Una prórroga es en sí, la extensión de un determinado plazo, comúnmente para realizar un pago. Cuando se solicita la ampliación de un periodo y éste se concede, se le conoce como prórroga.

¿Qué es una prórroga de pago?

Cuando nos referimos a una prórroga de pago, estamos hablando del periodo de tiempo que se le concede al prestatario o deudor para realizar el pago de su cuota mensual, quincenal, semanal o diaria (según corresponda) en una fecha posterior a la que se había fijado al llegar al acuerdo en su plan de pagos. Siempre y cuando demuestre la dificultad para realizar el pago correspondiente, por motivos como el desempleo, salud, económicos, muerte de un familiar, entre otros.

Qué es una prórroga

¿Cómo solicitar una prórroga?

El proceso para solicitar una prórroga dependerá de la entidad bancaria o financiera que te otorgó el préstamo, crédito o servicio bancario. Toda vez que cada uno de los productos ofrecidos dependerán de las condiciones que se estipularon en el acuerdo.

La mayoría de las ocasiones, harán la solicitud del llenado de una carta de prórroga, con el fin de formalizar la solicitud y requerir algunos datos importantes y relevantes para tramitar y proceder con la aprobación o negación de la prórroga.

Si deseas realizar una solicitud de prórroga, debido a un contratiempo personal que afecta tus finanzas personales, te recomendamos contactarte directamente con la entidad financiera o banco que te otorgó el crédito o préstamo, la comunicación honesta y directa es bien valorada, y es posible que tengan opciones cómodas para que puedas realizar tu pago y no tener repercusiones en tu historial crediticio.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí