Es muy frecuente que cuando vamos a adquirir cualquier tipo de crédito, no nos tomemos el tiempo de leer las cláusulas. Esto parece absurdo, pues es como iniciar un juego sin saber las reglas. En ocasiones, el tiempo o la presión de las mismas instituciones, nos limitan la posibilidad de conocer aquello a lo que nos estamos comprometiendo.

Al suceder esto, ocurre que frecuentemente podemos cometer errores por no saber qué se puede o no se puede hacer, pero cuando de créditos estamos hablando, el mayor error será, no saber qué costo tendrá el desconocimiento de esta información.

Por lo que al iniciar con tu crédito estás en desventaja al desconocer cuáles son las obligaciones y los derechos que tienes. Una de las cláusulas importantes, es la que habla sobre los intereses por pagar, específicamente los intereses moratorios, conozcamos el porqué.

Definición de intereses moratorios

Los intereses moratorios son la cantidad que se te cobra cuando no realizas el pago de un crédito a tiempo. Cuando llega la fecha límite para realizar tu pago y no lo haces, entonces existe un cargo por intereses moratorios.

Es importante que puedas diferenciar entre este tipo de interés y los intereses ordinarios. Los intereses ordinarios se definen como aquellos que se generan en el uso regular de tu tarjeta o crédito. Si realizas compras y no las pagas en su totalidad, al interés que se te cobra a la cantidad que debes, se le llama interés ordinario.

Por lo que los intereses ordinarios, son la cantidad que tu contrato establece que se te cobrará en un manejo de tarjeta , en el caso de otro tipo de crédito, que no sea una tarjeta, entonces deberás conocer cuál es el interés moratorio que se cobrará de no realizar tu pago, quincenal, mensual o como esté señalado en el documento.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Qué son los intereses moratorios
Es importante que, al adquirir un crédito, leas todas las condiciones para evitar sorpresas por falta de pago.

Cálculo de los intereses moratorios

Dependiendo del crédito del que se esté hablando, serán las reglas que apliquen. En este caso hablaremos exclusivamente de un ejemplo de tarjetas de crédito, para realizar el cálculo de los intereses moratorios.

La CONDUSEF indica que los intereses moratorios se calculan respecto al pago mínimo, si pasan 90 días sin que se abone nada a la cuenta, entonces el banco iniciará a cobrar los intereses moratorios sobre el total de la deuda.

¿Qué quiere decir esto? De acuerdo al Banco de México, la institución puede cobrar únicamente el interés moratorio sobre el importe de los pagos mínimos que no se cubrieron en cada periodo de pago. Una vez que transcurra el período señalado, los cobros de intereses moratorios se harán al total del adeudo.

Un ejemplo de cálculo de intereses moratorio sería: supongamos que en total debes a tu tarjeta de crédito $2,400 pesos, el saldo vencido son $500, el porcentaje del interés moratorio, en este ejemplo, es del 4.25%, entonces, tu cargo por interés moratorio sería de: $500 x 4.25% = $21.

Intereses por pagar

Cuando se habla de adquirir la responsabilidad de un crédito, es vital reconocer cuáles son los intereses por pagar que tendremos. Esto significa que tengas claro cuál es el costo del financiamiento, lo cual se refiere a los interese ordinarios.

Los intereses ordinarios se obtienen al multiplicar: el saldo promedio diario por la tasa de interés mensual. Además de este costo, debes tomar en cuenta, que de presentarse alguna dificultad para realizar tu pago en tiempo, entonces podrán sumarse intereses moratorios a tu adeudo.

Para finalizar, es importante recordar que al momento de contratar cualquier financiamiento, no debemos pensar tan sólo en los intereses, también debes considerar los siguientes factores, tómalos en cuenta a la hora de seleccionar una tarjeta o un crédito:

  1. Comisión por anualidad
  2. Gastos de cobranza o por falta de pago.
  3. Retiro de efectivo en cajeros automáticos.
  4. Impuesto al valor agregado.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
28 comentarios
  1. Equipo kueky
    Como puedo ver mi saldo pata poder liquidarlo me mandan un correo invitandome a realizar el pago pero no me mandan el saldo
    Que necesito hacer

  2. B tardes mire debido al cierre de comercios no he podido vender y en mi trabajo es mi i.o lo k m están dando tengo serca de la mitad del préstamo k m dieron no quiero atrasarme con ustedes estoy tratando de conseguir el total del préstamo pero a cómo veo la situación no sé si depositar lo k tengo xf asesoren gracias

    1. Hola Martha, muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  3. hola buen día:
    ya tengo tiempo solicitando préstamos y nunca he tenido problema con atrasos, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria, el que nos mandaran a cuarentena y que en mi trabajo que antes yo ganaba comisiones y bonos ahora solo dependo del sueldo base, se me dificulta pagar el total del préstamo en la fecha acordada, estaba leyendo en un correo que me llego de Kueski que podía contactar con alguien para llegar a un acuerdo, yo tengo la mayor parte del dinero para depositar. A que correo o con quien me puedo dirigir?

    1. Hola Christian, muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

    1. ¡Hola Luis! muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  4. Hola buena tarde disculpe tengo una duda mañana es mi dia d pago pero con esto de la contigencia todo esta cerrado, y también el trabajo a escaseado mucho, que puedo hacer en este caso?? Estoy tratando dr conseguir

    1. Hola Marcela, puedes realizar tu pago a través de transferencia electrónica, y si no te es posible realizar tu pago por falta de liquidez, entendemos que son tiempos difíciles para todos. En Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  5. Hola buen dia tengo problemas para hacer el pago pues con la contigencia me dejaron sin trabajo, y e estado enferma en mi municipio hay casos de contagios y no se puede salir, necesito su ayuda, o q me puedo hacer al respecto me preocupa la situación espero poder respuesta gracias y buen día

    1. Hola Marcela, entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  6. Hola. Disculpe debido a la situación de salud actual, me estoy viendo afectada económicamente y no alcanzo pagar el monto total de mi préstamo, siempre soy puntual con mis pagos pero con esta epidemia 😷 se me complicó.

    1. Hola Bernardina, entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  7. Hola buenos dias devido a la situacion x la contingencia ya no tengo trabajo y lo k ya tenia para depositar lo estoy agarrando para irla pasando kisiera m pudieran ayudar xfavor

    1. ¡Hola Andrés! entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  8. Tengo problemas para poder hacer el pago en esta ocasión, pues por la situación en la que estamos me desemplearon que pasará, yo sé que suben intereses y pues la verdad no quisiera pagar mucho mas

    1. ¡Hola Laura! entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  9. Hola, me podrían confirmar que interés generaría mi préstamo si solo puedo abonar la mitad, debido a que está en tratamiento médico mi esposa (CURACIÓN) por medio del imss y por su seguridad tuve que CONTRATAR a un ENFERMERO Particular..

    1. Hola Mariano, entendemos que son tiempos difíciles para todos y lamentamos mucho la situación por la que estás atravesando. En Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  10. Debido a la situación actual me será imposible liquidar mi préstamo. La producción en mi trabajo bajó considerablemente, pero m comprometo a liquidar mi préstamo la siguiente semana. No quisiera cerrar esta puerta de crédito ni fallar en mi pago, ya que si es muy útil. Gracias.

    1. Hola Irving, entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  11. Una pregunta, por la situación actual, están autorizando prestamos?
    La verdad, tengo para liquidar mi préstamo pero me da miedo pagar y quedarme sin nada debido a que mi fuente de ingreso se redujo, pero me gustaría volver a obtener un nuevo crédito, para cuando esto haya pasado ya pagó normal

    1. ¡Hola Brenda! Gracias por escribirnos, estamos viviendo momentos críticos. La economía de México, de las empresas y de los mexicanos está en transformación. En Kueski siempre hemos valorado la comunicación honesta y directa con nuestros usuarios y en respeto a ese valor, queremos compartirte que como compañía también somos vulnerables a la situación actual, por ello, en este momento no podemos otorgarte el préstamo que has solicitado. En Kueski siempre estamos contigo y lamentamos mucho no poder hacerlo en esta ocasión. Estamos trabajando muy duro para que pronto podamos seguir operando de manera habitual. Cuando logremos superar esta situación, te lo haremos saber para que puedas volver a aplicar a un préstamo Kueski. ¡Saludos y gracias por confiar en nosotros!

  12. Muchas gracias por la confianza, llevo varios prestamos con kueski. Solo quiero recomendarlos por rapidez y facilidad para sus clientes.

    1. ¡Hola, Antonio! Muchas gracias por escribirnos, es un gusto que hemos podido estar contigo y apoyarte en más de una ocasión. Gracias por tu preferencia, lo que necesites estamos a tus órdenes. ¡Que tengas un excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar