En ocasiones, son las pequeñas modificaciones en nuestras rutinas lo que nos puede ayudar a ahorrar en nuestros servicios en casa.

¿Estás buscando ahorrar en los servicios de tu casa? Posiblemente sientes que los servicios resultan ser una fuga dentro de tu presupuesto ¿no es así? Si este es tu caso, preguntarte cómo puedes ahorrar en esto, es más que necesario.

Existen diversos motivos por los que decidimos ahorrar, quizá por un proyecto a largo plazo, y estamos tratando -por todos los medios- disminuir los gastos.

Otra posibilidad, es que no pases tanto tiempo en casa y ciertos gastos se vuelvan innecesarios, o por el contrario, puedes estar pasando más tiempo de lo normal en tu departamento o casa y eso implica un aumento significativo en el pago de tus servicios.

Sin importar cuál sea la razón, ahorrar en ciertos gastos nunca está de más, por lo que es bueno intentar ser más austeros para cuidar nuestro presupuesto.

Estás son algunas de las ideas para ahorrar en los servicios de casa:

Ahorro en servicios que no son básicos

Elimina aquellos servicios que no estás utilizando. En ocasiones contratamos servicios que en algún momento dejan de ser útiles.

Por ejemplo, quizá tiempo atrás los servicios de televisión por cable fueron indispensables para ti, pero por el momento estás consumiendo mayor contenido de plataformas digitales,

Entonces, ¿realmente es necesario pagar por el servicio de cable que no consumes con frecuencia? Cancelar servicios que no estén siendo indispensables, es una buena forma de disminuir tus gastos.

Compara precios en diferentes compañías

Las promociones, nuevas compañías, diferentes servicios, entre otros, cambian constantemente por ello, comparar los precios con cierta periodicidad es indispensable.

Ahorro de energía

Incluye tecnología en casa para ahorrar energía. Seguramente en este ámbito tenemos la más amplia oportunidad de ahorrar y como un plus, ayudar al medio ambiente.

Los beneficios los puedes encontrar desde focos ahorradores hasta refrigeradores, minisplits, entre otros, que cuenten con certificación en el ahorro de luz, como lo es la tecnología inverter.

Dale mantenimiento a tu hogar

Persona cambiando un foco

Un buen consejo para el ahorro de energía, es revisar constantemente tus aparatos eléctricos. Esto evitará que, por falta de mantenimiento, tengan mayor gasto de energía.

También considera utilizar pinturas aislantes que te ayuden a mejorar la temperatura.

Cuestiones tan sencillas como no dejar abierto el refrigerador o solo abrirlo cuando sea necesario y desconectar los aparatos que no utilices, también se verá reflejado en tu recibo de luz.

Ahorro de gas

Si tu calentador de agua es de gas, puedes ahorrar al prenderlo solo cuando vayas a utilizarlo. Recuerda que aunque esté en piloto consume gas.

En caso de ser eléctrico también revisa las opciones para que no esté consumiendo energía todo el tiempo y procura darle mantenimiento constantemente.

También puedes ahorrar gas en la cocina, por ejemplo: al no precalentar el horno de manera excesiva.

Ahorro de agua

Ayudamos al medio ambiente y además ahorramos en los servicios de casa.

Una excelente alternativa es colocar aireadores para agua en los grifos del baño o cocina, en la regadera o manguera.

Es un pequeño accesorio que te puede ayudar a ahorrar hasta un 50% del agua. Son tan sencillos de instalar que no requieres de un profesional.

Recuerda cerrar las llaves cuando no las estés utilizando, hacer duchas cortas o reutilizar el agua.

En ocasiones, son las pequeñas modificaciones en nuestras rutinas lo que nos puede ayudar a ahorrar en nuestros servicios en casa.

Constantemente, haz un balance sobre los servicios que tienes y aquellos que usas para que no tengas un gasto innecesario. Cualquier esfuerzo, por mínimo que sea, puede ayudar a tu bolsillo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
4 comentarios
  1. Necesito ayuda urgente,ya hice mi pago desde hace dos semanas y no se ha reflejado todavía me apetece como deuda. Hasta ahorita no había tenido ninguna queja pero este es mi problema ahora espero y me puedan contestar

    1. ¡Hola Araceli! Gracias por escribirnos, por favor contáctanos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte, no olvides tener tu comprobante en mano para que te puedan apoyar. Todo va a estar bien. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar