Con frecuencia escuchamos la importancia de tener hábitos saludables. Indudablemente relacionamos esta cuestión a nuestra alimentación o al ejercicio.

Si bien estas dos opciones forman parte fundamental del bienestar que buscamos, existen otras prácticas que también pueden ayudarnos. Veamos cuáles son algunas de ellas.

¿Qué son hábitos de vida saludable?

Son los hábitos o costumbres que desarrollamos en todos los aspectos de nuestra vida que permiten vivir de manera saludable.

Algunas de las áreas que deben incluirse son:

  • La alimentación
  • El descanso
  • Las actividades intelectuales
  • La recreación
  • La higiene, entre otros.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Buenos hábitos de vida saludables

En ocasiones nos preguntamos, ¿qué hábitos de vida saludable podemos realizar en casa? Crear un estilo de vida saludable, no se trata de una sola actividad que debamos hacer, ni tampoco de un solo espacio donde podamos aplicarlo.

En un concepto integral son, como su nombre lo dice, hábitos que debemos incorporar en cada elemento de nuestro contexto diario y que el conjunto de ellos nos permitirán crear bienestar a nuestro cuerpo, pero también a nuestra mente.

Son tan sencillos que, en ocasiones, podemos pasarlos por alto, como lo es: levantarnos un poco más temprano de lo necesario para crear rutinas más completas en nuestras mañanas y quitarle un poco de estrés al inicio de nuestro día.

Desde otra visión, no todos los hábitos son para todas las personas. El hecho de no realizar alguna de las sugerencias, no significa que no llevemos un equilibrio en nuestra vida. Debemos establecer costumbres que se acoplen a nosotros, a nuestra personalidad y necesidades.

Para algunas personas ciertas actividades pueden resultar relajantes, mientras que para otras pueden ser una situación que les provoque ansiedad, así que no trates de encajar en todas, busca aquellas que te provean de mejores momentos.

¿Cuáles son los 10 hábitos más saludables?

Si bien existe una enorme cantidad de consejos que podemos incorporar a nuestro día, te dejamos una lista de 10 hábitos de vida saludable que puedes considerar.

Mujer preparando ensalada

Dormir bien

Por más que lo escuchemos y creamos que todo es relativo, el sueño es una actividad esencial para nuestro organismo, no la menosprecies.

Las 8 horas de sueño son indispensables para nuestro bienestar. Crea hábitos para la hora en la que te duermes, así como en la que despiertas. En la medida de lo posible, con las horas recomendadas de sueño.

No utilizar tu dispositivo móvil al despertar

Tanto antes de dormir, como al momento de despertar, no es una buena idea utilizar tu celular.

Sabemos que en él existen muchas estimulaciones que pueden provocar problemas de sueño, por lo que no es recomendable que sea nuestro compañero antes de dormir.

Por otro lado, al despertar, por costumbre, lo tomamos e iniciamos otra serie de estimulaciones, que rompen, de alguna manera, la paz con la que podemos iniciar el día.

Si se ajusta a tus mañanas, hay quienes recomiendan meditar, algunos simplemente sentarse en silencio, para otros leer puede ser una opción, escuchar música.

Una recomendación muy usual es iniciar el día con una vaso de agua tibia con jugo de limón, quizá sea una buena idea comenzar por ahí.

Tener una alimentación balanceada

Los hábitos alimentarios saludables son indispensables. Un buen hábito es despertarte con tiempo por la mañana para tener oportunidad de desayunar en forma, recuerda que esta comida es esencial.

Trata de alejarte de la comida procesada, de bebidas azucaradas y acércate más a las verduras, frutas, cereales y alimentos más saludables.

Buscar alternativas saludables de transporte

Si bien es posible que la distancia o las condiciones de tu ciudad no permitan como tal un medio de transporte alterno, como puede ser la bicicleta, puedes crear otros hábitos que ayuden.

Por ejemplo: cambiar el elevador por escaleras, no estacionarte tan cerca para tener oportunidad de caminar un poco, ir con tiempo al trabajo para evitar momentos de estrés en el tráfico.

Ahora, si tienes la oportunidad de no siempre ir en auto, recuerda que caminar no tiene costo, que la bicicleta es excelente alternativa, e, incluso, podría ser una opción un scooter.

Tener un espacio organizado de trabajo

Si bien el espacio laboral puede tener muchos detonantes de estrés, puedes hacer tu parte para crear un ambiente mucho menos complicado.

Crea un espacio organizado, con elementos que te ayuden a encontrar paz en ese lugar, por más grande o pequeño que sea el espacio, podemos incorporar algo que nos sea de ayuda.

Por otro lado, el trasladar este hábito a tu hogar, también es una excelente idea, pues los espacios en los cuales nos sentimos cómodos y relajados, seguro nos acercarán a una vida mucho más saludable.

Desconectarse del trabajo

Trata de respetar tus horarios y días de trabajo. Haz listas cuando concluyas tu día laboral, para no llevarte contigo cargas que impidan desconectarte de tu oficina.

Leer durante el día

Para muchos es un hábito tan natural, sin embargo para otros, puede costar un poco más de trabajo. Intenta una y otra vez con diferentes géneros y estilos, hasta que encuentre el tuyo, al leer te vas a transportar a mundos diferentes, no dejes pasar este consejo.

Moverte

Incorporar el ejercicio a tu vida, es un escalón esencial para los hábitos saludables.

También te recomendamos leer y buscar diferentes actividades, hasta que encuentres aquella que te motive a realizarla a pesar del cansancio, los compromisos o el poco tiempo del que dispongas.

Si en tu rutina diaria no incluyes alguna actividad física, inicia por cambiar poco a poco tu movilidad, algo de lo que hacías en auto, ahora decide hacerlo caminando, así el proceso es gradual y, por lo tanto, puede que no te cause rechazo al significar un gran cambio.

Hacer las cosas que te gustan

No dejes de hacer aquello que te gusta, por más simple que sea, no te alejes de aquello que te da paz, momentos de risa, alegría, diversión o te relaja.

Siempre busca un espacio para ello.

Aprender nuevas cosas

Cuando sentimos que estamos estancados o encontramos poca motivación en las cosas que hacemos, es una buena idea considerar el aprender algo nuevo.

Un día a la vez puedes incorporar aquellas actividades que creen una vida saludable, no te abrumes al inciar con todas al mismo tiempo, el camino debe ser a tu propio ritmo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
3 comentarios
  1. Muy completo el método. Gracias por compartirlo. Si se vive en regiones rurales no contaminadas aún por humos y grasas, resultará mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar