En la actualidad muchas de las actividades que hacemos podrían necesitar algún tipo de conocimiento en programación.

“Todo el mundo en este país debería aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar”. – Steve Jobs.

Muchos de los personajes más reconocidos del mundo de la tecnología, han apuntando lo esencial que es aprender programación en el mundo actual.

¿Por qué es recomendado aprender a programar? ¿Qué beneficios puede darte el saber sobre programación, te damos 5 razones.

¿Qué es programar?

Programar en el concepto básico significa, elaborar programas para su empleo en computadoras. De igual manera, es preparar máquinas o aparatos para que funcionen en el momento que deseamos y en la forma que se busca.

Programar es decirle a tu computadora qué es lo que quieres que haga. Por lo tanto, consiste en hacer una serie de instrucciones específicas, que lleva una lógica para conseguir realizar una acción o tarea.

Las instrucciones en forma de comandos crean nuestro programa. Esto se realiza desde diferentes lenguajes informáticos (Net., C++, HTML, Js, entre otros), es a través de ellos que logramos resolver un problema específico.

El mundo de la informática y en especial de la programación, puede ser utilizado en infinidad de situaciones, seguro aquellas que resultarán más atractivas para ti, serán las que se relacionen con tus gustos o intereses.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Ejemplos de programación

Algunas de las tareas que se realizan desde la programación son:

  • Crear programas para robots que realicen diferentes tareas.
  • Programas que apoyan o sirven en diferentes profesiones u oficios.
  • Los videojuegos son otro ejemplo de programación.
  • Sistemas de seguridad.
  • Las aplicaciones que tanto usas en tu día a día, entre muchas otras más.

¿Por qué aprender a programar?

Razones para aprender a programar

El iniciar en la informática y considerar la programación, puede resultar un poco abrumador. Sobre todo si no hemos tenido ninguna relación con este contexto anteriormente.

Debes considerar que los dueños de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, iniciaron con una pequeña inquietud que los llevó al éxito que tienen en la actualidad.

Para que te des una idea, Jack Dorsey, creador de Twitter, explica que en su niñez, estaba obsesionado con los mapas, con las ciudades específicamente, aprendió a programar y lo hizo con la intención de tener la posibilidad de ver un mapa en su computadora y jugar o interactuar con él.

Por su parte Drew Houston, famoso por su creación llamada Dropbox, explica que su primer programa fue uno que preguntaba cuestiones como: ¿cuál es tu color favorito? ¿cuántos años tienes?

Como cualquier habilidad a desarrollar, programar requiere -antes que nada- contar con tu interés, compromiso, tiempo, determinación, porque si bien al inicio puede resultar complejo, la práctica te apoyará a mejorar.

Aquí algunas de las razones más importantes para aprender a programar:

1) Te ayuda a resolver problemáticas comunes. Cuando creas programas, se resuelven problemas, se generan soluciones ante una necesidad. Pero no sólo eso, programar te ayudará a desarrollar ese pensamiento en todos los ámbitos de tu vida, te ayudará a pensar más allá. Desarrolla el pensamiento crítico.

2) Te ayuda a impulsar tu creatividad. Las personas que se dedican a programar constantemente se ven en la necesidad de crear, idear, construir, buscar soluciones más allá de las que conocemos, por lo que al realizar esta actividad, seguro desarrollas tu creatividad.

3) Te ayuda a lograr tus ideas. Es a través de la programación que se consigue materializar ideas que generamos, opciones que visualizas, en algunas ocasiones será sobre algo que ya existe y en otras será crear algo de nada.

4) La posibilidad de crear algo que no existía. Justo como lo mencionamos, la programación es un espacio infinito donde podrás no sólo resolver problemas a partir de estructuras o programas que ya se conocen.

Las opciones son infinitas, hasta el punto de crear algo que, simplemente, al día de hoy la humanidad podría no conocer.

5) La demanda del mercado laboral. La programación es cada vez más solicitada en el mercado laboral. Además de requerir posiciones laborales para programadores, esta habilidad se valora al tenerla en cualquier profesión, justo por los beneficios que genera y la visión que te provee.

Y aunque se ve como una actividad algo individual, requiere aprender del trabajo en equipo y de la combinación de esfuerzos para alcanzar la meta que se proponen.

Por lo que si estás considerando aprender a programar, podemos adelantarte que será algo de lo que no te vas a arrepentir.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
    1. ¡Hola Araceli! Gracias por escribirnos. Con nosotros tienes la opción de solicitar un préstamo inmediato 100% en línea. No contamos con intermediarios ni representantes. Kueski jamás te requerirá un depósito para que puedas tramitar tu préstamo. Da clic aquí para iniciar tu solicitud, ¡nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos, fácil y rápido! Cualquier duda estamos para servirte. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar