¿Qué gastos te genera un auto? ¿Cuánto cuesta la mensualidad de un coche? ¿Cuánto cuesta tener un auto en México? ¿Te has hecho alguna de estas preguntas? De ser así, probablemente, estás en un proceso al menos de consideración en cuanto a la adquisición de un auto.

Existen distintas alternativas de transporte y con base en la ciudad en la que vivimos habrá algunas más convenientes que otras, es posible que en algún momento y por diferentes necesidades te preguntes: ¿cuánto me costaría tener un coche?

Es una muy buena pregunta, que todas las personas que adquieren un automóvil deberían hacerse. En primer lugar porque al momento de considerar una compra como lo es un auto, es necesario hacer presupuesto, sumar y restar, para que tu decisión resulte favorable y no concluya en un problema para tu economía.

Vamos a darte toda la información que te servirá para hacer cuentas en cuanto al costo de un auto en nuestro país.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué gastos te genera un auto?

Iniciemos por definir cuáles son los gastos que te puede genera un auto:

  • Costo del automóvil
  • Costo del seguro de protección
  • Licencia de conducir
  • Pago de servicios
  • Gasolina
  • Gastos de placas y/o tenencia
  • Gastos por alguna falla

Veamos a detalle de los gastos más significativos para saber cuánto cuesta tener un auto:

Costo del automóvil

Si compras un auto seminuevo dependerá del año, de su estado y por igual del lugar o persona a quién se lo compres, ya que tengas la cifra inicia con ella tus cuentas.

En el caso de un automóvil nuevo su precio depende si es un sedán, una SUV, la marca, equipamiento y muchos otros elementos, para que saques tus números considera lo siguiente: cuánto pagarás en total una vez que concluyas con los plazos del financiamiento.

Cotiza y compara en distintos lugares, revisa la tasa de interés y analiza la tabla de amortización para que esté de lo más claro el pago mensual que realizarías. En este presupuesto también agrega el enganche, de acuerdo a la Condusef puede ir del 10 al 30%, toma en cuenta que de eso dependerá el desembolso inicial que hagas.

Cuánto cuesta comprar un auto en México

Costo del seguro de protección

Este factor es de lo más importante, no debes pasarlo por alto, el seguro te brinda protección ante cualquier eventualidad que podría ocurrir con tu coche. Te dejamos un ejemplo que nos ofrece el Simulador de Seguro de Auto de la Condusef para que puedas darte una idea de estos costos.

Marca: NISSANSubmarca: VERSAVersión: NI VERSA
ADVANCE LA/1.6/106/105 A-4V CA 4PTS.Modelo: 2022

La cotización está hecha para una persona del sexo masculino, que circula en Álvaro Obregón en Ciudad de México, de 40 años de edad, un seguro amplio. Los costos totales van desde $14,992.64 MXN hasta $20,235.32 MXN, 10% de deducible en caso de robo total y 5% en daños materiales.

Licencia de automóvil

Otro elemento a considerar es la licencia, te dejamos dos ejemplos de costos, en Ciudad de México el precio por la licencia de automovilista por 3 años es $945 MXN. En la ciudad de Guadalajara es de $664 MXN.

Para hacer un presupuesto mucho más completo, infórmate en la marca que vas a comprar cuáles son los costos de los servicios para que puedas sumarlos a la cuenta.

El gasto de la gasolina es alrededor de los $20,000 MXN anuales. Los expertos aseguran que en su mayoría se recorren diez mil kilómetros anuales, calculando que el rendimiento promedio de combustible es de 10 km por litro y el costo del litro de gasolina está alrededor de los 20 pesos, el presupuesto está cerca de $20,000 MXN.

Con estos datos tendrás los elementos necesarios para hacer tu presupuesto y así conocer cuánto cuesta tener un auto de acuerdo a tus necesidades.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
4 comentarios
    1. Hola, Pedro!🌱 Por el momento no tenemos préstamos de financiamiento, para realizar un préstamo con nosotros puedes acceder a nuestra página kueski.com

    1. ¡Hola, Pedro! 🌱Para solicitar un préstamo con nosotros debes cumplir con los siguientes requisitos:

      -Ser mayor de edad.
      -Ser de nacionalidad mexicana.
      -Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
      -Una fotografía a color de tu credencial para votar.
      -Correo personal.

      Para solicitar un préstamo entra a nuestra página Kueski.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar