¿Te da miedo perder tu dinero durante la pandemia? Es un sentimiento universal durante las últimas semanas. Es una realidad que la pandemia representa una crisis económica resultado de las diversas acciones que se han tomado en los sectores económicos de todo el mundo como el paro de actividades turísticas.

Lo más importante es no entrar en pánico y pensar de forma estratégica para poder sobrellevar esta Pandemia.

Así cuidas tus finanzas durante la pandemia

Hacer una evaluación financiera

Sé que puede sonar rebuscado, pero no se trata de hacer un análisis complejo, los expertos aconsejan hacer una revisión general de tus finanzas, es decir, validar tus deudas como tus créditos o tus préstamos.

No se deben de tomar las cosas como algo pasajero, pero tampoco como algo que durará años porque la situación está cambiando constantemente, lo importante es enfrentar la realidad e ir cuadrando mes con mes las cuentas, para ello deberás de saber con cuanto dispones ahorrado y qué gastos debes de afrontar mensualmente.

Reducir el impacto de las deudas

El segundo tip abarca cómo afrontar el capital que se le debe a prestamistas o bancos. Se ha dado a conocer que muchos bancos e instituciones prestamistas han brindado apoyos a sus clientes para que ellos puedan pagar sus deudas sin que se vean tan afectados como mayores plazos de pago, reducción de interés o incluso ofrecer nuevas ayudas de crédito.

Sin embargo, se recomiendan liquidar en la medida de lo posible y quitarse las “cargas” de encima.

Prioriza los gastos

Ya seas un padre de familia, o un soltero independiente, deberás de ser lo más estricto posible al momento de hacer gastos.

Esto implica gastar únicamente en lo indispensable, por más que pienses que cuentas con buena salud financiera, nunca sabrás cuán larga puede ser una crisis y siempre hay que ser lo más conservadores posibles en situaciones de incertidumbre económica.

Recurre a las tarjetas de créditos cuando sea vital

Este consejo va muy de la mano del anterior, pues deberás de generar una cultura de consumo austero, ¿qué quiere decir esto? sin restaurantes, no vacaciones, no asistir a eventos de entretenimiento.

Todo lo anterior implica también seguir con regímenes marcados por el distanciamiento social, por lo que puede incluso que te veas forzado a reducir gastos innecesarios.

Necesitas que tu salud financiera sea lo mejor posible y aún más en tiempos de incertidumbre, las crisis económicas son parte de la cultura social debido a la fragilidad que representa la misma. Debe de tomarse como un evento común, pero hay que estar lo mejor preparados para sobrellevarla de la mejor forma posible.
Te deseo lo mejor, y sobretodo, ¡bienestar!

Por: Michel Muñoz


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
8 comentarios
    1. ¡Hola Víctor! Lamentamos leer la situación que estás pasando, entendemos que son tiempos difíciles para todos. Te recomiendo acercarte con el banco de tu preferencia, para que puedan ofrecerte una línea de crédito, absorbiendo tus deudas actuales y ofreciéndote pagos mensuales con una tasa menor. Todo va a estar bien, ¡saludos!

    1. ¡Hola Victor! te recomendamos acercarte con la entidad bancaria de tu preferencia, pueden ofrecerte opciones atractivas para absorber tus deudas, dándote la oportunidad de pagar a meses con una tasa aún menor. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Luis Edgar! entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  1. Pido disculpas anotando fecha de liquidación equivoqué solicito removerlo a 30 de mayo 2020. Perdón por equivocacion

    1. ¡Hola Luis! Gracias por contactarnos. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar