaria que te lo otorga.

Si has decidido pagar un crédito con otro, en todo momento, puedes también consultar la página de CONDUSEF para conocer cuánto es la comisión y la tasa de interés que cobran los bancos en México por hacer disposiciones de efectivo; también es posible consultar un comparativo de comisiones por tipo de tarjeta e institución bancaria. Siempre es mejor informarse antes de arriesgarse.

Digamos que en tu caso no tienes una segunda tarjeta para liquidar tu primera deuda e, incluso, los intereses ya empezaron a presentarse pues estás pagando sólo el mínimo. Existen opciones en bancos, donde te ofrecen liquidar tu deuda adquiriendo una tarjeta nueva con una tasa de interés menor, con la oportunidad de hacer tus pagos en plazos.

Ésta también puede ser una buena opción, pero los resultados positivos se derivarán de la administración de tu deuda, lo que considera tener pleno conocimiento de tus fechas de corte, límite de pago, límite de crédito y, por supuesto, no endeudarte más allá de lo que permita tu liquidez.

Qué hacer si no tengo efectivo para pagar mi deuda

Pan duro, pero seguro. Hay ocasiones en las que necesariamente debemos recurrir al crédito para hacer nuestros pagos, por lo que tal vez estemos un poco ajustados en el gasto diario. No vamos a satanizar el uso de las tarjetas, pero sí es importante mantenerte informado sobre el plástico que más convenga a tus intereses para no presentar deudas interminables que te hagan ayunar con frecuencia.

Visitando el portal de la CONDUSEF, puedes informarte sobre el uso del comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación. Ahí puedes revisar los detalles de la tarjeta que más te convenga, las comisiones, tasas de interés, los tipos de tasa y los conceptos de tasa de interés que existen para que no tengas inconvenientes en un futuro.

tasa-de-interes-mexico
Que las deudas no te abrumen. Puedes considerar liquidar tu deuda con otro crédito, pero es necesario informarte.

Este catálogo te muestra información de más de 10 mil productos financieros en el mercado, entre los que destacan tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de autos, Afore o cuentas de ahorro, todo con el objetivo de apoyarte a mejorar tus finanzas personales. En la página de CONDUSEF se publica cómo usarlo visitando la página del Buró de Entidades Financieras (www.buro.gob.mx).

Sobre las tasas de interés, la herramienta también cuenta con más de 6 mil tasas asociadas a productos crediticios, de los cuales 83% de los productos cobra tasa fija, 12% tasa variable, y 4% tasa mixta. Así que ya lo sabes, aprovecha esta herramienta, analiza tu capacidad y comportamiento de pago y descubre la forma en la que adquirir un nuevo crédito impactaría tu bolsillo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
PIDE TU PRÉSTAMO AQUÍ


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

13 COMENTARIOS

    • ¡Hola Humberto! En Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos. Te invito a visitar nuestra página principal kueski.com para que puedas consultar los detalles y calcular tu préstamo. ¡Saludos!

  1. Buenas tardes yo tengo un préstamo con uds. Pero me gustaría saber si puedo ser sujeto de un nuevo crédito, que sería para pagar el vigente y me quedé algún remanente y a la vez saber si el plazo para pagar podría ser un poco más amplio, gracias por su atención.

    • ¡Hola, Alejandro! Es necesario que liquides tu primer préstamo y recibas la confirmación de tu pago a través de un mensaje para hacer una nueva solicitud inmediatamente. Recuerda que nosotros te prestamos hasta 2,000 fácil y rápido con un plazo de hasta 30 días para pagar. Gracias por escribirnos, ¡saludos!

  2. Hola yo he solicitado varios créditos
    Mi pregunta es cuando podré solicitar uno para liquidar en pagos quincenales

    • ¡Hola, María! Gracias por escribirnos, con Kueski te prestamos hasta 2,000 pesos con un plazo de hasta 30 días para pagar, continuamos trabajando en nuevas opciones para nuestros usuarios, esperamos pronto poder sorprenderte con nuevas opciones para tu préstamo personal. ¡Saludos!

    • ¡Hola Rubi! Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Francisco! Muchas gracias por tu comentario, por favor contáctanos escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles sobre tu caso. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí