Desde hace algunos años el internet ha conseguido que la ficción se quede corta, prueba de ello son los espacios en línea donde se puede llevar una vida paralela virtual y no cabe duda, que estos lugares, cada día llaman más la atención de los usuarios y de distintas compañías que quieren formar parte de él.

Si bien es cierto que cuando el dueño de Meta expresó en público sus esfuerzos por la creación del metaverso este término se volvió tendencia y parecía que nos presentaba cómo la ciencia ficción se volviera realidad, sin embargo esa realidad ya existe. Si te genera curiosidad este término, aquí vamos a platicar más sobre él.

Mark Zuckerberg anunció en octubre de 2021 que su empresa cambiaría de nombre a “Meta”, con un objetivo claro, hacer realidad su metaverso, un espacio virtual donde las personas podrán tener una vida, trabajar o socializar de forma inmersiva.

En 1992 Neal Stephenson creó la palabra metaverso en su novela de ciencia ficción “Snow Crash”, en la cual las personas usaban avatares para interactuar en un espacio en línea. Con esta idea y los distintos ejemplos actuales de metaversos exitosos, la empresa de Zuckerberg anunciaba la inversión de miles de millones de dólares con el fin de conseguir su metaverso.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué se hace en el metaverso?

Algunos han definido al metaverso como “una experiencia 3D compartida, o una versión personificada y virtual de internet”. Entonces, ¿qué podemos hacer en el metaverso?

Se pueden crear nuevos espacios, espacios que tú mismo hagas, crear tu avatar, socializar con los avatares de otras personas, trabajar, ir de compras, viajar, ganar dinero, jugar y mucho más allá de lo que puedas imaginar que un mundo virtual puede permitir.

Es por eso que Facebook ahora Meta ha decidido que quiere invertir en él, porque tiene interés en fundar las bases, desde su visión, del futuro del internet y de esta forma participar en la nueva economía que este universo signifique.

Avatar en el metaverso

¿Cuáles son los metaversos que existen actualmente?

Una de las industrias que ha traído el metaverso es la de los videojuegos, por ejemplo Fornite, uno de los videojuegos más famosos es un tipo de metaverso. Fornite es algo más que un juego, es un espacio donde incluso puedes asistir a un concierto, es un universo tridimensional.

En el caso de Meta, ¿cuándo saldrá el metaverso que anunció Zuckerberg? Aún no tenemos la respuesta, ya que se sigue trabajando en la tecnología para alcanzar sus objetivos.

Hasta el momento el juego insignia de Meta es“Horizon Worlds”, el cual ha presentado algunos errores y además no ha generado su comunidad, por lo que aún no es muy popular, esperemos ver en los próximos años cuáles son los avances.

Si quieres explorar este tipo de espacios, además de Fortine, algunas otras alternativas de metaversos que existen actualmente son:

  • Decentraland
  • Cryptovoxels
  • Animal crossing
  • Roblox
  • Minecraft
  • Decentraland
  • Omniverse
  • The SandBox

¿Qué se necesita para entrar al metaverso?

Para hablar de la experiencia inmersiva que es la esencia del metaverso, lo que vas a requerir son dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, por ejemplo los Quest 2 de Oculus.

Oculus es una empresa que desarrolla tecnología virtual, continuando con los esfuerzos que Meta está haciendo para su metaverso decidió comprarla y cambió su nombre a Meta Quest.

El metaverso es un concepto que ya forma parte de nuestra realidad y en el cual muchas compañías e industrias están ingresando. Para algunos es un concepto que debe conservarse descentralizado para preservar su esencia. ¿Qué te parece el metaverso? ¿Formas parte de una comunidad? Seguro en los siguientes años esta experiencia tomará mayor fuerza.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar