La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría un incremento salarial para el 2021, según un boletín publicado en el sitio web oficial del Gobierno de México.

¿De cuánto es el salario mínimo para 2021 en México?

Por tercer año consecutivo, el salario mínimo aumentó, pasando de $123.22 a $141.70 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de $185.56 a $213.39, diarios.

Esto representa un incremento salarial para el próximo año del 15% general, y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este aumento se suma a los que se otorgaron en 2019, del 16% y de 2020, del 20%, lo que abre paso a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, buscando el fortalecimiento del mercado interno, sin afectar la inflación y el empleo.

Cuál es el salario mínimo en México

¿Por qué aumentó el salario mínimo?

Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional, lo que permite que se coloque en el lugar 76 de 135 países. La presente administración está buscando que México se ubique dentro de los primeros 60 países con mayores percepciones salariales.

Qué es el salario mínimo

El salario mínimo es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador por sus labores en una determinada empresa o institución.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
3 comentarios
    1. Hola, Jesús, por favor ingresa a kueski.com, nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos, solo recuerda que nuestros trámites están sujetos a aprobación, mucha suerte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar