-Por Francisco Alvarado

Existen nuevos sueños en la mente millenial y uno de los más comunes hoy en día es encontrar el ‘Manual para volverse influencer’ y vivir de hacer videos o publicar temas de cultura popular. Si dijéramos que nunca ha pasado por nuestra mente ganarnos la vida de esta forma, seguramente nadie nos creería, y si eres de esas personas que en algún momento de tu vida ‘Godín’ estabas viendo un video del top 5 de frases de una mamá mexicana y pensaste “¡Mi mamá tiene mejores! yo podría dedicarme a hacer eso y ser rico”… entonces sigue leyendo y veamos si tienes lo que se necesita para soportar el ‘hate’ de internet.

¿Eres una persona digital?

Empecemos por lo básico. Si eres peor que tu abuelita para las aplicaciones, redes sociales o las nuevas tecnologías de la información, mejor hazte a un lado y deja a los chavos hacer sus cosas. Para triunfar como influencer es esencial que seas una persona que sepa y disfruta de esto y las nuevas tecnologías que van surgiendo a su alrededor. Tal vez tengas algo bueno que compartir al mundo pero si no sabes cómo hacerlo masivo, solo podrás ser el influencer de tu casa.

¿Eres fuerte emocionalmente?

El mundo digital está lleno de ‘trolls’ y ‘haters’ por donde quiere que des clic. Si eres una persona muy sensible a la crítica, mejor no te acerques a este mundillo sin sentimientos. Al momento de vender tu alma a las masas de internautas, ellos no dudarán en llevarte a la hoguera si cometes un error o no les parece tu opinión. No importa quien seas, incluso no importa si tienes la razón, el mundo de los influencers está repleto de ejemplos de personalidades que su carrera terminó por una comunidad molesta. Así que, si tienes el temple y la inteligencia emocional necesaria dale con todo pero… advertido estás. 

Cómo ser influencer

¿Eres experto en algún tema o te apasiona algo en particular?

No tienes que ser un erudito científico o Paty Chapoy para ser un influencer. Claro, si tienes datos que nadie más conoce, eso te puede dar puntos, sin embargo, la personalidad que proyectes a tus seguidores será más importante y encontrar el equilibrio entre saber y comunicar.

Recuerda que no puedes caerle bien a todo mundo, así que analiza qué tipo de personalidad tienes y cómo hacer que gente afín te encuentren. Podrá haber muchos influencers hablando del mismo tema pero todos se irán con el que le caiga mejor. ¡Eres una marca campeón, que nadie te diga ser humano!

¿Eres paciente?

Roma no se construyó en un día (si entendiste esto eres un abuelo). Los mejores influencers no se hicieron de la noche a la mañana, obvio puedes volverte viral de un día a otro con un video donde te caes de un árbol, pero la magia es mantenerte activo en el mundo digital. El secreto es simple, sé constante. Si vas a hacer videos, no dejes de hacerlos, ponte la meta de subir uno por semana pase lo que pase, aunque tu novia te engañe con tu mejor amigo, es más, haz un video de eso, te prometo que va a funcionar. Y no solo en video, las redes sociales que elijas tienen que estar activas. Si enganchas aunque sea a una persona por tu contenido, esa persona querrá contenido continuo.

Así que ya sabes, esto no es magia, es ser terco, si eres más terco con tu ‘crush’ que no te valora, esto será pan comido.

Aquí llegamos al final. Espero que estés o bien listo para ser la próxima Yuya o que te dieras cuenta que tu vida Godín no es tan mala. Gracias por leer este blog y nos vemos en otras letras.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar