En México la obesidad es uno de los principales problemas que aqueja a nuestro país. Por eso, se ha vuelto de vital importancia hacer ejercicio. Muchos lo ven como una actividad incómoda y cara, pero el costo beneficio de hacer ejercicio es mucho mejor que las consecuencias de ser sedentario. Conoce sobre cómo hacer ejercicio sin gastar mucho y logrando cuidar tu salud.

Cómo hacer ejercicio sin gastar mucho dinero

En México el 52% de la población sufre de obesidad según datos de la última encuesta nacional de salud y nutrición.

Es decir, más de la mitad de la población tiene problemas de sobrepeso, que a su vez causan otros tipos de enfermedades. Según cálculos parciales de CNN Expansión, este índice de obesidad le está costando $85 mil millones de pesos al año al país en costos sociales, incluyendo atención médica y falta de productividad por enfermedad. Esto equivale a tres cuartas partes del presupuesto de la Secretaría de Salud.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Estas cifras nos dicen que el simple hecho de no llevar un estilo de vida sano y no cuidar tu peso, le sale mucho más caro al país que si cada uno de nosotros invirtiéramos en hacer ejercicio y comer sano.

Aún así, pagar una membresía anual de gimnasio o comprar comida orgánica puede ser muy caro a corto plazo para las familias mexicanas. Por eso, escribimos este artículo para que no haya excusas de cuidarte a tí mismo y a tu familia: cuida tu salud y ahorra. Sigue estos pasos:

Párate 5 minutos cada hora

Actualmente muchos de los trabajos que existen requieren de estar sentados en una oficina al menos 8 horas al día. Estar sentados todo el tiempo puede repercutir en tu salud de tal forma que aumentas tu riesgo de muerte prematura en un 40%. Pero no hay porqué asustarse, esto lo puedes evitar fácilmente al ponerte una alarma cada hora. Así sabrás que es momento de pararte un momento y caminar al rededor por al menos dos minutos.

Corre en el parque

Levántate un poco más temprano o al llegar del trabajo sal y corre en el parque más cercano o en calles no muy transitadas. Invierte en un par de tenis cómodos y algo de ropa deportiva. Te ahorrarás la membresía anual o mensual al gimnasio. Si necesitas liquidez para comprarte esos tenis que tanto has querido, puedes pedir préstamos personales en línea.

Sigue rutinas de ejercicios de videos en YouTube

¿Se te antoja más hacer yoga o sentadillas que salir a correr? Sigue uno de los miles de tutoriales gratis que hay en YouTube. No te tomará más de 30 minutos o una hora al día hacerlo y es completamente gratis.

Práctica un deporte en algún centro deportivo comunitario

Hay centros deportivos públicos y comunitarios en miles de regiones del país. Infórmate cuál es el más cercano a ti y aprovecha sus instalaciones. Invita a amigos para formar un equipo.

Compra una bicicleta

¿No estás tan lejos del trabajo? Invierte en una bicicleta. Además de mantenerte en forma, ahorrarás costos de tener un auto privado o incluso de utilizar transporte público. ¡No te olvides de comprar el casco también!

Ser sano no tiene que ser un sacrificio enorme para tu estilo de vida o bolsillo, es un hábito de vida saludable que deberías considerar. Pequeños cambios en el día a día hará que ser sano y ahorrar al mismo tiempo sea posible.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar