Cuando se atraviesa por una mala racha económica, se presenta la posibilidad de no contar con la capacidad para cumplir con los compromisos financieros que adquirimos, si esto ocurre, rápidamente llegan preguntas tales cómo: ¿por cuánto dinero me pueden embargar?

Quizá debido a que tu cuenta ha caído en mora, empiezas a recibir ciertas cartas de despachos de cobranza o aún de la entidad o tienda, donde solicitan regularizar tus pagos o liquides tu deuda. Es importante que sepas que no todo documento que habla de embargo es válido, por lo que es importante conocer qué es y cómo debe procederse en estas situaciones.

¿Qué es el embargo?

El embargo se define como la retención, traba o secuestro de los bienes, esto por el mandamiento de un juez o autoridad competente. Específicamente el embargo de bienes, es aquel que un juez ordena después de un juicio mercantil. Existen muchas razones por las cuales puede proceder un embargo.

Entre las más comunes son por la falta de pago de tarjetas de crédito o algún tipo de deuda bancaria o financiera.

Si por alguna situación dejaste de pagar algún compromiso que contrajiste con algún tipo de entidad financiera, banco, tienda departamental o alguna otra, es posible que inicien notificaciones al respecto, en sus cobros indican la posibilidad de un embargo, debes saber que existe un procedimiento para esto ocurra.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cómo procede un embargo?

Para que el procedimiento de embargo sea legal existe una serie de pasos que deben ocurrir y que están sujetas a lo establecido en el Código Civil.

  • La instancia debe presentar una demanda en el juzgado que te corresponde.
  • El juzgado analizará si la demanda procede.
  • De ser así, una persona del juzgado, denominada actuario, realizará una visita a tu domicilio para notificarte sobre la demanda.
  • El actuario te presentará toda la información oficial.
  • En este caso firmas de recibido y se termina un tiempo para contestar a dicha demanda.
    Debes responder a la demanda.

Por cuánto dinero te embargan en México

Una vez que este proceso inició, ya no realices pagos a tu deuda. Debes concentrarte en la demanda y la resolución de la misma. En ella se establecerá la cantidad que se está solicitando. La persona puede decidir reconocer la demanda y liquidar su adeudo, por lo que el embargo ya no continúa.

En caso de que la persona no realice el pago o pierda la demanda, inicia un proceso para señalar los bienes que son de su propiedad para el embargo y el procedimiento continúa en función de la retención de los bienes.

¿Por cuánto te pueden embargar?

La cantidad que adeudas no determina si te pueden embargar o no, el proceso se determina a partir de que la entidad, tienda o institución acreedora determina entablar una demanda en tu contra por la deuda que tienes con ellos.

Por lo que el embargo procede solo cuando es ordenado por un juez y éste está dentro de un procedimiento del cual debes ser notificado de manera legal.

Recomendaciones ante despachos de cobranza

Existen prácticas incorrectas por parte de los despachos de cobranza. Seguro si te atrasaste en tus pagos, iniciaron las llamadas o cartas para realizar el cobro de las mismas. Entre sus argumentos, puedes leer o escuchar la palabra embargo. Son prácticas en las que incurren estos despachos para recuperar una cuenta, en muchas ocasiones a través de la intimidación.

Para que un embargo ocurra, debe suceder el procedimiento antes mencionado por la vía legal, por lo que las llamadas o cartas al respecto, no representan ninguna notificación formal para un proceso legal, son tan sólo informativas y con fines de cobranza.

Por lo que te decimos algunos consejos sobre lo no pueden hacer los despachos de cobranza de acuerdo al Registro de Despachos de Cobranza (REDECO):

  • Utilizar nombres que se parezcan a las de instituciones públicas.
  • Amenazar, ofender o intimidar.
  • Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales.
  • Recibir de manera directa el pago, independiente al medio por el cual sea, entre otros.

Por último, es importante consultar todas las posibilidades que las entidades te brindan si eres un cliente moroso, quizá exista una opción que te ayude a liquidar o adecuar más los pagos de la misma, de acuerdo a tu situación actual, por lo que siempre es importante analizar las alternativas antes de ya no realizar los pagos a nuestros compromisos financieros.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

3 Shares:
188 comentarios
    1. ¡Hola Luis Antonio! Gracias por escribirnos. Esto puede depender de las condiciones de tu crédito, te invito a consultar este dato directamente con la entidad bancaria que te lo otorgó, para que puedan orientarte de forma más precisa. ¡Saludos!

      1. Hola, mi tia vivía aqui y estan llamando que van a venir a embargar la casa por que ella debe y dejo la casa como garantia, ellos pueden venir y llevar las cosas que son de mi propiedad? Esta casa era de mi abuelita pero ahora to vivo aqui

      2. Yo quise sacar un crédito con una supuesta finasiera por treitamil pesos elcaso fue que leíste muchos depósitos y luego salieron que para reembolsar me dichos depósitos abia que Aser otro contrato ya luego me isieron otro el cual no quería firmar Port iban a salir que más pagos y digieron que no que solo era para poderte depositar ya firmado salieron que tenía que aser un pago por treitamil ya no lo pude Aser ora salen que me BA a embargar que porque ella dinero se fue afondo perdido ya me train bien espantado que puedo aser ya ni mi dinero me devolvió

        1. Yo pedí en apoyo económico tres mil pesos Hiba bien con mis pagos pero empese a enfermarme mucho y ya no pude pagar y m estuvieron bicitando eni casa y desde diciembre ya no vinieron y nunca m yego ni un papel de aviso de embargo y resulta q el día de hoy llaman a mi referencia q mañana m vienen a embargar esto procede o es pura mentira

        2. Es fraude, haz caso omiso de las amanezas y si tienes la información de la financiera ve a las oficinas de la PROFECO más cercana a ti y pide ayuda aunque lo que depositaste este ya perdido.

        1. ¡Hola!🌱Te recomendamos ponerte en contacto a nuestra línea telefónica 📞 (800)2655328, para que te puedan apoyar mis compañeros del área de cobranza. 🙌🏻

  1. Hola un empleado de un despacho de cobranza me dejo una notificación mencionando que en 5 días acudirían a embargarme si no liquidaba mi deuda, pero nunca fui notificado que había un juicio mercantil en proceso y no me a visitado ningún actuario. Que procede? Es esto correcto? Y para la el crédito que me dio el banco nunca firme ni un solo papel, me lo consedieron como una DISPOSICIÓN INMEDIATA

    1. ¡Hola, Héctor! En ocasiones, los despachos de cobranza realizan labores de hostigamiento, en busca de recobrar la cantidad que fue prestada. Te sugiero consultar directamente más información ante la REDECO para que puedas saber más detalles sobre qué acciones pueden tomar los despachos de cobranza y qué podrías hacer para no caer en provocaciones. ¡Saludos!

          1. Hola mi esposo dejo de pagar estamos en una cituacion mala y no nos alcanza pero nos amenazan con q se va a jurídico

      1. Hola yo tuve un problema con banco azteca por dejar de pagar 4000 pesos y después de casi tres años un bufete me a contaco y hable con ellos y les dije que nunca me negué a pagar siempre y cuando lo resolvieramos ante un juez porque Elektra fue el que hizo algo mal que me puso un seguro de vida sin que yo lo hubiera solicitado, no les gusto eso y ya solo me ponían grabaciones y ahora por medio de WhatsApp me mandaron un mensaje que el viernes van a ir a embargar el domicilio que tengo como referencia, que puedo hacer o donde tengo que acudir?

        1. No te pueden embargar, porque se tiene que hacer un proseso judicial y el casó judicial es por deuda de 100,000 cien mil pesos para que sea un delito civil.

    1. ¡Hola, José! Gracias por escribirnos. Te sugiero contactar directamente al número de atención a clientes oficial de la financiera que te otorgó tu préstamo para que puedan orientarte con mayor precisión. ¡Saludos!

    2. Pide a tu banco los movimientos de tu cuenta, ahi debe aparecer a quien le depositaste y si corresponde a la empresa de los muebles enviakes copia de ese deposito y que ellos hagan su aclaracion.
      En caso de que hayas abonado a otra cuenta, pide a tu banco la aclaracion y en su caso el reembolso de ese dinero

  2. HOLA Buenas noches tengo dudas tengo un préstamo que deje de pagar porque me quede sin empleo y me mandaron correo y whatsap diciéndome que me van a embargar, pero no me han traído una notificación ni nada y que vendrán con policías y con una orden de que firmo el juez

    1. ¡Hola, Nicol! En ocasiones, los despachos de cobranza realizan labores de hostigamiento, en busca de recobrar la cantidad que fue prestada. Te sugiero consultar directamente más información ante la REDECO para que puedas saber más detalles sobre qué acciones pueden tomar los despachos de cobranza y qué podrías hacer para no ser víctima de malas prácticas. ¡Saludos!

    2. Recuerda que todos tenemos el derecho de audiencia, antes de embargarte tienes esa prerrogativa. Puede presentarse un actuario Por ley, la primera en la primera visita, el actuario te notifica y te tiene que preguntar si estás de acuerdo con el embargo, tu debes indicar que no aceptas el embargo, si dices que si procede al embargo con tu anuencia. Si te opones al embargo en esa primera visita, el actuario levanta un acta en la cual asienta que pide fuerza pública para en una segunda visita s proceder al embargo, estés o no de acuerdo, Eso te da tiempo de proceder conforme a tu interés. La fuerza pública es para garantizar que no impidas el embargo, pero ojo, la fuerza pública no puede intervenir en el embargo, sólo es vigilante de que tú no intervengas, si auxilia de otra forma en el embargo, es ilegal. Busca asesoría de un abogado, para que comprueba en el juicio, que hay pagarés o documentos que avalen el adeudo y ver la manera en que te puede ayudar.

      1. Hola buenas tardes soy una persona mayor que por mi edad,ya me ponen peros y no puedo conseguir empleo,me despidieron de mi empleo a causa de la pandemia,enferme dos veces de COVID lo poco que generó es para el día a día,deje de pagar un préstamo que tengo,en banco Inbursa por $80,000 venía pagando mes a mes pero cuando me quedé sin empleo,la verdad lo poco que generaba a penas alcanzaba para salir el día,y no he podido regularisar,mi cuenta ni creo poder no he podido encontrar un empleo fijo,no sé si proseda el embargo, o que pasaria,de antemano le doy las gracias si me puede orientar.

  3. Hola una pregunta yo pedí un préstamo por internet así como con Kueski y realicé mi pago en tiempo y forma tengo el comprobante de pago pero ellos me indican que no les llego ninguno pago y mi cuenta ya paso a un despacho que puedo hacer?

    1. ¡Hola, Tamara! Te sugiero contactar nuevamente vía telefónica a la financiera que te otorgó el préstamo, de ser posible directamente al área de Cobranza, de esta manera pueden revisar tu caso y con el comprobante puedes confirmar que tu pago fue realizado en tiempo y forma, en ocasiones pueden recuperar tu cuenta, pero esto podría depender de las condiciones de tu crédito. Contáctalos así podrán orientarte con mayor precisión. ¡Saludos!

  4. hola yo tengo duda, desafortunadamente confie en mi amiga y pues es dia que no paga la deuda ya paso del año, lo que logramos en banco coppel es que nos difirieran ese monto en pagos mensuales pero por todo lo que ha pasado tampoco ha podido lograrlo hasta que punto ellos me esperan? y es que si me preocupa porque mi nombre es el que queda mal y me da temor que vayan a mi casa

    1. ¡Hola, Noemi! Gracias por escribirnos. Las condiciones de tu crédito pueden variar, te recomiendo contactar directamente a la financiera que te lo otorgó para que puedan darte los detalles y en su caso, comentarte qué opciones tienen para reestructurar tu deuda o prorrogar tus pagos. Todo va a estar bien, ¡saludos!

      1. hola buenas noches tengo una deuda de préstamo de casi 10 años en elektra . y el día de ayer vinieron 2 personas con un papel que dice posible fraude.. y dice que tengo que pagar la cantidad de 24.000 pesos ..mi préstamo fue de
        5000 pesos..me dijeron que si no hago convenio pasarán mi negativa con un juez y van a embargarme . no sé que debo hacer..ayuda por favor

    1. ¡Hola, Martha! Usualmente te envían notificaciones de la agencia de cobranza con la que se encuentra tu cuenta. Si no es tu caso, puedes comunicarte directamente con la financiera que te otorgó el crédito para que puedan brindarte la información. Recuerda que puedes reestructurar tu deuda incluso antes de que tu cuenta pase a una agencia de cobro externa. ¡Saludos!

  5. Hola buenas tardes tengo una pregunta debo al banco y me quedé sin empleo pero aún no consigo y no e pagado podría llegar a un acuerdo al banco para liquidar o ponerme al corriente y otra cosa esas empresas como “cura deudas”si son de confianza o Co puedo saber si lo son

    1. ¡Hola, Carlos! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  6. Hola. Si mis acreedores han promovido una providencia precautoria de retención de bienes y les han concedido la retención cautelar de mis cuentas bancarias así como de un inmueble, ¿cuál sería el camino a seguir para que no proceda el embargo?

    1. ¡Hola, Pablo! Gracias por escribirnos. Te sugiero acercarte a la Condusef para que puedan orientarte con mayor precisión sobre tu caso. Saludos.

  7. Hola,pedí un préstamo en banco azteca,firme pero no me comentaron que incluía un seguro,trate de cancelarlo varias veces y no me dejaron lo que hice fue liquidar el préstamo y no pague el seguro, ahora me estan mandando una notificación de embargo procede? Pues es un seguro que no ped

    1. ¡Hola, Julia! Gracias por escribirnos, en este caso te recomiendo presentar una queja ante la Condusef para que también puedan orientarte sobre qué hacer ante esta situación. Recuerda conservar tu comprobante de pago, esto te apoyará a confirmar que efectivamente realizaste la liquidación de tu deuda. Saludos.

  8. Hola .buen día.lamentablemente tambien me encuentro en una situación estresante.debo en financiera en comunidad antes equipate .me otorgaron mi crédito en base a mi negocio .tengo una estética.y como tantos negocios debido a la pandemia no puedo solventar mi compromiso.supuestamante ya me demandó la financiera pero no he recibido ninguna notificación del juzgado.el lic de la financiera me dijo que ya había pasado el primer aviso .pero nunca me notificaron supuestente el día 26 del presente mes tenía el segundo y ultimo citatorio y si no presento actuarán conforme a la ley .mi pregunta es que debo hacer si no he recibido ningún citatorio?

    1. ¡Hola, Guadalupe! Gracias por escribirnos. Lamentamos la situación por la que estás pasando, en este caso, puedes intentar contactar a la financiera que te otorgó el crédito para que puedan revisar tu caso, o si lo deseas, puedes acercarte a la Condusef para que puedan orientarte sobre qué hacer ante esta situación, todo va a estar bien, saludos.

  9. HOLA BUENOS DIAS SOY AVAL DE UNA PERSONA QUE DEBE A UNA FINANCIERA, AYER FUERON AMI KZA CON UN CITORIO QUE TENIA EL DIA DE HOY PARA LIQUIDAR LA CUENTA DE 17,600 EL PROBLEMA ES QUE AMI NOMAS ME BUSCAN, ME PRESIONAN Y ME AMENAZAN CON QUE YO TENGO K PAGAR, ME AN SEGUIDO DE MI TRABAJO HASTA MI CASA, LA VERDD SI TENGO MIEDO Y ME PREOCUPA TODO ESTO, PORQUE NO LA BUSCAN A ELLA SOLO AMI, ME DICEN QUE ES PAREJO QUE ES 50 Y 50, LA OTRA VEZ LES DI DINERO Y QUEDARON MUY FORMAL DE IR CON ELLA A COBRARLE Y REGRESARME EL DINERO HASTA ORITA NO ME AN REGRESADO NADA, AYER FUERON AMI CASA OTRA VEZ A PRESIONARME QUE BUSQUE QUE VOY A EMPEÑAR, PORQUE NO LA PRESIONAN A ELLA TAMBIEN, SI SE SUPONE QUE ELLA PUSO EN GARANTIA SU KZA, QUE PUEDO HACER, DONDE ME PUEDO INFORMAR, NECESITO AYUDAAA

  10. Hola buenas tardes yo pedí un préstamo, en linea y llevo de atraso unos días porq me quedé sin trabajo pero me ostigan con llamdas, mensajes, whats y me amenazan con que me va a demandar y que irán ami domicilio, pueden ir ami domicilio y demandarme, ya de tanto que me marcar he llegado a blokear los números porq solo ostigan y son muy groseros que puedo hacer?

    1. ¡Hola, Alma! Si en este caso, tu alternativa no es presentar el pago para poner tu cuenta al corriente, es posible que presentes una queja por hostigamiento. Te recomiendo acercarte a la Condusef para que puedan orientarte. ¡Saludos!

      1. Hola buenas tardes mi pareja pidió un préstamo el año pasado al banco como titular y bueno hoy en dia ya no seguimos juntos solo éramos convivientes pero yo firme como cónyuge ahora han ido a mi trabajo todo prepotentes diciendo que tengo que pagar esa cuenta ya que yo firme me gustaría saber si en realidad tengo que pagar yo? O mi expareja se hace responsable de esa cuenta? Tienen algún derecho el banco de embargarme mis cosas de mi trabajo o de mi casa? Porque me dicen que van a seguir viniendo a mi trabajo o a mi casa hasta que yo cancele la deuda y la verdad que nose que hacer porque no tengo paz ni tranquilidad en mi trabajo

        1. Hola, Mari, gracias por escribirnos. Esto puede depender de las condiciones de dicho préstamo, te sugiero acercarte a la financiera que se lo otorgó a tu ex pareja para que puedas comentarles la situación y te ofrezcan alternativas. Recuerda que puedes presentar también una queja ante la Condusef para que puedan orientarte sobre tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  11. Hola yo saque un crédito grupal en tuiito x la pandemia nos dieron una extensión de 2 meses y después a
    2 del grupo se empezaron a atrasar dijo k para ayudarnos nos subió el crédito de 16 a 24 meses y ahora resulta k debemos mas de 17 mil de interés que puedo hacer?gracias

    1. ¡Hola, María! Gracias por escribirnos, te sugiero que contactes directamente a la financiera que te otorgó tu crédito para que puedan explicarte las alternativas. ¡Saludos!

  12. Hola saque unos libros de inglés en pagos estuve al corriente pero llego la pandemia y aún así realizar casi 4 pagos más de ay no e podido pagar ya van para 4 meses que no e pagado y me llaman diciéndome que abone o de lo contrario me demandarán y me embargaran que no ay de otra si procede su embargo

    1. ¡Hola, Miguel! el embargo podría proceder según la cantidad que se adeuda y las condiciones del crédito. Si crees que están cayendo en alguna mala práctica, puedes presentar una queja ante la Condusef para que puedan orientarte.

  13. Hola hace 12 años dejé de pagar una deuda con banco azteca y me llegó una carta donde dice que vendrá un actuario y policía a embargarme es válido esto me da fecha y hora pero no trae sello oficial sólo teléfonos de un despacho de cobranza hable y me piden un monto que en este momento no puedo pagar la cuenta es de 7000 y piden 4000 y me dicen que no pueden negociar que si no pago esa cantidad ya está el embargo el día lunes y me llegó viernes en la tarde procede

    1. Hola, Flora, gracias por escribirnos. Seguramente tu crédito lo está gestionando una agencia de cobranza externa, sin embargo te sugiero contactar directamente al banco que mencionas para que puedan orientarte y puedas llegar a un acuerdo de pago, recuerda que siempre es bien valorada la comunicación honesta y directa. Si estás inconforme con la mala práctica de la agencia en cuestión, puedes presentar una queja ante la Condusef. Saludos.

  14. Hola,buenos días ,pedí informes a una financiera por Whatsapp,a cerca de un préstamo ,pero me dijo que le tenía que depositar 1,000 mil pesos para la apertura de cuenta ,le dije que no iba a depositar nada ,que aún no estaba segura de pedirlo que solo era una consulta ,el señor que me atendió me siguió mandando msj pero ya eran amenazandome con demandas y que me iban a cobrar diez mil pesos por incumplimiento ,es verdad esto ,??? Lo pueden hacer ???

    1. ¡Hola, Claudia! No es común que se te pida un adelanto o anticipo para tramitar un préstamo, da clic aquí para saber si la financiera que te ofrece el préstamo está registrada. Recuerda que en el caso de Kueski Cash, no solicitamos adelantos, no contamos con representantes ni sucursales y todos nuestros trámites son en línea a través de https://kueski.com/ ¡Saludos!

  15. hola me llaman seguido de diferentes numeros diciendo que tenia cierto tiempo para pagar y ahora dicen que el embargo ,son grabaciones q hable a cierto numero (muy rapido) el problema es que no tengo ningun prestamo ni deuda con nadie

    1. ¡Hola, Gabriel! Gracias por escribirnos, te sugiero contactar directamente a la financiera en donde supuestamente tienes el crédito, así puedes revisar si se trató de algún tipo de mal uso de tus datos, de ser así puedes presentar una queja para que puedan iniciar tu proceso de aclaración. ¡Saludos!

    1. Hola, Yahir, por esta cantidad no es usual, pero podría depender de las condiciones de tu crédito, el tiempo del adeudo y los intereses moratorios generados. Te recomiendo consultar directamente con la financiera que te otorgó el crédito para que puedan confirmarte este dato con mayor precisión. Saludos

    1. Hola, Andrés. Esto podría depender de las condiciones de tu préstamo. Te invito a consultar directamente con la financiera que te lo otorgó para que puedan aclararte esa duda. Saludos.

  16. Buenos días me quieren embargar por un crédito grupal y me trajeron una notificación de embargo judicial con citatorio en el que me citan para que esté en mi domicilio o de lo contrario romperán chapas pero no soy dueña de la casa solo rento por favor orienten.

    1. Hola, Luz. Esto podría depender de las condiciones de tu crédito, te sugiero revisar puntualmente los términos de tu contrato y acercarte a la Condusef para que puedan orientarte con mayor precisión. Saludos.

  17. Hola buenos días …tengo una deuda fuerte con BBVA me quedé sin trabajo desde Abril y no he podido conseguir trabajo ya no vivo donde di la dirección es probable que pueda meter en problemas alas personas que viven hay les pueden hacer algo?

    1. Hola, Mary. Esto podría depender de las condiciones de tu contrato. Te invito a acercarte directamente a la entidad bancaria que te otorgó el crédito o préstamo para que puedan orientarte. Seguramente valorarán tu comunicación honesta y directa y puedan ofrecerte algún tipo de acuerdo para que puedas resolver tu deuda. ¡Saludos”

  18. buenas tardes me llegó buen papel de financiera independencia dice que si no pago en 48 HRS me embargaran y la vdd pues si estoy con miedo. dice demanda extrajudicial.

    1. Hola, Hugo, puedes comunicarte directamente con la financiera que te otorgó tu crédito o préstamo, ellos -usualmente- pueden orientarte para ver la forma de recuperar tu cuenta y liquidarla con un plan que podría resultar cómodo para ti, recuerda que la comunicación honesta y directa es siempre bien valorada. Todo va a estar bien, ¡saludos!

    2. Hola tengo una deuda grande con bancomer de un préstamo de nomina y tarjeta de crédito, me quede sin trabajo y justo deje de pagar, ya va para un año, al sacar el crédito me pedían comprobante de domicilio y di el de mi mamá, eso la pone en situación de aval o algo así? Pueden embargar su casa??? Que puedo hacer?

      1. Hola, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, algo muy importante aquí es que las deudas son de las Personas NO de las direcciones, en ese sentido si tu mamá fue tu aval expresamente si le pueden pedir que responda por tu deuda.

        Saludos,

  19. Gracias estoy en la misma situación d las mismas personas q escriben aquí por ignorancia d leyes pero con las preguntas y respuestas q he visto ya me orientaron más q suficiente se agradece y ojalá a todos se nos solucionen los problemas por q de verdad es lo q menos uno desea gracias por la orientación.

  20. Buenas noches yo estoy en la misma situación de las personas que comentan por lo de la pandemia me quedé sin trabajo y no he podido cumplir con mis pagos.

    Pero la situación que la casa donde vivo es la de mi mamá y pues nada de lo que está aquí es mío y además son cosas que se compraron hace años como para demostrar eso y me da miedo que vengan a sacarle sus cosas eso procedería? en dado caso que ya no pudiera pagar por qué pues de echo ya ahorita están en una cantidad que pues es imposible cubrir. Y voy a querer tratar de llegar a un acuerdo y me dicen que es el pago completo y pues la verdad no puedo…. Que me pueden aconsejar?

    1. ¡Hola, Karla! Gracias por escribirnos. El embargo, podría depender de las condiciones de tu crédito o préstamo. Si has intentado llegar a un acuerdo sin éxito, puedes optar por reestructurar tu deuda o acercarte a una entidad bancaria de tu confianza, muchas veces ofrecen alternativas para absorber tu adeudo con planes, plazos y tasas convenientes para ti. ¡Saludos!

  21. Hola tengo una deuda con vivus fue todo en línea, me enviaron un mensaje de texto que dice que la SCJN avala la retención de mi salario por lo que mi cuenta de nómina iba a estar congelada que tan cierto es que puedan hacer eso? También se necesita una notificación legal

    1. Hola, Lizeth. Te invitamos a consultar tus contratos, ya que tu préstamo puede contar con ciertos términos y condiciones ahí estipulados, seeguramente encontrarás la información que necesitas, ¡saludos!

      1. Hola buenas noches yo hace como 3 o 2 años y medio saque con otras 4 personas un préstamo grupal,ninguno pago mas que un pago paso tiempo y me contactaron los de cobranza diciendome que con 4000 liquidaba mi deuda en ese momento no tenia el dinero…no volvieron aparecer hasta hace dos semanas que me tenia que presentar en el desapacho de cobranza para llegar a un acuerdo y no volví a ir y hace 3 dias me volvieron a buscar diciendome que tenia que ir al despacho de cobranza a llegar a un acuerdo oh liquidar porque se presentó una demanda judicial y solo tengo qie esperar alos abogados un actuario judicial que el juzgado mande autorizando el embargo…. y que me presente mañana en el corporativo de cobranza!!! pero lo mas raro esq de las 5 personas que pedimos el préstamo solo ami me buscan y me traen hojas
        que hago? voy y quedó en un acuerdo nose que hacer tengo miedo

        1. Hola Katia, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, mi recomendación sería que investigues bien a la agencia de cobranza para que te asegures que existe y no te arriesgues. También
          asegúrate que la empresa o financiera con la que tienes este adeudo trabaje con esa agencia de cobranza, en ese sentido lo mejor es que te comuniques con la empresa.

          Saludos,

          1. Hola hace como 10 años pedí un préstamo en monte de piedad pero me pasó una cituacion por l aque deje de pagar ma faltan como 5 pagos por realizar y ahora se la pasan marcando de cmg que para que page con una cantidad y que si no pago van a venir encargar puede proceder

  22. Hola, me llego una demanda mercantil, podría solo pagar el total que acredita el pagaré sin intereses ni cobros de otra índole? Es decir, no me niego a pagar, pero si ejecutan todos los intereses más gastos, etc, la deuda sería impagable, que puedo hacer para que solo hagan efectivo el cobro por el total del pagaré?

    1. Hola, Vania. Gracias por escribirnos. Lo que podrías hacer en este caso es reestructurar tu deuda o bien, acercarte a la financiera de tu confianza para que puedan compartirte qué planes tienen para absorber tu deuda y tú puedas irla pagando en cómodas cuotas incluso con una tasa menor. Saludos.

  23. Hola me llego un correo electrónico donde me dicen que si no pago mi deuda me vendrán a mi casa para darme a conocer la acción extrajudicial o legal hacia mi, habla de quitarme algunos inmuebles para pagar la deuda y yo no tengo como pagarla ahorita, que ya cierto es esto, aparte me mandaron otro donde dice que me quitarán el dinero de mi cuenta bancaria 😔 que puedo hacer para que no proceda y si es verdad que pueden venir a mi casa, yo quiero pagar pero mi economía está muy mal por el momento

    1. Hola, Ross, gracias por escribirnos. Puedes optar por contactar directamente a la financiera que te otorgó tu crédito para saber si pueden ofrecerte alguna alternativa de pago, de lo contrario, si sientes que la agencia que te contacta está actuando de mala fe, puedes contactarte a la Condusef para que puedan orientarte. Saludos.

  24. Hola, buenos dias. Revise mi reporte en la pagina de buro de credito, se trata de un credito de hace 11 años (2009) con banco azteca, el cual yo liquide, incluso en esta pagina de buro de credito aparece con palomita (al corriente, sin adeudos, cerrado el credito). Del 25 de noviembre para aca una supuesta agencia de cobranza me esta molestando con este adeudo.

    1. Hola, Ana, gracias por escribirnos. Te invito a contactar a la financiera que mencionas para que puedas iniciar un proceso de aclaración, seguramente te pedirán tu reporte como comprobante, por lo que te sugiero tenerlo a la mano al momento de contactarlos. Saludos.

  25. Hola mi hijo saco unos celulares a crédito en Elektra yo no estaba enterada de que había puesto mi comprobante de domicilio el no vive aquí y no se dónde está y me están llegando los avisos para el pago si no embargan el monto es de $8,000 pueden realizar el embargo aún que las cosas son mías

    1. Hola, Rosa. Esto podría depender de las condiciones del crédito. Te invito a contactar a la financiera que mencionas para que puedan orientarte y también puedas iniciar un proceso de aclaración. Saludos.

  26. ayudaaaa!!!!HACE 7 AÑOS saque un préstamo con azteca ya no lo puede pagar y mi aval fallecio después de 360 semanas de atraso me llega un documento en el cual me solicitan 55000 pesos o iniciaran una acta de notificación para hacer una diligencia de cobro en el domicilio, dice que banco azteca podrá solicitar a un juez el cobro via judicial con la medida precautoria de embargo de bienes (terrenos, casas, electrodomésticos, pantallas celulares, sueldos y cuentas bancarias)cuenta con 24 horas para comunicarse y genera un convenio para pagar en la presente semana de lo contrario se proceder al proceso de ejecución de cobro en este domicilio.
    el saldo real era de 24000 pesos o menos, cheque mi buró de credito y no aparece ese adeudo en mi buro de credito, que puedo hacer ayuda!!!!

    1. Hola, gracias por escribirnos. Puedes contactarte a la Condusef para que puedan orientarte para solucionar tu caso, todo va a estar bien, saludos.

  27. Una pregunta mi abuelita me vendió una casa asé 4 años pero ella siguió viviendo ay porque yo estaba fuera del estado apenas tome posesión pero me llegó un papel que le van a embargar por una deuda con Elektra ella no mi abuelita no recuerda Aver sacado la deuda subre de la memoria tiene 75 años me pueden embargar la casa está mi nombre no al de ella

    1. Hola, Wendy, si la propiedad está a tu nombre, puede que no proceda, te invito a acercarte con dicha financiera para que puedan darte más detalles al respecto. Saludos.

  28. Ola una pregunta yo saque un prestamo personal y otro via nomina en Banco Azteca ahora lo deje de pagar por la pandemia me quede sin trabajo onestamente se me juntaron mis pagos y me dicen que ya tengo muchas cemanas acumuladas q esto ya lo van a pasar juridicamente que puedo aser ???

    1. Hola, Ulises, te sugiero comunicarte directamente con ellos para que puedas buscar un acuerdo de pago, de lo contrario también puedes acercarte a otras financieras, posiblemente te ofrezcan la opción de absorber tu deuda, permitiéndote pagar a cómodos plazos con una tasa menor. Saludos.

  29. Hola, mi hermana tiene un problema, prestó un comprobante de domicilio a mi hermano y el quedó mal con sus pagos ahora la molestan a ella diciéndole q le van a embargar porq mi hermano ese domicilio dió, pero el hace mucho no vive acá, eso es legal, ella no firmo nada, ni fue aval, solo prestó su recibo y ya, trajeron una hoja con un sella del juez conciliatorio pero no sabemos q sigue.

  30. Tengo una deuda que deje de pagar en 2016 de trajet de credito, esa deuda fue transferida a una agencia de cobranza, puede proceder el cobro despues de 5 años ? tengo 4 años sin trabajo estable y me es imposible pagar la deuda, inicilmente la deuda quedo en 17 mil pesos, ellos ahora alegan que la deuda es de 38 mil como principal. que debo hacer ?

    1. ¡Hola, Raúl! Gracias por escribirnos. Te sugiero contactar directamente al número de atención a clientes oficial de la agencia de cobranza que está llevando tu caso para que puedan orientarte con mayor precisión, muchas veces es posible llegar a un acuerdo en el que no tengas que pagar el 100% de la deuda. ¡Saludos!

  31. Hola yo pedí un préstamo y una tarjeta a la misma financiera y pague 2 año cuestión que la tarjeta la deje en cero y no la use más y no pague el mantenimiento por tres meses se hizo en total la deuda 500 pesos argentinos y me mandaron al legales solo por eso cuestión que me atrase un solo dio el préstamo¿
    es es posible?

    1. Hola Vanessa, desafortunadamente atrasarse en cualquier tipo de pago puede significar que una deuda se elevé, en este caso nuestra recomendación es que te acerques con tu institución para que te informen de los cargos por atraso y si es que puedes llegar a un acuerdo con ellos.

      Saludos,

  32. me han dejado una notificación para iniciar un proceso judicial sobre una deuda que tuve de 12000 diciendo que embargaran mis bienes si no me acerco a cancelar la deuda… es posible eso?

    1. Hola Alex, nuestra recomendación es que te acerques a la institución con la que tienes el adeudo para que veas la posibilidad de llegar a un acuerdo.

      Saludos,

  33. Buenas Tardes!
    Hace unos años adquiri un departamento via Infonavit, años después, el hijo de la antigua dueña sigue pidiendo prestamos y endeudandose con varias y tarjetas y a mi domicilio siguen llegando las notificaciones de los despachos de cobranza, como puedo hacer para que no me sigan llegando??

    1. Hola Miguel, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Todos hemos pasado por situaciones de este tipo y es frustrante, mi recomendación es que llames a estás empresas y demuestres que esa persona ya no vive ahí.

      Saludos,

  34. hola me podría ayudar mi mama saco un préstamo en el año 2016 y hace unos días nos dejaron un papel donde dice que nos embargaran pero el papel no esta sellado ni firmado por nadie es una cantidad grande y la señora dijo que era el actuario

    1. Hola Sandra, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, te comentamos que cualquier proceso de este tipo se tienen que identificar contigo como es apropiado, si no te generó confianza el formato que te entregaron lo mejor es que investigues que esa agencia de cobranza efectivamente existe y más importante aún que trabajen con la institución en la que generaste el adeudo, por eso lo más recomendable es que te pongas en contacto con el prestamista para que te den mayores informes.

      Saludos,

  35. Buenas tardes me podrían ayudar..estoy demandado ante un juez de lo mercantil..aparte me llego el lic.que me demando y me trajo un papel de su despacho de cobranza ..esto es legal??

    1. Hola Luis, esto depende de varios factores, como el monto de tu adeudo y demás. Mi intención es que te acerques al despacho de cobranza y te asegures que realmente existe y trabaja con la empresa con la que generaste la deuda.

      Saludos,

  36. Buenas tardes me podrían ayudar..estoy demandado ante un juez de lo mercantil..aparte me llego el lic.que me demando y me trajo un papel de su despacho de cobranza ..esto es legal??

    1. Hola Luis, esto depende de varios factores, como el monto de tu adeudo y demás. Mi intención es que te acerques al despacho de cobranza y te asegures que realmente existe y trabaja con la empresa con la que generaste la deuda.

      Saludos,

  37. Buenas tardes, mi situación es quizá poca cantidad saque 2 teléfonos celulares en el año 2017 y page un año quedé a deber 900 por cada celular pero después desafortunadamente me separé de mi cónyuge mismos teléfonos que ella de quedó obvio los saque con mi nombre y pase situación complicada después al día de hoy le marcaron a casa de mi abuelo dónde antes vivía y dejé esa dirección me comentan que debo 2700 por cada celular 5400 en total, les comenté mi situación y quedé de pagar 500 quincenales por situaciones económicas no queria tener esa deuda pero me digeron que no que tenía que dar primer pago de 1500 y después 500 semanal les comenté que no alcanzaba a eso, y me comentaron que procedería a embarcarme el día sábado 13 de febrero de 2021 porque mi último pago fue en el año 2018 quisiera saber si esto.aolica o que devo Acer en este caso ahora también ya no vivo en casa de mi abuelo ahora.me encuentro rentando por.mi cuenta. Espero puedan ayudarme o darme una solucionar los agradeseria bastante gracias y exelente tarde.

    1. Hola Carlos, espero que te encuentres bien, te comento que los adeudos de este tipo pertenecen a las personas no a los domicilios, es decir, si tu abuelo no firmo como aval y no dejaste en garantía la casa de tu abuelo no puede proceder el embargo, además por la cantidad que mencionas es poco probable que proceda ya que básicamente les saldría más caro hacer el proceso de embargo que el adeudo en sí.
      Saludos,

  38. Buenas tardes, mi situación es quizá poca cantidad saque 2 teléfonos celulares en el año 2017 y page un año quedé a deber 900 por cada celular pero después desafortunadamente me separé de mi cónyuge mismos teléfonos que ella de quedó obvio los saque con mi nombre y pase situación complicada después al día de hoy le marcaron a casa de mi abuelo dónde antes vivía y dejé esa dirección me comentan que debo 2700 por cada celular 5400 en total, les comenté mi situación y quedé de pagar 500 quincenales por situaciones económicas no queria tener esa deuda pero me digeron que no que tenía que dar primer pago de 1500 y después 500 semanal les comenté que no alcanzaba a eso, y me comentaron que procedería a embarcarme el día sábado 13 de febrero de 2021 porque mi último pago fue en el año 2018 quisiera saber si esto.aolica o que devo Acer en este caso ahora también ya no vivo en casa de mi abuelo ahora.me encuentro rentando por.mi cuenta. Espero puedan ayudarme o darme una solucionar los agradeseria bastante gracias y exelente tarde.

    1. Hola Carlos, espero que te encuentres bien, te comento que los adeudos de este tipo pertenecen a las personas no a los domicilios, es decir, si tu abuelo no firmo como aval y no dejaste en garantía la casa de tu abuelo no puede proceder el embargo, además por la cantidad que mencionas es poco probable que proceda ya que básicamente les saldría más caro hacer el proceso de embargo que el adeudo en sí.
      Saludos,

  39. Buen dia.
    Si Bradescard me genero una demanda de pago, me piden estar presente el dia 17 de mi domicilio, donde les tengo que demostrar el pago del adeudo.
    Si no me van a embargar.
    Es posible ?

    1. Hola Jesús, esto depende del monto adeudado. Mi recomendación sería que trates de llegar a una negociación de pago con ellos y te asegures que realmente se trata de una agencia de cobranza autorizada por Bradescard.

      Saludos,

  40. Buen dia.
    Si Bradescard me genero una demanda de pago, me piden estar presente el dia 17 de mi domicilio, donde les tengo que demostrar el pago del adeudo.
    Si no me van a embargar.
    Es posible ?

    1. Hola Jesús, esto depende del monto adeudado. Mi recomendación sería que trates de llegar a una negociación de pago con ellos y te asegures que realmente se trata de una agencia de cobranza autorizada por Bradescard.

      Saludos,

  41. Hola Buenas Tardes Disculpa Hace tres Años Me Endeude Con Un Vehículo Y Ya No Pude Pagar Y Yergue A Un Acuerdo Ya Iba A EnpezarvA Pagar Pero Se Atravesó La Pandemia y la Verdad Sin Travajo y sin nada Se Complicó más Mi Casa Esta En Prenda que Puede Pasar Después De Tanto Tiempo

    1. Hola Olga, lamentamos mucho escuchar esta situación. La realidad es que esto depende del monto adeudado y el trato que hayas hecho con tu vecino, si dejaste en garantía tu casa por ejemplo. Lo ideal es que puedas llegar a un acuerdo de pago con la persona.
      Saludos,

  42. Hola Buenas Tardes Disculpa Hace tres Años Me Endeude Con Un Vehículo Y Ya No Pude Pagar Y Yergue A Un Acuerdo Ya Iba A EnpezarvA Pagar Pero Se Atravesó La Pandemia y la Verdad Sin Travajo y sin nada Se Complicó más Mi Casa Esta En Prenda que Puede Pasar Después De Tanto Tiempo

    1. Hola Olga, lamentamos mucho escuchar esta situación. La realidad es que esto depende del monto adeudado y el trato que hayas hecho con tu vecino, si dejaste en garantía tu casa por ejemplo. Lo ideal es que puedas llegar a un acuerdo de pago con la persona.
      Saludos,

  43. Buenos dias disculpe hace 2 años sake un prestamo fonacot el cual en abril del año pasado k me sakaron de mi trabajo ya no pude pagar y me llagan whatsap amenazando con k me ban a enbargar y cosas como k ellos no se hacen responsables de los daños k pueda ocasionar a las personas k esten en l domicilio,perdi mi cel y pudieron rastrearme y me dicen k antes de llegar a extremos lleguemos a un acuerdo, me pueden embargar?

    1. ¡Hola, Julio! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  44. Buenos dias disculpe hace 2 años sake un prestamo fonacot el cual en abril del año pasado k me sakaron de mi trabajo ya no pude pagar y me llagan whatsap amenazando con k me ban a enbargar y cosas como k ellos no se hacen responsables de los daños k pueda ocasionar a las personas k esten en l domicilio,perdi mi cel y pudieron rastrearme y me dicen k antes de llegar a extremos lleguemos a un acuerdo, me pueden embargar?

    1. ¡Hola, Julio! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  45. Hola compré un celular acreditó en Famsa salió en $3999 eso fue en julio del 2019 di unos pagos el último fue en mayo del 2020 mi esposo enfermo de covid-19 y yo como el nos quedamos sin trabajo el tuvo trabajos esporádicos asé dias llegó un señor de Famsa para que diéramos el pago le dije que lo podía hacer en esta semana ayer me llegó un aviso de embargo nunca recibí ninguna notificación de jucio ni nada por el estilo yo quiero llegar a un acuerdo para pagar me piden embargar

    1. ¡Hola, Ana! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  46. Hola compré un celular acreditó en Famsa salió en $3999 eso fue en julio del 2019 di unos pagos el último fue en mayo del 2020 mi esposo enfermo de covid-19 y yo como el nos quedamos sin trabajo el tuvo trabajos esporádicos asé dias llegó un señor de Famsa para que diéramos el pago le dije que lo podía hacer en esta semana ayer me llegó un aviso de embargo nunca recibí ninguna notificación de jucio ni nada por el estilo yo quiero llegar a un acuerdo para pagar me piden embargar

    1. ¡Hola, Ana! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  47. Te pueden evargar con dos meses de retraso por la cuarentena algunos trabajos disminuyeron personales y no tengo donde trabajar y mi asesor me dijo que me pueden embargar no se que aser alguien que me asesore un favor

    1. Hola Sandy, gracias por ponerte en contacto con nosotros. La cantidad que adeudas no determina si te pueden embargar o no, el proceso se determina a partir de que la entidad, tienda o institución acreedora determina entablar una demanda en tu contra por la deuda que tienes con ellos.

      Por lo que el embargo procede solo cuando es ordenado por un juez y éste está dentro de un procedimiento del cual debes ser notificado de manera legal.

      Saludos,

  48. Te pueden evargar con dos meses de retraso por la cuarentena algunos trabajos disminuyeron personales y no tengo donde trabajar y mi asesor me dijo que me pueden embargar no se que aser alguien que me asesore un favor

    1. Hola Sandy, gracias por ponerte en contacto con nosotros. La cantidad que adeudas no determina si te pueden embargar o no, el proceso se determina a partir de que la entidad, tienda o institución acreedora determina entablar una demanda en tu contra por la deuda que tienes con ellos.

      Por lo que el embargo procede solo cuando es ordenado por un juez y éste está dentro de un procedimiento del cual debes ser notificado de manera legal.

      Saludos,

  49. Buenas yo tengo una duda yo trabajaba para una empresa la cual me otorgo un prestamo de empleado por 90000 la empresa me despidio y ahora no tengo como pagarles me pueden embargar

    1. Hola Iván, lamentamos mucho leer que estás pasando por esta situación y deseamos que todo mejore pronto. Lo ideal es que te acerques con la empresa para que te digan cómo pueden llegar a un acuerdo de pago. El embargo es cuestión de las garantías que hayas dejado, el monto total adeudado y el tiempo que lleves en mora.

      Saludos,

  50. Buenas yo tengo una duda yo trabajaba para una empresa la cual me otorgo un prestamo de empleado por 90000 la empresa me despidio y ahora no tengo como pagarles me pueden embargar

    1. Hola Iván, lamentamos mucho leer que estás pasando por esta situación y deseamos que todo mejore pronto. Lo ideal es que te acerques con la empresa para que te digan cómo pueden llegar a un acuerdo de pago. El embargo es cuestión de las garantías que hayas dejado, el monto total adeudado y el tiempo que lleves en mora.

      Saludos,

  51. Hola desde hace 2 semanas me están marcando en mi número celular los de cobranza , mi exesposa solicito un préstamo y dió mi num de referencia les dije yo no estaba enterado y que no me molesten de lo cual no han hecho caso , les di el número que tengo de ella y domicilio actual , pero a un así siguen llamado y me llegó una carta de que puedo hacer de deuda , que puedo hacer?

    1. Hola Beto, desafortunadamente estas llamadas pueden ser muy molestas, sobretodo si no estamos al tanto de la situación de un tercero. Recuerda que las deudas pertenecen a las personas y no a los domicilios por lo que si tú no firmas te de aval esta deuda no tienes de qué preocuparte.

      Saludos,

  52. Hola desde hace 2 semanas me están marcando en mi número celular los de cobranza , mi exesposa solicito un préstamo y dió mi num de referencia les dije yo no estaba enterado y que no me molesten de lo cual no han hecho caso , les di el número que tengo de ella y domicilio actual , pero a un así siguen llamado y me llegó una carta de que puedo hacer de deuda , que puedo hacer?

    1. Hola Beto, desafortunadamente estas llamadas pueden ser muy molestas, sobretodo si no estamos al tanto de la situación de un tercero. Recuerda que las deudas pertenecen a las personas y no a los domicilios por lo que si tú no firmas te de aval esta deuda no tienes de qué preocuparte.

      Saludos,

  53. Hola, espero se encuentren bien, tengo dos deudas con dos instituciones financieras, santander e inbursa, deje de pagarlas hace 6 meses, sigo trabajando pero tengo familiares enfermos y mi sueldo no cubre mis deudas, recibí llamadas en el trabajo, me llamarán la atención por la llamada en horas de trabajo y no problema familiar, eso si pueden hacer los bancos? no tengo como pagar, que me puede pasar?? Una deuda es de 30 mil y otra de 50

    1. Hola Eriberto, lamento escuchar eso y espero que todo mejore súper pronto. La cantidad que adeudas no determina si te pueden embargar o no, el proceso se determina a partir de que la entidad, tienda o institución acreedora determina entablar una demanda en tu contra por la deuda que tienes con ellos.

      Por lo que el embargo procede solo cuando es ordenado por un juez y éste está dentro de un procedimiento del cual debes ser notificado de manera legal.

      Saludos,

  54. Hola, espero se encuentren bien, tengo dos deudas con dos instituciones financieras, santander e inbursa, deje de pagarlas hace 6 meses, sigo trabajando pero tengo familiares enfermos y mi sueldo no cubre mis deudas, recibí llamadas en el trabajo, me llamarán la atención por la llamada en horas de trabajo y no problema familiar, eso si pueden hacer los bancos? no tengo como pagar, que me puede pasar?? Una deuda es de 30 mil y otra de 50

    1. Hola Eriberto, lamento escuchar eso y espero que todo mejore súper pronto. La cantidad que adeudas no determina si te pueden embargar o no, el proceso se determina a partir de que la entidad, tienda o institución acreedora determina entablar una demanda en tu contra por la deuda que tienes con ellos.

      Por lo que el embargo procede solo cuando es ordenado por un juez y éste está dentro de un procedimiento del cual debes ser notificado de manera legal.

      Saludos,

  55. Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente hace ya unos 5 años más o menos quedé a deber a banco azteca como $3000, y deje de pagar por qué me quedé sin trabajo y me cambien de casa, despues de eso jamás recibí notificaciones ni visitas de cobradores ni nada de eso en mi antiguo domicilio, (ya que es casa de mis papás) y apenas hace unos días me llegó una hoja, que dice que es una acta de notificación donde se dice que me va a embargar, que puedo hacer??? Después de 5 años y ya no viviendo en mi domicilio anterior?

    1. ¡Hola Lupe! Gracias por escribirnos. Esto puede depender de las condiciones de tu crédito, te invito a consultar este dato directamente con la entidad bancaria que te lo otorgó, para que puedan orientarte de forma más precisa. ¡Saludos!

  56. Hola buenas tardes mi situación es que hace aproximadamente 3 años mi hermano se endeudó con un televisión subieron los intereses y le pedían 18000 pago la mitad y hasta la fecha actual subió a 70000 pero el ya tiene como 2 años que no está viviendo en el domicilio por lo tanto me están llegando cartas de embargo ya van como 8

  57. Mi esposo estaba rentando una oficina y no pagó, debe $38,000, ya no vive conmigo, pero yo firme como aval y me llegó una notificación para presentarme.
    No tengo la forma de pagar ya que me quedé con muchas deudas, el ya no está en la oficina.
    Me pueden venir a embargar a mi casa de no llegar a un acuerdo.

  58. hola yo tengo un problema con un financiera y trate de llegar acuerdos pero nunca hubo algo por escrito y ahora dicen que ya tienen una orden de juez para embargar pero que yo sepa nunca me notifico el juagado de la demanda ahora dicen que la tienen una orden del juez y que me van a embargar que debo de hacer

  59. tengo una duda mi ex esposa dejo una cuanta sin pagar y me llegan avisos de embargo a mi domicilio pueden embargarme mis bienes aun siendo mi casa?

  60. Buen día tengo un atraso en un prestamos de muebles america mi atraso es de 14 mil pesos yo e estado abonando ami cuenta ala cual le devo 23 mil pesos me dicen que si no pago el total del atraso en 72 horas me van a embargar pueden hacer eso aunque yo este abonando y no hayan recibido ninguna negatividad de mi parte

  61. Que tal tenía contrato con gas natural eing , vendí la propiedad me indicaron mandar correo para cancelación, lo cual se realizo dejando la cuenta en ceros, en el mes de diciembre, y sin recibir ninguna otra notificación me llega notificación de embargo por actuario del juzgado es esto legal?? O se debió llegar a un juicio ?? Que podría hacer en este caso??

  62. Hola buen día, me acaban de notificar que estoy en proceso de embargo, no supe de la demanda hasta que llegó el actuario a dejarme una hoja y me dijo que estaba demandada y que iban a proceder en los próximos días al embargo, mi pregunta es que pasa si no tengo nada que me embarguen?? No tengo bienes de ningún tipo más que los más nesesarios y de uso cotidiano(cama, sillas, mesa etc)

  63. Hola buen día , en el 2017 me invitaron a una caja de ahorro y yo empecé como ahorradora y después pedí un préstamo y resulta que cuando fueron a retirar el dinero los robaron y ya no me entregaron el préstamo y tampoco retire lo ahorrado ,se le notificó a la caja ahorradora lo que paso, y las personas que iban cada semana hacer las juntas dejaron de ir paso más de 5 meses y fue una persona de la caja financiera y nos pidió que siguiéramos pagando el préstamo y fuimos pocos los que lo hicimos y dejaron de ir de nuevo ya han pasado 5 años y llaman a la casa donde viva ya que yo rentaba y dice la persona que me rentaba que le llaman a diario para que yo pagué una deuda de 95 000 pesos cuando yo solo pedí un préstamo de 6 000 pesos , y se quedaron con lo que yo había ahorrado primero, pero yo no era la responsable del grupo ,que puedo hacer

  64. Saludo , tengo un prestamista de calle que me quiere embargar mi negocio , eh tratado de llegar a un acuerdo y darle mientra valla consiguiendo , pero el me dice que hoy cuando habrá el negocio vas a buscar un camión y se vas a llevar lo que sea en el negocio , ese embargo es válido

  65. HOLA QUE TAL BUENOS DIAS
    SERE BREVE!
    TENGO UN PRESTAMO PERSONAL CON UNA PERSONA YA VARIOS MESES ATRAS, NO RECUERDO SI FIRME UN PAGARE, NO ES UNA FINANCIERA! ES COMO UNA PRESTAMOS DE PERSONA A PERSONA REPITO NO ES UNA INSTITUCION FINANCIERA, DEJE DE PAGARLE PORQUE EL TRABAJO PERO AHORA VIENEN A BUSCARLA PERSNAL DE LA FISCALIA (ACTUARIO DE PODER JUDICIAL) POR MI DUDA CON ESA PERSONA, SI SE IDENTIFICARON Y ME COMENTAR QUE ME VAN A EMBARGAR Y QUE TENGO 8 DIAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO, MI DUDA ES SI ME PUEDEN EMBARGAR? MI ADEUDO NO ASIENDE MAS DE 7 MIL PESOS, DONDE ME PUEDO INFORMAR MAS O TENDRE QUE SOLICITAR UNA ASESORIA CON ABOGADOA ?

  66. Buenas noches tengo un problemas con varias disque financieras no regularizadas en cobducef yo me fui con la confianza que otorgaban los préstamos por qué se promocionan como confiables y resulta que solo me hicieron realizar muchos depósito a una cuentas otorgadas que según eran institucionales y solo me manejaban con que deposite está cantidad y ya le otorgamos en crédito y depositaba lo que me estipulavan según lo validaban y deposite está otra cantidad para pago de tiie y ya se le libera el pago y así me llevaron hasta quitarme más de 70 mil pesos en depósito y deposito, como dejé de depositar porque ya estaba muy desfalcada me empezaron a amenar que me demandarían y me embargarian pero nunca me depositaron nada de crédito y
    Me hicieron pagar una certificación de creqie que nunca existió un pago de revalidación de folio un pago por apertura de cuenta que según para depositarme , mi pregunta es esto tiene seguimiento de embargo porque yo lo llamo estafa y me preguntó dónde está hacienda que esto no lo regular, solo quiere ver dónde estás utilizando tus depósitos empleadoo pero estás financieras fraudulentas quién las vigila y digo porque me pasó con cuatro financieras de la ciudad de México y ninguna me devolvió nada al contrario solo amenasas por incumplimiento al contrato

  67. Hola buenas tardes disculpe la molestia mire mi exmarido saco un prestamo con una fibanciera les estuvo haciendo exacto sus pagos pero nunca terminaba de pagar y dejo de hacerlo ahora me estan llamando constantemente porque me puso de referencia a pesar k ya les e dicho k no tengo contacto con el me mandaron mensaje primero k el dia 9 iban a embargarle ahora me llegan mensajes de que le van a retener su pension y me llaman muy ofensivos que puedo hacer en este caso

  68. Hola mi pago vencera este 12 de mayo, pero no podré pagarlo por que me quedé sin empleo el 26 de Abril, ahora mi deuda es de 31mil, como puedo llegar a un acuerdo, con la empresa, o en su casa si ya no pudiera pagar que procedería, en verdad me quede sin un peso.

  69. Ojalá puedan orientarme.
    Resulta que una compañera de trabajo solicitó un préstamo, se atraso y por consecuencia comenzaron las llamadas
    ella, mi compañera, me dejó como referencia y comenzaron a llevarme mensajes , diciendo que yo era obligado solidario, (yo nunca firme nada) y con esos mensajes insultos y aumentos ya personales, cómo sugiriendo que yo disfruté del préstamo con mi compañera, entre otras cosas.
    ¿A dónde debo dirigir mi queja? Tengo las capturas de pantalla con esos mensajes.
    Y la verdad si quisiera que a este individuo por lo menos se le sancione

  70. MUY AGRADECIDO POR SUBIR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN, A DIOS GRACIAS NO ME ENCUENTRO EN ESA SITUACIÓN PERO ENTIENDO QUE DESAFORTUNADAMENTE EXISTEN QUIENES POR MIL MOTIVOS DIFERENTES SI LO TIENEN, EL HECHO DE CONOCER NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES AYUDA A RESOLVER ESTOS PROBLEMAS TANTO PARA NO ARRUINAR LA IMAGEN CREDITICIA, COMO PARA TAMBIEN RESOLVER CON MAS TRANQUILIDAD UNA SITUACIÓN DE DEUDA CONTRAIDA PERO QUE REPITO SE PRESENTAN MUCHOS INCONVENIENTES EN OCASIONES….GRACIAS..!!!

  71. Buena tarde, mi situación es la siguiente:
    Hace tiempo compré un vehículo de agencia tiene una fallita en el motor, al día siguiente de la entrega lo noté, me dijeron que se le quitaría y no fue así, marque a las oficinas centrales y nunca me atendieron, decidí ya no pagar y luego me marcaban, y decían que me pusiera al corriente y revisarían mi caso nunca lo hicieron y así paso el tiempo hasta que decidí no pagar más hasta que me hicieran caso, pero ahora tienen tiempo marcando, mandando gente que se quiere llevar el auto, ya lo bloquearon y les digo que se lo lleven si gustan no importa que yo pierda $100,000 que ya les di, que me den un documento que me libere de toda deuda con ellos y se lo lleven pero no quieren, según lo van a subastar y me entregan mi dinero, pero se que eso no ocurrirá, que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar