¿Estás pensando en realizar alguna remodelación en casa? ¿Quieres hacer mejoras a tu vivienda y necesitas los servicios de un fontanero? Veamos cuáles son los aspectos que debes considerar.

Cuando pensamos en cambiar el sanitario, algunas llaves, una tina y planes que incluyen el trabajo de un fontanero, siempre nos enfrentamos a la gran cuestión: ¿será un buen fontanero?

¿Es muy caro? ¿Su trabajo es bueno? Sobre todo cuando no tenemos una referencia en cuanto a este tipo de trabajo, nos resulta confuso tomar la decisión sobre la mejor opción, pero siguiendo sencillos tips, puedes llegar a recibir un buen servicio.

¿Qué trabajos realiza un fontanero?

Quizá antes de indicar cómo elegir al mejor fontanero, podemos señalar, qué tipos de trabajos realizan, si bien no todos los fontaneros brindarán los mismos servicios, algunos de los más comunes son:

  • Fontanería. Para instalaciones o reparaciones de instalaciones de W.C., lavabos, tinacos, llaves, entre otros.
  • Plomería. Todo lo que tenga que ver con la instalación, mantenimiento o reparación de tuberías.
  • Limpieza, mantenimiento o conservación de tinacos y aljibes.
  • Mantenimiento, reparaciones o instalaciones de tuberías de gas o boiler (calentador de agua).
  • Algunos te dan opciones de trabajos de electricidad, entre otros.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Tips para elegir un buen fontanero

Veamos algunos consejos que son de ayuda:

Busca recomendaciones. Si bien tenemos a la mano un gran directorio en internet sobre estos servicios, no está de más acercarse a vecinos, familiares o amigos, que puedan recomendarnos alguien que nos garantice ya el trabajo, así que es una buena primera opción.

Lee las opiniones. Si por alguna razón no encontraste ninguna recomendación en tu círculo cercano, entonces está la opción de consultar en el buscador o redes sociales. Recuerda que en estos espacios virtuales también hay opiniones, calificaciones para los servicios, léelos. Consultar la experiencia de otras personas te servirá de referencia.

Solicita presupuestos. Una vez que has elegido a la persona que realizará el trabajo, indica qué es lo que deseas realizar y los costos que esto tendría. Si bien un fontanero puede hacer algo tan sencillo como un cambio de llave, quizá nuestro proyecto de remodelación sea mayor. Independientemente de la situación, siempre es conveniente saber los costos.

¿Cómo elegir el un buen fontanero?

Es posible que la persona no pueda darte un monto exacto, debido al trabajo que puede implicar o los inconvenientes con los que pudiera encontrarse, sin embargo, un aproximado te sirve como referencia para terminar si entra en tu presupuesto o no. De lo contrario te puedes sorprender con un monto que no tenías considerado y termines con una muy mala experiencia.

Considera los materiales. Estos pueden hacerse independiente a la mano de obra, por lo que te debe quedar sumamente claro si el presupuesto que te presentan lo toma en cuenta, de no ser así, considerarlo como un monto aparte.

Supervisa el trabajo. Si bien no somos expertos en el tema y veremos tuberías o cualquier material y este no tenga sentido para nosotros, es bueno supervisar que el trabajo lleva la idea de lo que estamos buscando o solucione el problema que teníamos.

Consulta garantía. Como en cualquier servicio, es importante conocer la garantía que tiene el trabajo. El fontanero te explicará qué de su trabajo sí tiene garantía y que otros aspectos no. Así no te llevarás sorpresas, aclarar estos puntos te será de mucho beneficio.

Infórmate si emite factura. En ocasiones, estas remodelaciones que hacemos en el hogar (que puede ser nuestra oficina), requerimos la factura, por lo que es importante considerar si el fontanero brinda esta opción.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar