Emprender un proyecto, cualquiera que sea este, no es tarea fácil. Requiere de todo tipo de ideas, recursos, apuestas, dedicación y un sinfín de elementos, que te llevarán a conseguir aquello que te planteaste.

Pero… ¿qué es emprender? La Real Academia Española, lo define como “comenzar una obra, negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Por lo que un emprendedor es aquella persona que inicia con resolución acciones o empresas innovadoras.

Es probable que muchas ideas hayan pasado ya por tu cabeza, desde productos o servicios, que consideras podrías crear u ofrecer, para constituir tu propia empresa. El emprender un negocio por pequeño o gigante que sea, siempre requerirá de ti, entre muchas otras, al menos estas 4 características:

  1. Creatividad
  2. Innovación
  3. Resiliencia
  4. Determinación

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) nos brinda sencillos consejos para iniciar con tu propio negocio:

  1. Encuentra tu motivación
  2. Escoge una idea y analiza sus posibilidades
  3. Crea un equipo emprendedor
  4. Elabora un excelente plan de negocios
  5. Adquiere el capital
  6. Inicia

Si ya encontraste cuál es tu motivación y sabes que cuentas con ello para continuar con los siguientes pasos o si, incluso, ya hiciste un par de veces estos pasos, sin llegar al sexto, tenemos bastantes ideas para ti.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Libros para emprendedores

Algo de lo más increíble que tenemos es la posibilidad de consultar otras historias de otras personas, que un día se encontraron en nuestra situación y que sacaron adelante con éxito un proyecto. Dentro de esta categoría traemos para ti los mejores libros para emprendedor, que seguro necesitas consultar, una vez que has decidir comenzar con tu proyecto.

Los libros, sean digitales o físicos, nos dan grandes alternativas, para orientarnos y retomar los pasos que alguien más hizo y no sólo eso, sino que además le funcionaron. Existen increíbles recomendaciones de libros de negocios o libros para emprendedores, que deben formar parte de tu biblioteca personal, por lo que aquí encontrarás una guía para ello.

Constantemente escuchamos que los primeros años de un negocio, son los más complicados. Muchas veces esto se presenta por la falta de experiencia y en otras por la falta de capital.

Quizá tuvimos una idea genial pero nuestro conocimiento sobre las finanzas, no sea el que se requiere. Por lo que conocer las ideas y sobretodo el conocimiento que otros tienen sobre los negocios, te ayudará.

Aquí te dejamos una lista de los mejores libros para emprendedores que encontramos, dale clic y te damos una pequeña reseña sobre su contenido.

Los mejores libros para emprendedores

Por ejemplo, respecto a los mejores libros para emprendedores uno de ellos es Finanzas para emprendedores. Este libro te guía para adquirir financiamiento, una vez que has tenido una idea.

Un clásico como Piense y hágase rico, podrás encontrar en nuestras recomendaciones. La obra de Napoleón Hill y Toks K. Oyenguele fue publicada en 1937, aún así es un referente para el mundo de las finanzas hoy en día.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Los mejores libros para negocio

En el caso de los mejores libros de negocios tenemos para ti: Guía para invertir de Robert Kiyosaki. Con este libro te convencerás de los beneficios que tiene el poner a trabajar tu dinero. Sobre educación financiera, podrás encontrar el libro Ajustes de cuentas de Vicens Castellano.

Uno muy popular y no exclusivo del mundo financiero, es el de Sofía Macías, “Pequeño Cerdo Capitalista”. El cual, nos brinda una explicación detallada sobre cómo ahorrar, invertir y tener éxito en la vida económica. Puedes leer el siguiente artículo, donde podrás consultar algunos más que te presentamos son: “Vendes o vendes”, “Las mujeres y el dinero”, “Los secretos de una mente millonaria”, entre otros.

Consulta todas las recomendaciones sobre libros que te serán de ayuda para las finanzas, negocios o en general sobre el ecosistema económico.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar