¿Qué es un préstamo de dinero?

Un préstamo de dinero es una de las primeras acciones monetarias que una persona realiza en su vida. ¿Recuerdan cuando en la escuela les faltaba un poco de dinero para pagarle a la de la cooperativa? Bueno, cuando tu amigo te decía yo te presto y luego me lo pagas, eso es un préstamo. Si bien esos préstamos entre amigos conllevan una obligación moral, los préstamos hechos por instituciones financieras conllevan también una obligación legal.

Se puede decir que un préstamo es una transacción monetaria o financiera en la cual una persona o institución le da una cantidad a un tercero. Este tercero no sólo recibe el dinero sino que adquiere una obligación de pagar en su totalidad el préstamo otorgado. En la mayoría de las ocasiones, estos préstamos deben ser pagados en un corto plazo incluyendo los intereses generados durante ese período.

¿Qué tipos de préstamo de dinero existen?

  1. Préstamos sin aval
  2. Préstamos inmediatos
  3. Préstamos hipotecarios
  4. Préstamos al consumo
  5. Préstamos personales

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Existen varios tipos de préstamos de dinero y según tus necesidades puedes llegar a encontrar el adecuado para ti. Un préstamo sin aval es todo aquel préstamo de carácter inmediato donde no se necesita a una tercera persona que pueda interceder en los pagos en caso de ser necesario.

De igual manera, uno de los más famosos es el préstamo de dinero inmediato. Un préstamo de dinero inmediato es aquel en el cual un contrayente puede llegar y solicitar una cantidad fija y obtenerla en su totalidad en corto tiempo.Por último existen los préstamos hipotecarios, los préstamos para consumo y los préstamos personales.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es un tipo de préstamo cuando necesitas dinero, el cual permite al contrayente la posibilidad de hacer uso de una cantidad de dinero y esta puede ser utilizada según el cliente vea necesario. Mientras que en un préstamo inmediato el dinero es entregado en su totalidad en una sola exhibición, el crédito funciona más como un contrato en el cual se denomina un límite superior de dinero para disponer de él.

Es decir, un crédito le abre la posibilidad al usuario de poder tomar o usar el dinero de su crédito para hacer pagos y compras, sin necesidad de tener que sacar todo el dinero en un inicio. Por la misma razón, en un crédito los pagos que se dan para mantener una cuenta vigente se calculan con base en el dinero utilizado en el periodo y no en la totalidad del dinero a su disposición.

¿Entonces qué diferencia a un crédito de un préstamo?

En pocas palabras, un préstamo de dinero se da en su totalidad al inicio del plazo mientras que un crédito abre la posibilidad de utilizar el dinero aprobado en un lapso de tiempo conforme el acreditado vaya necesitando.

Otra de las diferencias más grandes de estos dos recursos, es el cómo se calculan los totales a pagar para cada uno. Al momento de pagar un préstamo se calcula el total del préstamo, el IVA y los intereses generados en el lapso de tiempo por el cual se contrajo la obligación a pagar.

De diferente manera, al pagar un crédito, la cantidad a pagar en cada ocasión se calculará con el dinero utilizado en el último plazo y de ser necesario se le deberá sumar la tasa de interés.

Dependiendo del tipo de crédito contratado, es que los intereses se van calculando. En ocasiones por ejemplo, una tarjeta de crédito no suma intereses si los pagos están al corriente y se hacen conforme los montos y fechas indicados.

Otra diferencia entre un préstamo de dinero y un crédito es que un crédito es un contrato que en ocasiones se puede renovar para mantener la línea de crédito abierta, esto en ocasiones genera un costo de anualidad o de manejo de cuenta.

Por su parte, un préstamo es un contrato definitivo por una cantidad establecida que tiene una fecha de pago exacta. En caso de que dicho préstamo sea pagado, el acreedor del préstamo puede decidir sacar otro siempre y cuando sus obligaciones estén cubiertas.

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero?

Los préstamos de dinero funcionan de distintas maneras según cuál de ellos estás solicitando. Para efectos prácticos un préstamo se lleva a cabo cuando el solicitante recibe el dinero o la línea de crédito y es aquí cuando empieza a contraer obligaciones con la institución bancaria o financiera.

Todo préstamo tiene costos que el contrayente debe pagar al prestamista por el servicio. Es importante tener estos en consideración para poder tomar una decisión informada que vaya de acuerdo a tus objetivos.

Una de las herramientas principales que te puede ayudar en esta toma de decisiones es la TAE.

¿Qué es la TAE?

La TAE es la Tasa Anual Equivalente, una herramienta que nos permite de manera sencilla comparar distintos préstamos para poder entender cuales son las obligaciones y los gastos a los cuales nos estamos suscribiendo en cada préstamo. Es una unidad simplificada que permite comparaciones directas entre dos o más préstamos. La TAE nos facilita comprender los gastos y costos que cada uno puede generar.

¿Qué debes de considerar antes de solicitar un préstamo de dinero?

Una vez que has decidido qué tipo de préstamos te acercará más a tus objetivos, ahora es momento de prepararte para poder solicitarlo y tener las mejores posibilidades de conseguirlo.

Dependiendo del tipo de préstamo que quieras pedir, la cantidad de papeles puede llegar a variar. En ocasiones ciertos préstamos de dinero inmediatos no te pedirán mucha documentación. Lo indispensable siempre será: tener un buen historial crediticio y no estar en buró de crédito.

Limpiar tu buró de crédito siempre será un paso indispensable antes de solicitar un crédito ya que esta será tu carta de presentación y la que te abrirá las puertas a mejores préstamos.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
17 comentarios
  1. Una Pregunta si uno no tiene para pagar el total del Préstamo puede pagar solo el Interes y ampliarle un mes mas para el pago Total. A mi me asaltaron saliendo del Banco pase a retirar $10,000 precisamente para este Pago necesito saber porque la verdad estoy pasando un mal momento en este momento espero su respuesta gracias

    1. ¡Hola Guadalupe! Lamentamos leer el inconveniente por el que estás pasando. Te recomiendo acercarte directamente con la entidad bancaria que te otorgó el préstamo, para que puedan orientarte más al respecto, consultando los detalles de tu cuenta, tu comportamiento crediticio y las condiciones de tu crédito. En muchas ocasiones, puedes llegar a un acuerdo para evitar cargos e intereses que rebasen el mismo total de tu deuda. Recuerda que la comunicación honesta y directa es bien valorada. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

    1. ¡Hola Patricia! puedes consultar los detalles de tu cuenta iniciando sesión con tu usuario y contraseña en nuestra página principal. Si tienes dudas adicionales, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte. ¡Saludos!

  2. Buenas tardes disculpe si solicito un prestamo y lo pago antes de la fecha que me indiquen tambien tengo que pagar intereses o nada mas lo que pedi prestado

    1. ¡Hola César! Gracias por escribirnos y por tu comentario. Si solicitas un préstamo y lo liquidas antes del plazo elegido para pagar, sólo tendrás que cubrir los intereses de los días que transcurrieron después de la solicitud de tu crédito con nosotros. Si tienes dudas adicionales con gusto estamos para apoyarte, saludos.

    1. ¡Hola Gabriel! Por favor intenta solicitar tu préstamo nuevamente en nuestro sitio principal, validando que todos los datos capturados sean correctos. Si persisten los inconvenientes, contáctanos escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles sobre tu caso. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Raquel! gracias por escribirnos. Por favor contáctanos escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles sobre tu caso y puedan apoyarte para aplicar correctamente para tu préstamo con nosotros. Un abrazo.

  3. Hola soy un chico Joven Pero no se muy bien como funciona esto tengo trabajo y todo pero e tenido en mente un prestamo ya que podria tener un mejor oportunidad de trabajo con una moto ya que sería mi unica manera de conseguir alguno de esos empleos que me recomendaron y pues no lose ocupó una explicación que podria yo hacer nose absolutamente nada sobre estos temas :(( tengo 19 años y quiero algo mejor para salir adelante

    1. Hola Taylor, gracias por escribirnos. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola! Comenzar tu solicitud es muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas (hasta $2,000.00 MXN pesos).

      En Kueski debes hacer el llenado de tu formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo.

      Conoce la información más detallada haciendo clic aquí: https://kski.tips/2T3KFl5

    1. ¡Hola, Leydi!🌱 En Kueski puedes solicitar de $1,000.00 a $2,000.00 MXN en tu primer préstamo (el monto puede aumentar en solicitudes posteriores).
      Para solicitar el préstamo desde dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas. Cuando llenes el formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo. Kueski.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar